martes, 1 de octubre de 2013

Reseña #16: If Only - Louise J.

0


Ca
llie.
¿Qué hace una chica cuando conoce a un hombre que reclama el corazón que ella ya le ha dado a alguien más? Mi novio es todo lo que siempre he querido, es perfecto, pero cuando conozco a Joe... ni siquiera puedo describir la intensidad de mi atracción por él. Nunca había experimentado algo así antes.

Desde entonces, se ha convertido en algo mucho más profundo y se me hace imposible ignorar lo que siento por él. Sé que ya estoy con el hombre con el que debería estar, sin embargo quiero a Joe. Parece que no puedo conseguir que mi cabeza y mi corazón lleguen a un acuerdo sobre esto. No estoy dispuesta a engañar y no voy simplemente a dejar al hombre que amo. Pero, ¿que hago con Joe?

Joe.
Tatuajes, motos y mujeres. Eso ha sido mi vida durante las últimos dos años y me venía muy bien. Hasta el día que hice un giro brusco para evitar un viejo y oxidado VM Escarabajo dirigiéndose en mi dirección, golpeé la acera y terminé tirado sobre mi espalda. Recobré la consciencia con un dolor de cabezapalpitante y la chica más hermosa que he visto alguna vez. No sé si fue el efecto que ella tuvo en mí, o el accidente, pero de alguna manera me las arreglé para dejarla ir sin intercambiar información, lo que es más importante números de teléfono. Tal vez habría sido mejor si las cosas se hubieran quedado así. Tal vez entonces no estaría atrapado en este dilema.

Debo hacer lo que la mayoría de los chicos harían y perseguirla, independientemente de que ella este en una relación. Créeme, es tentador. El problema es que he estado en el lado receptor de una situación similar a esta, por lo que conozco el daño que podría causar y no creo que pueda hacer eso. Pero quiero a Callie. La quiero demasiado.

Cuando Callie y Joe se conocieron, no estaban preparados para la secuencia de acontecimientos que seguirán, o para el impacto que tendrían las decisiones que tomarían.




Es la reseña más difícil para hacer porque realmente odio dar opiniones negativas pero tengo que hacerlo.

If Only nos transporta a la vida de Joe y Callie. Todo comienza cuando ambos tienen un accidente de auto-moto y se conocen en esas horribles circunstancias. Luego de que Callie comprobara que él se encontraba bien, se marchó y Joe no volvió a verla.


Callie no dejó de pensar en él, y cuando ella y su amiga Su van a hacerse un tatuaje y dos piercings, unos meses después, encuentra a Joe. Joe no cree lo que ve. Su ángel. Él está terriblemente atraído por ella pero se entera de que está en una relación así que no va a avanzar.


Los meses pasan y Callie y Joe forman una amistad junto a Su y el hermano de Joe, Adam, y sus amigos, Saffron, Dane, Gerard. Todos comienzan a pasar el tiempo juntos y Joe y Callie ignoran la atracción secreta que sienten por el otro. Joe porque no quiere que un buen tipo como Nick sufra lo que él ya pasó, y Callie porque ama a su novio Nick y no puede dejarlo por alguien como Joe que solo tiene aventuras pasajeras.


Los meses pasan, incluso años y la amistad entre todos se fortalece más y más pero el amor de Callie y Nick decae cuando ella no puede comprometerse más porque no deja de amar a su mejor amigo Joe. Ella se separa de su novio pero aún así, decide no hablar con Joe acerca de lo que siente ya que sabe que Joe nunca podría darle lo que ella quiere. Una relación constante y estable con él.


Joe ve a Callie como nunca vio a otra mujer y la ama como a nadie pero teme el rechazo de ella y no se acerca más de lo que ella le permite como simple amistad... Hasta que en la noche del cumpleaños número treinta de Joe, algo cambia entre ellos y entre las estrellas, las bolsas de dormir y la distancia que hay entre ellos y el resto de su grupo de amigos, ambos se confiesan y todo cambia.


Callie y Joe están juntos y es tan extraño para ellos. Luego de años de espera al fin logran lo que tanto deseaban con su cuerpo, corazón y alma, y todo es fantástico, ¡hasta van a casarse! pero alguien de un pasado no muy lejano, de Joe regresa con una noticia que cambiará sus vidas.


Callie no puede permanecer cerca de Joe sabiendo que su vida ahora será distinta por lo que emprende un viaje que dura tres años. Nueva ciudad, nuevo trabajo, nuevo novio, pero nada se siente bien. Ella sabe que Joe debe ser feliz con quien está ahora pero no puede olvidarlo por lo que regresa para encontrar a su alma gemela con los mismos sentimientos con los que lo dejó. Él nunca dejó de amarla, y a pesar de que su vida es distinta, Joe está dispuesto a tener un nuevo comienzo junto a Callie para está vez nunca dejarla ir, y ella, ahora que sabe lo que es vivir sin Joe después de haber estado con él, jamás volverá a abandonarlo.


Bueno... Mi opinión. La parte donde no quería llegar pero inevitablemente tengo que hacerlo.


Para empezar, tiene escenas de sexo detalladas. No voy a decir que solo deben leerlo mayores, nah. Puede leerlo quien quiera, solo que no se siente correcto que lo haga alguien menor a quince años, por ejemplo. Pero cada uno hace lo que quiere y mi rol acá no es decir que leer y que no, es reseñar el libro en sí.


También voy a aclarar que tiene frases muy bonitas pero no voy a agregar ninguna.


Me gustó el libro al principio, pero cuando tomó un giró inesperado, a más de la mitad del mismo cuando ahí podría haberse terminado, no me gustó para nada y arruinó mi visión de todo en general. Creo que la autora lo arruinó bastante metiendo ese temita cuando, después de tantos años, las cosas estaban bien entre Callie y Joe. Podría haber  terminado ahí y todos contentos. Iba bien la historia pero se arruinó completamente cuando apareció ese hijo de la nada. Sinceramente no me gustó.


Además, es decir. El libro tiene casi 300 páginas, entre las cuales, todos los que lo leemos queremos disfrutar más de la hermosa relación de Callie y Joe y, en rejunte, el tiempo que están juntos como pareja son no más de treinta o cuarenta páginas. ¿En serio? Sé que estoy spoileando y sé que debería callarme pero esto es mucho. Si fuese un libro donde haya acción como, no sé, se me ocurre Cazadores de Sombras por ejemplo, es aceptable que las páginas no estén llenas de amor, pero If Only no es ficción o fantasía, dios!


A ver. Los personajes me gustaron muchísimo. Joe, Callie, Sue, Adam, Gerard, Dane, Saffron, todos me gustaron, pero creo que la autora jugó mucho con los sentimientos de Nick y después metió a otro personaje para también jugar con su corazón y fue malo. En serio, lo más rescatable eran los personajes y la linda historia que podría haberse contado. Todo está más centrado en los sentimientos secretos que tienen ambos personajes, y después superarse para no lograrlo y volver juntos, que en estar juntos en sí. Creo que eso no es bueno. Un libro que tiene más drama de un drama que cualquier cosa buena para mi no es tan divertido. No estoy diciendo que no lo lean. Al contrario, léanlo. Es bueno, en términos de que por momentos se disfruta mucho. Personalmente me fascina el drama, que acá tenemos mucho, pero cuando pasa a ser un drama de un drama de un drama, me aburre y lo encuentro menos real que una película de ciencia ficción.


Me da pena saber que va a haber historia de Gerard, Dane, Adam-Saffron, y saber que si la autora hace lo mismo que con If Only, no voy a leerlos. Realmente quiero hacerlo porque los personajes son lo más lindo de la historia pero este drama surrealista que creó Louise no va conmigo. No estoy diciendo que el libro es malo, es bueno, y la autora escribe bien, es divertida para hacerlo y creó unos personajes muy geniales, pero realmente, no me gustó para nada lo que hizo cerca del final.


Si la autora no hubiese agregado ese último gran detalle en la vida de Joe, y por ende afectado la de Callie, creo que le hubiese dado un muy buen puntaje y después de eso, decayó todo. Pero voy a tratar de ser parcial y darle lo que se merece, pero si fuese por mi indignación, otra sería la puntuación.


2,5/5


0 comentarios:

Publicar un comentario