jueves, 30 de enero de 2014

Reseña #43: This Side of the Grave - Jeaniene Frost

0

Título: This Side of the Grave
Serie: Night Huntress #5
Autor/a: Jeaniene Frost
Sinopsis: 
El peligro esta a ambos lados de la tumba...
La medio-vampiro Cat Crawfield y su esposo vampiro Bones, han luchado para salvar tanto sus vidas como su relación. Pero justo cuando han salido victoriosos de su última batalla, las nuevas e inesperadas habilidades de Cat amenazan con destruir eldelicado equilibrio que han conseguido...


Con la misteriosa desaparición de algunos vampiros, abundan los rumores de una guerra entre especies. Un fanático esta avivando la tensión entre vampiros y ghouls, si estos dos poderosos grupos se enfrentan los humanos podrían convertirse en daños colaterales. Ahora Cat y Bones se verán obligados a buscar la ayuda de un peligroso "aliado", la reina de los ghouls de Nueva Orleans. Pero el precio de su colaboración podría resultar más peligrosa que la amenaza de una guerra entre criaturas sobrenaturales... por no decir que podría tener consecuencias que Cat jamás imaginó.


Esta reseña puede contener spoilers de los anteriores libros.
Reseña: Halfway to the Grave (Night Huntress #1) {+}
Reseña: One Foot in the Grave (Night Huntress #2) {+}
Reseña: At Grave’s End (Night Huntress 3) {+}
Reseña: Destined For an Early Grave (Night Huntress #4) {+}
Reseña: First Drop Of Crimson (Night Huntress #4.1/Night Huntress World #1) {+}
Reseña: Eternal Kiss of Darkness (Night Huntress #4.2/Night Huntress World #2) {+}
Reseña: One For the Money (Night Huntress #4.5) {+}

Este libro se da como nueve meses después del cuarto, Destined for an Early Grave, y varios meses —también después, de los del spin-off, First Drop of Crimson Eternal Kiss of Darkness.

"—Tú y yo hasta que las estrellas se quemen."

Cat y Bones creían que después de todo lo que vivieron en el último tiempo al fin iban a poder estar tranquilos pero eso es algo que nunca va a suceder. Vampiros sin Maestros comenzaron a desaparecer sin dejar rastros y nuestros vampiros favoritos están dispuestos a investigar acerca de eso.

Con la ayuda de unos nuevos vampiros aliados, pronto descubren que los Ghouls son quienes están detrás de toda esta movida para acabar con los vampiros. Pero no cualquier Ghoul. Sino que el mismo que siglos atrás hizo condenar a una híbrida muy conocida, el Ghoul que Cat desprecia: Apollyon.

El Ghoul pretende llevar a cabo una guerra entre especies usando el poder de Cat que la convierte en una vampira única en el mundo. Y tanto Cat como Bones no pueden permitir que se llegue a esas circunstancias y cuando van a pedir ayuda a la Ghoul, reina del vudú, Marie Laveau, Cat es obligada a tomar su sangre y obtiene parte de los poderes de la reina Ghoul.

Mientras Bones y Cat intentan mantener a los fantasmas lejos de ellos, debido al nuevo poder de Cat, sus amigos más cercanos se unen a ellos para la búsqueda de Apollyon y terminar con todo aquello…

Pero no solo la vida sobrenatural está teniendo problemas. Desde el lado humano de Cat, su tío Don está cada vez más enfermo y se niega a ser convertido así que tanto ella como sus amigos, y ex compañeros de equipo, deben aceptar esa drástica decisión de Don de morir.

SPOILER:
Viendo la escena de la muerte de Don es casi tan difícil como Cat. ¿Por qué? Porque cuando entré a este mundo de Night Huntress sentí conexión con los personajes y cada cosa que Cat sentía era como si yo estuviese siendo ella, así que pienso como ella: La historia con Don fue difícil, a veces, pero yo también aprendí a querer al personaje como Cat y su muerte —o sus momentos previos a eso, fueron dolorosos.
FIN SPOILER

Y justo cuando lo peor pasa, Cat se da cuenta de que con su nuevo poder adquirido por Marie puede encontrar a Apollyon, y tanto ella como su esposo Bones, y compañeros vampiros y fantásmas, van a estar preparados para detener a Apollyon para evitar comenzar una guerra entre los vampiros y ghouls.


Quiero tratar de hacer corta esta reseña porque hay muchas frases muy buenas en este libro que, como se habrán dado cuenta por mis anteriores reseñas de esta saga, no puedo evitar y necesito publicarlas. ¡AMO LA SAGA NIGHT HUNTRESS!

"Bones era mío, y no importaba lo que el futuro nos arrojara, iríamos a su encuentro juntos, contra viento y marea." 

Y este libro no fue la excepción.

Ya no se trata tanto de la relación entre Cat y Bones, y sus pocas dudas o celos en cuanto a personas del pasado de cada uno. Ahora ellos están felizmente casados, confían en el otro y no tienen miedo de perderse por otra persona. Cosa que me gusta mucho.
"—Los ángeles desearían ser tan hermosos como tú —le dije con convicción.
—Estoy muy lejos de ser angelical, pero gracias por el cumplido."
Ahora todo se trata de luchas y luchas. Tanto Bones, quien vivió un largo tiempo, como Cat que hace poco es conocida en el mundo vampírico, tienen una colección de personas que los odian y en este caso ese odio se expresó por un Ghoul. El libro se basa en continuas luchas y estrategias para acabar con el mismo.

Me gusta la trama que fue dada porque anteriormente esa especie, los ghoul, no tenían mucha importancia —Salvo Rodney y Dave— así que me gustó que Jeaniene Frost les haya dado una importancia necesaria y me haya hecho acordar cuánto asco les tengo (Salvo a Dave y a mi pobre cosita linda de Rodney).

También fue importante la participación que tuvieron los fantasmas que muchos creen que no son necesarios y valiosos pero se equivocan. Frost les dio un rol importante en esta saga y me gusta.

 
¿Saben que me encantan? Los juegos de Roles entre Bones y Cat... Los amo.
"—¿Ves? —le susurre a Bones, dándole un codazo con una sonrisa—. Él nunca discute con ella. ¿No es dulce?
Un bufido precedió su respuesta. —Sigue soñando, mascota."
Por cierto también amo que dos de mis personajes favoritos (Travis Maddox y Bones) tengan ojos marrones. Parece que siempre los personajes tienen que, obligatoriamente, tener ojos claros pero con ellos se demuestra que no es necesario.

En cuanto a los personajes no tengo mucho para decir de Mencheres, Spade, Fabian, Kira, Denise. Me encantan y eso creo que ya lo dejé claro en las anteriores reseñas. Aunque admito que Spade tuvo poca importancia y participación en este y no es que no me gustó es que simplemente esperaba que esté más pero desde que encontró a Denise está como más centrado en ella, aunque siempre dispuesto a ayudar a sus amigos, por supuesto. Tampoco aparecieron mucho los amigos de Cat —su antiguo equipo, pero está bien, eso hubiese sido relleno e iba a ser innecesario pero me agradó la madurez de Tate en este libro.

En cuanto a Vlad, la evolución de la amistad de él y Cat es increíble. Como en el cuarto libro le dice "Siento una conexión contigo, como una vez te dije. No es amor, no es atracción, y no voy a sacrificarme por ti, pero si me necesitas y me es posible ayudarte, como hoy, lo haría. De donde sea que llames." y en este "Aprenderás…cómo controlarlos…aunque me mate." Demuestra lo leal que es. No es solo un despiadado guerrero que solamente empala a la gente por diversión. No. Si lo hace, lo hace por que debe por él mismo, por sus amigos y por su línea.
"Mucho más lento, me di la vuelta para ver a Vlad examinando sus uñas, como si sus manos no estuvieran todavía ardiendo en las llamas que habían arruinado la cabeza del demonio unos momentos antes.
—¿Qué demonios fue eso? —jadeé.
—Combustión espontánea —respondió—. A veces sucede. Muy vergonzoso, no me gusta hablar de ello."
Y también tenemos a Ian. Tampoco obtuvo mucho protagonismo en este caso pero cada vez que aparece es memorable. Adoro a este chico. Y me había olvidado cuánto quiero leer algo entre Ian y Veritas pero ahora que releí este libro lo recuerdo, y sí. Quiero la historia de Ian y Veritas podría ser una buena compañera para él.

 
Y, por último, Cat y Bones. Los amo tanto. Son tan grandiosos estos personajes. Siguen creciendo emocional y psicológicamente que me vuelven loca de felicidad. Ya no tienen dudas en cuanto al otro (aunque nunca las tuvieron realmente solo dudaban de ellos mismos), ahora se apoyan completamente. Me encanta su relación y cada vez que los leo lo hago con una enorme sonrisa en la cara.
"—Te amo, Bones. Tú eres lo mejor que me ha pasado, y yo no soy ni la mitad de honorable de como tú lo eres."
"—Me encantan tus manos, —suspiró—. ¿Crees que parezco un ángel? Bueno, Gatita, tus manos son mi cielo y tus ojos mi hogar."
Así que sin duda This Side to the Grave debe ser leído porque no van a arrepentirse. Tal vez no hay tanto romance —a pesar de que nuestros protagonistas siempre están juntos y se aman, pero sí hay mucha acción que demuestra la hermosa pareja badass que son Bones y Cat.

Puntuación:

5/5


Frases:

"—Bueno, he matado a sangre fría en el mundo de los no muertos desde que tenía dieciséis años. Incluso me gané el apodo de Red Reaper, por lo que si tengo un cuchillo al lado de tú corazón, entonces sí, deberías tener miedo." —Cat

"—Intenta no pensar muy seguido, solo vas lastimarte." —Bones

"—Estas siendo seguido por los ojos de una docena de mujeres mientras hablamos, pero estoy segura de que ya lo sabes —Dije en un tono sarcástico.
Su boca rozó mi cuello con el más ligero de los besos, haciéndome temblar.
—Sólo me concentro en los deseos de una mujer, —murmuró, el aliento de sus palabras cosquilleando en mi oído." —Cat y Bones

"—El Inglés británico puede ser confuso a veces.
—Eso es solamente porque ustedes los yanquis siguen cambiando el nombre de las cosas." —Cat y Bones

"—¿Te he dicho lo hermosa que luces esta noche?" —Bones

"—Pregúntame si brillo y te mato en donde estas*, —Bones le interrumpió con mayor seriedad." —Bones  *Se refiere a Edward Cullen

"—He oído que eres un hijo de puta, —dijo Scratch tras una larga pausa—-. Pero también he oído que eres justo." —Scratch

"—Me conoces —alcancé a decir—. Siempre soy un dolor en el culo.
Don alcanzó a apretarme el hombro. —No, no lo eres. Ni siquiera cuando estás tratando de serlo". —Cat y Don

"—Pero no puedes... tú no puedes solo morir, —le susurré.
—Sí puedo. Se llama ser un humano." —Cat y Don

"En cualquier momento en que desees suspender los reembolsos, Dios, sería genial." —Cat

"Y si las cosas tenían que ponerse problemáticas para detener un levantamiento potencial de ghouls... bueno, llámame Hannibal Lecter. Con escote." —Cat

"La lógica decía que debería estar más allá de la etapa en que era obvio que estaba mentalmente desvistiendo y abusando sexualmente de mi propio marido." —Cat

"—Mantén ese pensamiento, cariño. Con suerte, estaremos de vuelta en nuestra habitación de hotel entrando en el jacuzzi antes del amanecer." —Bones

"—Sabes, además de tus habilidades para leer la mente, puede que haya absorbido algo de prostitución de tu sangre.
—Sigue siendo mi corazón aunque no late." —Cat y Bones

"—Dios, Cathy, ¿sigues con él?
Ahogue una risa por la incredulidad en su voz. —Síp. Me casé con él, también." —Timmy y Cat 

"—Ella es mi mejor periodista independiente porque puede encantar a cualquiera para hacer lo que ella quiera.
Bones resopló. —No me importa si era Helena de Troya y Scheherazade combinadas, evidentemente, alguien la cogió y no le agradó su espionaje. El hecho de que no haya regresado con su memoria borrada y un nuevo deseo de salir de la presentación de informes no presagia nada bueno para ella." —Tim y Bones

"—Tu nunca podrías matar a nadie.
Algo entre una carcajada y un gruñido escapó de Bones. Me moví incómoda." —Tim

"—No cuestiono el gusto de Tapesh en relación a ti como amiga. Solo el tuyo por sentir lo mismo hacia él —Murmuro Bones.
No pude resistir una pequeña sonrisa. —Tal vez porque el me recuerda a alguien que amo." —Bones y Cat

"—¿Ganamos la lotería y se te olvidó decírmelo?
Él me dedicó una sonrisa cuando lanzó su chaqueta en una silla cercana. —¿Conoces una de las ventajas de ser compañero de un vampiro que obtiene visiones regulares del futuro? Dos palabras, cariño. Asesoramiento de inversión." —Cat y Bones

"—Salta, —repitió. No, no lo había oído mal antes.
Miré de nuevo en el remolino de las aguas del Mississippi. —Si esta es tu manera de decir que quieres el divorcio...
—No puedes ahogarte aunque lo intentaras —él contestó, divertido—. No has respirado por necesidad en casi un año. Ahora deja de vacilar y salta. Es la mejor manera de aprender a volar." —Bones y Cat

"—Tramposo, manipulador, chupasangre sin piedad...
Una risa fue a la deriva hacia mí. —¿Conversación de almohada ya? Me dejarás duro antes de que estemos de vuelta en nuestra habitación.
—¡Bueno, espero que disfrutes tu dureza azotando esta noche al obispo! —Espeté.
Su risa sólo aumentó. —Realmente, cariño, estoy impresionado. ¿Dónde has aprendido una expresión tan picante?" —Cat y Bones

"Bones continuó volando en círculos por encima de mí, preguntándome si había disfrutado de mi baño por la noche y observando que no tenía que ser verdad que a los gatos no les gustaba el agua." —Bones

"—¿Te sientes más hablador ahora? —preguntó Vlad, apenas perceptible por encima de los gritos del ghoul—. Continúa en silencio y cocinaré tu salchicha y frijoles después." —Vlad

"—Yo siempre estaré contigo, Gatita. Siempre." —Bones

"—Si no estás demasiado ocupado mirando Hitman, escuche que Drácula 2000 es una buena película.
—Viciosa, —fue la respuesta de Vlad, clara diversión en su tono." —Cat y Vlad

"—Dulce Cristo sangrante, —Bones me interrumpió—. Trata de no dejar que esto te convierta en una Ghost Whisperer, ¿ok? Adoptar a Fabián es una cosa, pero ya estamos alejando fantasmas por docena. Si deseas otra mascota, vamos a conseguir más gatos." —Bones

"Dejé que mi mirada viajara por su desnudez, uno, porque ¿Quién no lo haría? Y dos, era casi una costumbre admirarlo cada vez que se levantaba de la cama." —Cat

"—¿Realmente crees que te cogería si estuvieras fuera de combate? ¿No tratamos esto hace mucho tiempo, incluso antes de que estuviéramos juntos?" —Bones

"—No tienes que estar tan avergonzada. Todo lo que hiciste fue follar a tu marido, ¿quién puede estar en shock por eso? No puedo decir que haya sido una experiencia que me gustaría repetir, pero eso es solo porque no eras realmente tu misma —Sus labios rozaron mi oído—. De lo contrario, encadenarte por más de un día y medio y tener sexo desenfrenado suena terriblemente atractivo." —Bones

"—¿Hierba? —solté—. ¿Estás diciéndome que la marihuana es la parte número dos de la formula repelente de fantasmas?" —Cat

"Lanzó una mirada significativa al bulto creciendo en sus pantalones antes de mirar hacia mí. No te has convertido en una calienta huevos. ¿No?" —Bones

"Sus cejas se arquearon, incluso cuando una sonrisa malvada tiró de su boca. Te diría que fueras suave, pero ambos sabemos que realmente no sería en serio." —Bones 

"No podía contar el número de marcos de camas que habíamos arruinado durante nuestro tiempo juntos, y esperaba que muchos más fuesen rotos en nuestro futuro." —Cat

"Esa pequeña sonrisa todavía estaba en su boca mientras accedía. ¿Te gustaría que te llame ama también? Puede castigarme si me olvido y me dirijo a ti como Gatita." —Bones

"La curva malvada estaba de vuelta en su boca, incluso mientras dejaba caer el brazo. Mis más sinceras disculpas, ama, por mi vergonzosa desobediencia. Si usted desea continuar, le prometo mi completa sumisión." —Bones

"Si tengo que rogarte, vas a hacer eso de nuevo, Bones finalmente dijo con voz tensa. No puedo sentir mis malditas piernas." —Bones

"Mantuve la bolsa en mi regazo, diciéndome que no necesitaba ponerlo bajo mi ropa todavía. Solo retrasaba lo inevitable, lo sabía, pero el 'eau de ajo' no era mi perfume favorito." —Cat

"Mientras sus números disminuyen, también lo hace mi paciencia, dijo Vlad en un escalofriante y frio tono. ¿Todavía no me van a decir lo que quiero saber? De tín, marín, de dos pingüé…
En 'fue' el ghoul al cual Vlad señalaba explotó como un petardo." —Vlad

"Todavía no podía volar muy bien, y si me estrellaba contra un poste de teléfono o algo similar frente a Vlad, él nunca me dejaría superar la vergüenza." —Cat

"Loco, repetí, mi voz áspera con la oleada de emoción en mí. ¿Y te he dicho últimamente que tu lado loco... es tu lado más sexy?" —Cat

"Gatita Bones hizo una pausa al ponerse su camisa cuatro horas de sueño, mientras te sostengo es mucho más beneficioso para mí que ocho horas de interminables vueltas en la cama porque tú no estás allí." —Bones

"Una vez me dijiste que podías soportar muchas cosas. Entonces, yo también puedo. Puedo soportar cualquier cosa que lance Apollyon, puedo aceptar el fanatismo de otros por lo que soy, el freaky poder fantasmal de Marie, toda la locura que mi madre pueda sacar de mí, e incluso el dolor por mi tío moribundo. Pero la única cosa de la que yo nunca, nunca me recuperaría sería de perderte. Antes me hiciste prometer continuar en el caso de que eso ocurriera, pero Bonesaquí se rompieron mis palabras y las lágrimas rodaron por mis mejillas Yo no querría." —Cat

"Soy por siempre tuyo, Gatita, en esta vida o en la próxima." —Bones

"Los amigos pueden ser escasos, pero no son irreemplazables." —Vlad

"Vlad dejó salir una risita. Tu, perro astuto, ¡me tendiste una trampa! Aquí estaba yo pensando que estaba engañándote, pero en realidad, estabas jugando conmigo como una pieza de ajedrez.
Mencheres le esbozó una sonrisa que estaba llena de malicia. 
Te olvidas, Vlad, que soy yo quien te entrenó en la artería. Tal vez en unos cuantos siglos más, serás capaz de burlarme, pero aun no." —Vlad y Mencheres

"Te extrañaré también —Te quiero, sobrina. Desearía haberte conocido antes. No debí haber esperado tanto…" —Don

"Mencheres y Kira podría comenzar a follar como conejos delante de Bones, y él probablemente sólo les advertiría que el sofá en el que se encontraban tendía a voltearse durante dicha actividad." —Cat

"Escapó de la cárcel de Mencheres, algo que nadie debería haber sido capaz de hacer con lo inteligente y poderoso que es el abuelito faraón, ¿verdad?" —Cat

"Se detuvo, dándole una última mirada a Winston mientras articulaba, Tú. Yo. Exorcista, antes de regresa a mi lado." —Bones al fantásma Winston

"¿Soy el único que esta duro por esa pequeña zorra? preguntó Ian alegremente incluso mientras enterraba su espada justo al centro de un ghoul." —Ian

"Por las malditas bolas de Lucifer, no lo creo." —Bones


0 comentarios:

Publicar un comentario