miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña #56: Of Poseidon de Anna Banks

4




Título: Of Poseidon
Serie: The Syrena Legacy #1
Autor(a): Anna Banks
Sinopsis:
Galen, príncipe de los Syrena, busca en tierra a una chica que, según ha oído, puede
hablar con los peces. Es mientras Emma está de vacaciones en la playa que conoce a
Galen. Aunque su conexión es inmediata y poderosa, Galen no está plenamente
convencido que Emma sea la chica que está buscando. Es es, hasta que un encuentro
mortal con un tiburón prueba que Emma y su don pueden ser lo único que salve a su
reino. Necesita su ayuda... sin importar el riesgo.



Siempre escuché muy buenas críticas de este libro, aunque en Goodreads haya personas que no opinen lo mismo, eso no me impidió querer leerlo. Yo solía retrasar la lectura porque… bueno, no sé por qué, pero finalmente lo leí y debo decir que los comentarios negativos de ciertas personas en Goodreads sugieren que están completamente locos, sin ánimos de ofender. El libro es fantástico.

Emma se encuentra de vacaciones justo a su mejor amiga y cuando tropieza con un sexy muchacho de ojos violetas –como los suyos, pelo negro y piel fabulosa, su vida cambia para siempre. Galen no es humano, él es un Syrena que está en tierra firme porque además de ser un embajador entre su especie y los humanos, está buscando a Emma ya que le llegó información acerca de ella que podría salvar a los Syrena. Él está dispuesto a recorrer todo el país, ir a la escuela de humanos y soportar muchas cosas mundanas con tal de acercarse a Emma para averiguar si ella es la Syrena que él cree que es. Pero Emma tiene otros planes. No le gusta que Galen la persiga, aunque cuando recibe un golpe inesperado, su relación con Galen cambia. Ella comienza a acercarse más a él, a su hermana, mejor amigo y madre falsa. Y ahí es donde descubre parte de su pasado. A pesar de su aspecto tiene todos los signos de ser una Syrena y sus nuevos amigos están dispuestos a ayudarla a que cambie, pero hay otros secretos que también podrían cambiar todo como ¿por qué Galen la ayuda? ¿El realmente la quiere como ella está comenzando a quererla? ¿Emma siente lo mismo que Galen sintió aquel día en el agua que hace referencia a un viejo mito? Y lo más importante, ¿qué es Emma y de quién desciende?

"—Tú… me… estás… irritando. —lo acuso.—Lo he notado. Trabajaré en ello.—Puedes empezar devolviéndome mi mochila.—No.—¿No?—Exacto: no. La estoy cargando por ti, es lo menos que puedo hacer."

Hace bastante no me reía tanto, tanto, con un libro. Por ejemplo… bueno, no quiero dar spoilers pero la escena de la pelea... Oh, dios! Es genial. Y hay tantas escenas fantásticas que sacan risas de tus labios. Lo disfruté mucho.

¿Saben? Siempre tuve una especie de fascinación increíble por las sirenas. Vi películas e intenté leer libros acerca de esta especie. No hay mucho, especialmente libros, pero sí leí Sirenas de Amanda Hocking hace mucho tiempo y si bien me gustó aún no continúe con la saga porque los personajes que deberían haber captado más mi atención... bueno, no lo hicieron tanto, pero volviendo al tema, me encantan esas criaturas. Me transmiten un aura de belleza, encanto y mortalidad. Una combinación que me fascina. Siempre estuve enamorada del mar, también y puede ser que de ahí venga mi locura por las sirenas, tal vez, en algún lugar dentro de mi inconsciente, quiero creer que son reales... O tal vez estoy un poco loca (Jajaja), en fin. Y ésta especie, los Syrenas, captaron muchísimo mi atención. ¿Si nado dentro del Atlántico en mis próximas vacaciones de verano, encontraré un Syrena?

"La razón por la que sus labios se vuelven de su color favorito es debido a que la madre de Emma piensa que ellos están saliendo y apareándose. El rubor se extiende por su cuello hasta desaparecer de vista bajo su camiseta, probablemente Galen debería decir algo que la hiciera sentir menos incómoda, pero avergonzarla de esta forma es mucho más divertido." —Galen

Muchas veces no me centro en esto ya que soy de las que prefiere disfrutar un libro que cuestionar o hablar sobre la forma escritura pero este libro tiene algo interesante que debo mencionar; Tiene capítulos intercalados entre Emma y Galen pero no es como pensamos. Los de Emma están en primera persona y los de Galen en tercera. Pienso que es una extraña manera de mezclar, o al menos siempre me pareció extraño, hasta que leí este libro y lo disfruté. No sé si con otros lo haré solo sé que con Of Poseidon si lo hice.

La historia en sí es tremendamente interesante. También, para empezar, tiene un punto muy original. Cuando pensamos en criaturas de mar con cola de pez imaginamos a mujeres, y si bien en este libro hay mujeres Syrenas… la historia se basa en un hombre Syrena, y me fascino.

"—Ya puedes soltarme.—No estoy listo aún. —Aprieta su agarre.—No tienes que sostener…—¿Emma? ¿Me puedes oír?—Eh, sí. Puedo escuchar bien, lo que no puedo es ver…—Eso es un alivio. Porque por un momento pensé que no me habías escuchado cuando dije que no estoy listo todavía.—Imbécil.—Duerme. —dice, mientras ríe contra mi pelo."

En cuanto a los personajes están muy bien, especialmente Toraf que me gustó leerlo y su loca relación con Rayna, su amistad de tantos años con Galen y la nueva que crea con Emma…

Hablando de Emma. Desde el párrafo uno me gustó. Esos comentarios inteligentes me fascinan. Adoro a esta chica. Tengo la sensación que ella y Rose Hathaway se llevarían muy bien. Es divertida, sarcástica, irresponsable y cariñosa. Sin duda va a entrar entre mis personajes femeninos favoritos.

"—Y lo siento no es lo suficientemente bueno.—Bien, te lo compensaré, ¿qué es lo que quieres?—Déjame sostener tu cabeza bajo el agua hasta que me sienta mejor."

Y por supuesto, el joven bello Galen. ¿Puedo tener un Syrena como él? ME ENCANTA. Me encanta que no soporte a los humanos pero los ayude y no se note para nada eso de que no puede tenerlos cerca. Me gusta como es leal a su especie, me gusta como trata a su hermana, mejor amigo, y hermano. Me gusta su relación con Emma y sus sentimientos para con ella. Me gusta su manera de pensar y hablar, me gusta todo de este personaje y estoy segura de que quienes no lo leyeron, cuando lo hagan, van a amarlo. Esperaba una cosa de él, que sea una especie de chico tranquilo y algo tímido pero no es para nada como esperaba, nuevamente, me gustó eso.

"—Tal vez tú y yo podríamos hacer un intercambio.—¿Quieres decir, además de intercambiar saliva?"

Of Poseidon es un libro lleno de humor, amor y más humor que va tenerlos sonriendo y suspirando en los momentos justos. Aunque también algo de tensión va a arrojarse en tu sistema pero va a pasarse pronto y realmente vale la pena leer este libro que acaba de convertirse en uno de mis favoritos.

Puntuación:

5/5

Frases:

"Se quita de encima a su hermana rápidamente y le lanza arena con una patada, por si acaso." —Galen

"—¿No deberíamos detenerlas pronto?
—No lo creo, creo que tienen que resolver esto por su cuenta." —Toraf y Galen

"—Emma, arrojaste a mi hermana contra vidrio a prueba de huracanes.
—¡Ella empezó! ¿Acabas de decir vidrio a prueba de huracanes?
Asiente. —Lo que también significa que tienes huesos duros y piel gruesa como nosotros, de otra forma habrías muerto. Lo que necesitamos discutir, te lanzaste a ti misma; y a mi hermana; a través de una pared de vidrio cuando pensabas que ambas eran humanas, ¿qué estabas pensando?" —Galen y Emma

"—Syrena, así es como nos llamamos; incluyéndote.
—¿Syrena? ¿No sirenas?
Galen se aclara la garganta. —¿Eh, sirenas?
—¿En serio? ¿Te vas a fijar en eso ahora? Bueno, sirenos espera, yo no sería un sireno." —Galen y Emma

"Sí, Galen. Ven a arrestarme si te sientes a la altura, pero te lo digo ahora, en el segundo que pongas una mano sobre mí, te reviento este vaso sobre la cabeza y lo uso para romperte el labio como el de Toraf. —Coge su gran vaso de agua y derrama las últimas gotas de jugo de naranja sobre la mesa.
Todos jadean, excepto Galen—que se ríe tan fuerte que casi vuelca su silla." —Emma

"—Sí, impaciente por que cambie para que pueda tener otro súbdito al que darle órdenes." —Emma

"―Sí, no suena muy atractivo. ¿Son todos los humanos así de perezosos?
―No se pase, Alteza. ―dice sonriendo
―Si yo soy “Alteza”, tú eres “nena”. Punto.
Emma gruñe, pero no suena tan feroz como quiere, de hecho suena adorable. ―¡Dios! Tampoco te llamaré Majestad, pero tú jamás en la vida volverás a llamarme “nena”." —Galen y Emma

"—¿Crees que me voy a disculpar por besarte? —murmura.
—Yo... sí... Ajá. —¡No mires su boca! Di algo inteligente— No traemos ropa puesta —Fabulantástico. Había querido decir que no debía besarme enfrente de todos, especialmente medio desnudos.
—Mmm, —ddice, acercándome más. Roza mi oreja con sus labios—. Resulta que noté eso, por lo que no debí haberte seguido aquí arriba." —Galen y Emma

 



4 comentarios:

  1. ME ENCANTO,!! Lo empece a leer hoy y ya lo termine

    ResponderBorrar
  2. Siempre me llamo la atención este libro porque tiene una portada hermosa! Ahora le voy a dar una oportunidad y voy a leerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Léelo porque no solamente la portada es hermosa, te lo aseguro :)

      Borrar