lunes, 2 de septiembre de 2013

Reseña 9: Sweet Evil - Wendy Higgins

0


Abraza lo prohibido.¿Y si hubiera adolescentes cuyas vidas dependieran, literalmente, en ser malas influencias?Esta es la realidad para los hijos e hijas de ángeles caídos.La chica sureña compasiva, Anna Whitt, nació con el sexto sentido para ver y sentir las emociones de otras personas. Es consciente de la lucha en su interior, una atracción inexplicable hacia el peligro, pero Anna siempre ha tenido la ventaja de su lado angelical para equilibrar la oscuridad de su interior. No es hasta que cumple dieciséis años y conoce al atractivo Kaidan Rowe que descubre su terrible legado y su fuerza de voluntad es puesta a prueba. él es un chico sobre el que tu papá advertiría. Si tan sólo alguien le hubiera advertido a Anna.Obligada a enfrentarse a su destino, ¿Anna elegirá su halo o sus cuernos?



Hasta ahora creo que esta la es la reseña más difícil que tuve que escribir. No sé por donde comenzar, literalmente.

Pero que tal con un… ¿Estoy fascinada con este libro?

Antes que nada quiero decir que probablemente va a ser una reseña un tanto extensa pero no puedo omitir nada de lo que tengo en mente.

A principio de año, no recuerdo la fecha con exactitud pero era por enero o febrero, creo, una amiga me dijo “Bren, leete este libro. Te va a encantar” y yo dije, “Claro, voy a leerlo”.

Aplacé la lectura hasta ahora y en este momento no me estoy dando la cabeza contra la pared por respeto a la reseña. ¿Por qué tardé tanto en leer este libro? Lo admito, soy una loser.

A diferencia de muchas sinopsis, la de Sweet Evil explica exactamente de que trata el libro y con qué nos vamos a encontrar pero voy a ampliar un poco más la información de la historia.

Anna Whitt siempre supo que algo anormal pasaba con ella pero toda su vida intentó atravesar la normalidad en su vida cotidiana junto a su madre adoptiva y su mejor amigo… Eso hasta que conoce al baterista Kaidan Rowe que parece saber exactamente lo que ella es realmente.

Nuestra protagonista descubre que en realidad es hija de un demonio y un ángel y ese el por qué de sus poderes y su verdadera identidad de nefilim. Si bien Kaidan es también hijo de un demonio, su madre fue humana mientras que Anna es única en el mundo, ya que ambos padres son ángeles (caídos o no, ángeles al fin y al cabo) y eso la hace un tanto más especial.

–¿Qué quieres? –gruñó
–Sólo quiero hablar –Intenté mantener un tono calmado–. No tienes que intentar asustarme.
Mantuvo el rostro serio, y un tono de voz seductoramente bajo.
–Difícilmente puede haber espacio para el miedo cuando están tan malditamente excitada.

Anna y Kaidan deciden hacer un viaje en carretera hasta Los Angeles (Oh, dios. I love LA) para encontrarse con el padre de Anna, que está en la cárcel, y con la monja que pertenece al convento en el que nació Anna, y que tiene un secreto que solo se lo dirá a Anna.

Luego de un viaje lleno de risas, besos, pasión y enojos, Anna descubre la verdadera identidad de su padre, y que él no es malo como ella creía, todo lo que hace y quiere es proteger a su hija de los demás Duques y de Lucifer. Y también, ella se da cuenta de que ama a Kaidan pero él parece no sentir lo mismo.

–¿Cuál es tu lugar favorito? –pregunté.
–Nunca he estado bastante apegado a ningún lugar. Supongo que tendría que decir… aquí.
–¿La península de Texas?
–No –Él pareció escoger cada palabra con deliberado cuidado–. Quiero decir aquí en el coche. Contigo.

Al regreso, Kaidan y Anna dejan de verse por mucho tiempo pero ella no puede dejar de pensar en él a pesar de que sabe que debe dejarlo ir y justo cuando está comenzando a hacer frente a esa posibilidad y sentirse atraída por otro nefilim, Kopano; Kaidan vuelve a aparecer en su vida y todos los muros se destruyen.

Los Duques, demonios de los pecados, tratan a sus hijos, los nefilim, como menos que un humano. Según ellos, los Nefilim solo deben existir para contribuir en sus trabajos de destruir a la humanidad, por lo que cuando una nefilim causa problemas, ambas razas son reunidas y los problemas comienzan con mayor intensidad.

Anna no está dispuesta a dejar que los Duques hagan lo que quieren y eso le trae problemas, hasta el punto de que Kaidan debe abandonar la ciudad y ambos, nuevamente, se encuentran lejos del otro.


SPOILERS:

Cuando Anna llama al final al teléfono de Kaidan y se escucha: 
 –El número que ha marcado ha sido desconectado…
 Me rompió el corazón. Lo juro.

Y leer la escena de Halloween desde el punto de vista de Kaidan… Otra vez me rompió, especialmente este fragmento:
 –Deberías irte entonces.
 No te vayas, Maldita sea, no me dejes. Lanza tus brazos alrededor de mí. No me importa si manchas mi cara con pintura, Anna. Dime que me amas. Muéstrame que todavía me deseas. Tortúrame un poco más. Oh, Dios… Estaba alejándose de mí. Al igual que había hecho en LAX.
 No quería ese final, no lo quería en absoluto.

FIN SPOILERS:

Realmente me fascinan total y completamente los libros de ángeles, demonios y nefilim. Nunca me canso de leer acerca de estas razas y este libro no fue la excepción.

Wendy Higgins creó algo totalmente nuevo y original, pese al tema ya bastante usado en otros libros.

Me encanta la manera en que se habla de las almas y su propósito en la vida con cuerpos mortales, los ángeles guardianes, los pecados capitales que son demonios en cuerpo y forma, los demonios susurradores. El hecho del “Ángel en un hombro, demonio en el otro” es como algo real. Juro que sé que es ficción pero de ahora en más, cada vez que mi cerebro me haga hacer algo que no es bueno, y automáticamente sienta que debo hacer lo contrario, voy a estar imaginándome a un ángel guardián hablándome y protegiéndome, y a un demonio susurrador diciéndome lo contrario.

Está tan bien creado este mundo que yo me lo creo.

Los personajes son todos perfectos. Desde los Neph, hasta los amigos de Anna, hasta la madre adoptiva (Que lo único que me molestaba es que sea tan llorona), los Duques, ángeles, todos. Son increíbles.

Sí, no me gusta la idea de que Kopano esté ahí en el medio... No me desagrada el personaje pero tampoco voy a decir que me encanta. El dulce y tranquilo pero, o sea no. A un lado, muchachote.  

El padre de Anna es tan genial. ¿El Duque de un pecado siendo tan protector y adorable con su hija cuando todos los Duques menosprecian a sus hijos Nefilim? Me gustó mucho y espero que en los próximos libros no se convierta en una especie de traidor porque me va a doler mucho.

Y ahora los más importantes…



Anna... (Sí, sé que tiene ojos marrones pero la chica de la foto encaja perfectamente en la imagen inocente de ella)Anna es tan divina. Chica buena, santa, adorable. 

–¿Por qué no tienes una de esas cosas con nubes alrededor? –le pregunté.

–Pensé que los Nephilim eran gigantes. Como Goliat.
 A veces me ponía un poquitín nerviosa que llorara por todo y se sintiera sensible por cosas que no debería pero lo perdono porque eso lo atribuyo como un rasgo de su madre ángel. ¡Hey!, ¿si tiene la atracción por las drogas y el alcohol a causa de su padre, por qué no debería tener la sensibilidad y bondad de de su madre?

Y luego, pero no menos importante (De hecho, es ÉL personaje más importante), tenemos a Kaidan Rowe.
*Suspiros* Kaidan… Me encanta este chico. Al principio me pareció algo… distante, pero a medida que pasaban las páginas me sentía más y más atraída por este enigmático y sensual personaje y me llegó a encantar de una manera muy profunda.

Él es divertido, ocacional y centrado…
–¿Estás demasiado avergonzada para decirlo? Sexo. Adelante, dale una oportunidad.Sexosexosexo.

–Ah… Ya veo –se sentó hacía atrás–. La visión de mi culo te dio un buen susto, ¿no es así?

…Y arrogante, claro está. Pero eso es algo obvio en semejante belleza sobrehumana

–Precisamente. No puedo permitirme no verme atractivo.

Y es tan protector con Anna, que te hace adorarlo aún más. Al tener el libro contado desde el punto de vista de ella no sabemos, con exactitud, que piensa y siente Kaidan y por qué hace las cosas que hace, pero gracias a que la autora nos escribió dos capítulos contados por él, podemos ver que tan profundos son sus sentimientos por Anna y cuanto sufre por no poder hacer lo que él quiere.

El final, si bien lo había leído antes de comenzar el libro, a medida que leía todo sabía que era obvio que acabara así. No me gustó, por supuesto y además me dejó queriendo comerme las uñas (Aunque no vaya a hacerlo) por la ansiedad para leer el segundo.

Voy a esperar a que terminen de traducir Sweet Peril antes de leerlo, pero déjenme contarles que ya leí el final :)

Si quieren leer un libro, que pese a su gran cantidad de páginas se lee con suma rapidez (yo lo hice en dos días), cuya historia sea original acerca de ángeles, demonios y nefilim, con cierta cantidad de buenos sucesos que te tienen muy enganchada a las páginas y un amor imposible pero apasionante… Entonces Sweet Evil es tu libro. Personalmente les diría que dejen el libro que sea que estén leyendo y comiencen esta maravilla ahora mismo porque lo van a amar totalmente.

5/5


0 comentarios:

Publicar un comentario