jueves, 19 de diciembre de 2013

Reseña #33: Perception - Lee Strauss

1

Perception (Perception #1) 

La vida es para morirse.
De diecisiete años Zoe Vanderveen es una PGA, una persona genéticamente alterada.
Ella vive en la seguridad de una ciudad amurallada en una propiedad costera junto a otras personas igualmente hermosas con ciclos de vidas largos.
Su hermano Liam está desaparecido.
Noah Brody es un natural que vive en el exterior.
Dirige las protestas en contra de las PGA y detesta el abismo cada vezmayor que han creado entre los que tienen y los que no lo hacen. No le agradan las chicas como Zoe y tiene una buena razón para que ella no le agrade especialmente.
La vida despreocupada de Zoe toma un giro traumático.
Ella está en problemas y resulta que Noah, el último hombre en que ella debería confiar, es el único que puede ayudarla.




Resumen:

Zoe Vanderveen vive en Ciudad Sol y es, como muchos, una GAP. Su promedio de vida ronda a los doscientos años, su aspecto físico es perfecto y tiene todo lo que necesita: Familia adinerada y reconocida, novio GAP perfecto, amigos GAPs perfectos… hasta que su hermano Liam desaparece y la vida que Zoe conocía se desmorona frente a ella.

Zoe no puede aceptar que nadie sepa nada de Liam, especialmente el novio de ella, Jackson, que últimamente pasaba más tiempo con Liam en el laboratorio que con ella, y mucho menos que las autoridades aún no den con su paradero. Y como los momentos desesperados requieren medidas desesperadas, Zoe sale al exterior y se encuentra rodeada de Naturales con su simple vida, y encontrándose con Noah Brody. Un natural que está a cargo de las protestas en contra de las Personas Genéticamente Alteradas. Pero a pesar de la creencia popular, Noah accede a ayudar a Zoe para encontrar respuestas acerca de la desaparición de su hermano…

“Y no tendría manera de meter a Noah.

Lo que significaba que tendría que salir afuera. Me podría mudar.

Conseguir un trabajo. Ser como ellos. Podría.”

…aunque a veces las respuestas no son las que esperaban. Con Liam muerto, Zoe está decidida, más que nunca, a llegar al fondo de la cuestión y Noah está junto a ella recorriendo el peligroso camino a la verdad. Y a pesar de que ambos tenían sus prejuicios anteriormente, pronto se darán cuenta de que a veces el corazón no conoce fronteras o especies, pero eso puede ser muy peligroso, ya que cuando la verdad se descubre que incluye a que ella se entere que no es solamente una GAP, quienes están involucrados hacen que Zoe tenga una pérdida de memoria y Noah va a estar dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudar a que Zoe recuerde por qué luchaba y junto a quien lo hacía.

“—Por favor, recuerda —susurré mientras mis labios tocaban los de ella.

Opinión:

Por lo primero que quise leer este libro fue por su portada. ¡Es hermosa! Después, cuando leí la sinopsis, supe que tenía que leerlo. Utopía/Ciencia Ficción…

¿Saben que es lo que más me gusta del género utópico-distópico? Que podes jugar con la mente. Como siempre está basado en el futuro podes inventar cosas con solo un pensamiento. Algo que es genial porque te permite explorar en la mente humana creando nuevas cosas.

…No me arrepiento de conocer este mundo. Me encantó todo, que aunque si bien había ciertos fallos con algunas cosas que fueron aceleradas, fue una buena creación por parte de la autora.

“—¡Te encontraré, Zoe!”  —Noah

El libro trata de un mundo controlado por los científicos y la ciencia logra que la gente sea absolutamente perfecta. Al menos los GAP. Para ellos perfección significa rubios y de ojos claros hasta tal punto de preguntarse si las morenas con ojos marrones eran lindas. Además, los GAP tienen todo lo mejor.

Admito que había veces que me sorprendía, literalmente, por cosas que pasaban en el sentido de “¿Pero como puede ser que Zoe esté pensando en besar a Noah en vez de trazar otro plan?”, entre otras cosas pero no lo vi mal. La autora quiso darte importancia tanto al problema con los GAPs, los humanoides, la ciencia con sus nuevas creaciones y como al amor que se forma entre ambos personajes.

“—Espera por mí.” —Zoe

El libro está contado desde el punto de vista de Zoe y de Noah pero tenemos toda la primera parte contada por Zoe y luego, la segunda, por Noah. Podría dividirse entre Zoe con memoria y Zoe recuperando la memoria.

Hay algo que me gustó mucho y fue la forma en que se dio el primer beso entre Zoe y Noah, es decir, nada planeado. Fue un momento cualquiera donde no imaginabas que iba a terminar pasando de esa manera y fue genial. Mayormente en los libros lees que se preparan y que se yo y en la vida real no es así la cosa, y en este libro no fue así, no fue planeado, y me gustó.

“—No te desprecio. Me estoy enamorando de ti. Me has puesto en una situación imposible.” —Noah

Zoe, una chica GAP, alta, esbelta, rubia de ojos azules, siempre supo como iba a ser su vida, no se deja intimidar pero tampoco es de las que llevan la contraria solo por hacerlo. Pero cuando sucede lo que sucede con su hermano logramos ver como ella sale del esquema que tenían planeado. La chica que es cuando está con Noah es genial, sabe que quiere hacer y va y lo hace. Es menos inocente de lo que pueden creer que es.

“—Nunca voy a ser lo que eres, Zoe. Lo que tú necesitas. ¿No puedes ver eso?
—Yo te quiero, como eres ahora.”

“—No te estoy pidiendo que te cases conmigo, Noah. Solo quiero estar contigo. Me estoy enamorando de ti.”
  
Noah, un natural que presenció la muerte de su padre y luego él continuó con su causa, daba a entender que era un rebelde. Nada más incorrecto que eso. El chico es prudente, sensato e inocente. Si bien no tiene problemas en adentrarse al mundo criminal, él tiene una fuerte creencia en Dios que quienes leímos en libro no creíamos en ello hasta que lo leímos. Cuando se une a Zoe y su causa, Noah arriesga muchas cosas pero la sigue y apoya en todo lo que ella haga.

“—Rezo para que Dios me ayude a luchar contra la tentación.

—¿Y cómo va con eso?

Se deslizó por el banco hasta que se apretó contra mí. Él acarició mi cuello con sus labios, enviando fuegos artificiales.

—No muy bien.” 

“—¿Por qué me sigues observando? —dijo.
Porque te amo.
—Por ninguna razón.”

“—No. Mi opinión en relación con las políticas de los GAP no han cambiado. Mi opinión en relación contigo sí. No has elegido ser GAP, tus padres eligieron eso por ti. No pudiste evitar que el mundo GAP fuera todo lo que conocías hasta ahora. Me gustas como persona Zoe, a pesar de tu estado GAP.”

Cuando me di cuenta de que había terminado el libro no lo podía creer, la última vez que había visto me faltaban como treinta páginas y después, en lo que parecieron minutos desde la última vez que había visto, solo... lo termine.

Es un libro que recomiendo, que es de lectura rápida y que te tiene enganchada queriendo saber que va a pasar y logras integrarte con facilidad en el mismo.


4/4


Frases:

“—¿Por qué no me dices lo que realmente te propones, Zoe Vandervenn?” —Noah

“—Me gusta venir aquí a pensar. A recordar —Me devolvió la mirada—Eres la única persona que he traído aquí.” —Noah

“—¿Pero tengo un alma?
(...)
—Sí, creo que tienes un alma.” —Zoe y Noah

“—Sabes que no te voy a dejar fuera de mi vista. Estás atrapada conmigo. Como pegamento.” —Noah

“—¿Cualquier otra actividad criminal que le gustaría que estableciera para usted, Señorita Vanderveen?
—No, creo que ha hecho más que suficiente, señor Brody.” —Noah y Zoe

“Cuando vi que era Zoe mi pecho casi estalla. Había soñado con este momento —Zoe viéndome y corriendo hacia mis brazos.” —Noah

“—¿Hay algo que no puedas hacer?
—Además de estar lejos de ti?” —Zoe y Noah





1 comentario: