miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseña #60: Sweet Home de Tillie Cole

0

Título: Sweet Home 
Serie: Sweet Home #1
Autor(a): Tillie Cole
Sinopsis:
A la edad de veinte años, Molly Shakespeare sabe mucho.
Ella sabe de Descartes y Kant.
Ella sabe de la academia y Oxford.
Ella sabe que la gente que ama la abandona.
Ella sabe cómo estar sola.

Pero cuando Molly deja lejos los cielos grises de Inglaterra atrás para comenzar una nueva vida en la Universidad de Alabama, encuentra que tiene mucho que aprender, no sabía que un verano podría ser tan caliente, no sabía que los estudiantes podían ser tan intimidantes, y seguramente no sabía lo mucho que a la gente de Alabama le gusta su fútbol.

Cuando un encuentro casual con al afamado estrella mariscal de campo, Romeo Prince, la deja incapaz de pensar nada de eso excepto en sus ojos marrón chocolate, cabello rubio oscuro y el físico perfecto, Molly pronto se da cuenta que su vida tranquila, solitaria está a punto de cambiar dramáticamente para siempre...

Hace un tiempo, no recuerdo cuando exactamente, había visto este libro y ya el título y la portada llamaron mi atención. Sé que muchas veces se puede decir esto, pero es la simple realidad. Y al leer la sinopsis supe que iba a leerlo. Finalmente lo hice, en menos de un día, me fascinó absoluta y completamente. Oh, y por cierto, entra en mi lista de libros favoritos.
"—Hola, Mol.—Hola, tú.—¿Vas a darme ese dulce beso de la suerte?—Si eso es lo que quieres.—Definitivamente si."
Todo se centra especialmente en Molly Shakespeare y en sus estudios. Ella tiene un coeficiente intelectual bastante elevado y a la edad de veinte años está estudiando un master pero en vez de quedarse en su país, Inglaterra, viajó a Estados Unidos para hacerlo. Gran parte de su vida estuvo sola después de que sus padres y abuela murieran cuando era muy chica así que en todo momento se centró en sus estudios para convertirse en profesora de filosofía. En Alabama encontró amigas que la acompañan en todo, y también a Romeo Prince. Él es una estrella del fútbol americano a nivel nacional. Todos lo adoran, salvo su familia. Cuando Molly y Romeo se conocen una chispa salta entre ellos y pronto se darán cuenta de que ambos se necesitan y complementan al otro. Aunque no todo es fácil en la vida, algunas situaciones inesperadas de la vida pueden hacer cambiar a una persona y el constante esfuerzo de los padres de Rome para separarlos puede destruir su relación.


Sé lo que están pensando. Shakespeare el apellido de ella. Romeo el nombre de él. Los padres entrometidos. ¡Esperen! ¿Les doy otro dato? El segundo nombre de ella es Julieta. Me hizo divertir, créanme. No es un plagio de Romeo y Julieta, solo para que lo sepan. Y son tan diferentes los personajes y la historia. No sientan inhibición por leerlo por miedo a que sea otra historia adaptada al clásico de Shakespeare porque no es así.

Admito que cuando empecé a leerlo imaginaba una cosa. Tal vez que Molly y Romeo no iban a encontrarse y querer estar con el otro pronto, tal vez que Rome sea más tranquilo y cariñoso. No lo sé, solamente sé que me sorprendió porque no era como yo esperaba. Y la sorpresa fue fantástica. Me encanta este libro.
"Una pequeña sonrisa transformó sus facciones normalmente severas, tomó mi mano y la pasó al otro lado de sus costillas.—¿Están todas ahí?—¿Qué?—Mis costillas. ¿Falta una?—Bien, creo que has perdido un tornillo. ¿Crees que perdiste una costilla?—Sólo pensaba que Dios tomó una de las mías cuando te hizo."
¿Vieron cuando leen un libro y automáticamente sienten como que siempre o nunca volverán a leer un libro de ese mismo autor porque su manera de expresarse les llegó o no? Bueno, yo sentí eso. La manera de expresar, a través de páginas de un libro, de Tillie Cole me llegó e indudablemente voy a seguir leyendo libros de ella.

Quiero dar un dato que necesito compartir. No es spoiler solo una opinión, ya verán por qué. El prólogo de este libro es el tipo de prólogo que, junto al de Walking Disaster por ejemplo, rompe tu corazón. Es tan… sentido. Lo sentís a la perfección y hace pedacitos el corazón del lector.

En cuanto a los personajes. Oh, dios, los personajes. Hubo algunos que odié desde lo más profundo de este músculo que bobea sangre en mi pecho. Realmente van a odiarlos tanto y pensar cómo pueden ser tan crueles. Hay otros personajes que los adoras, por ejemplo: Cass y Ally, son dos de los mejores personajes de esta historia. Me encantan esas chicas.

Por supuesto tenemos también a Molly que me gusta. Sólo hubo una cosa que me molestó de ella. No voy a decirlo para evitar spoilearlos a lo grande pero fue molesta su decisión aunque se entiende el por qué. Pero dejando ese detallito de lado que solo duró unas poquitas páginas, la chica es genial. Podría definirse como una nerd pero no es una de esas tranquilas que se quedan calladas o son simplemente… tranquilas. Ella ama estudiar pero es bien suelta cuando necesita serlo, especialmente con Rome, y también sabe poner en su lugar a quien sea. Fue bueno leerla.
"—Rome, he estado huyendo de mis problemas toda mi ida, sin regresar nunca, pero tú eres la primera persona a la que he regresado. Eso significa mucho para mí. Me sacaste de la oscuridad."
Y por otro lado tenemos a Romeo no es de esos personajes que amas a primera vista. Yo fui tomándole cariño de a poco porque tiene una actitud que no me gustaba mucho. Por supuesto, después, me encantó rápidamente este chico.
"—No he estado con nadie desde el día que te conocí. Por primera vez en mi vida, quiero estar con una sola persona. Quiero estar contigo. Es todo un poco nuevo para mí. El infierno se ha congelado oficialmente y estoy cruzando al lado oscuro de la monogamia."
Su actitud es completamente comprensible. Al principio puede darte la impresión de que es posesivo y controlador por simplemente serlo pero aseguro que es completamente por un motivo muy entendible. Él también es tan dulce y apasionado, sabe ocultarlo bien pero con Molly no le hace falta eso.
"—Ella no es solamente mi primera novia real, hombre, ella es la jodida razón por la que respiro."
Voy a decir esto en cuanto a la relación de Rome y Molly. Se aman tan profundamente que es una relación tan bonita, además se necesitan ambos porque Rome quiere tener control en las cosas que a él se le dan bien, y Molly necesita dar su propio control de vez en cuando. Se complementan a la perfección.
"—Me gustó la forma en que tomaste el control. Estoy tan acostumbrada a tener que ser independiente y autosuficiente, siempre tomar las decisiones, y lo odio. Eso se sintió... liberador, entregarme a ti, entregarte las riendas."
Creo que no me queda más para agregar y si mi reseña no explicó lo suficientemente bien, Sweet Home es un libro dulce y caliente lleno de pasión y amor. Donde los personajes experimentan una vida completa de drama pero aprenden a confiar nuevamente y entregarse a otra persona; a aquella persona que pueden llamar hogar.

Puntuación:

5/5



Frases:

"Abuela, ¿qué haces? Papá va a venir pronto. Necesita su abrazo diario." —Molly

"Me encanta que no tengas ni idea de lo que estoy hablando reflexionó.
Feliz de estar de servicio." —Rome y Molly

"Malditos rumores. Mira, las chicas sólo se lanzan hacia mí. Cuando lo ofrecen, lo tomo. ¿Por qué no? No tengo una novia, nunca la he tenido. El sexo ayuda a calmarme de estar tan irritado todo el tiempo y muestra a la gente que definitivamente no estoy con Shelly. No voy a pedir disculpas por ello. Me gusta follar y nunca a la misma chica dos veces." —Romeo

"Haz lo que quieras. Que todos los demás se vayan a la mierda." —Molly

"Sólo le tomó a Romeo una mirada a Julieta y su destino estuvo sellado. Tal vez sea igual que mi tocayo, y tal vez tú eres como la tuya." —Romeo

"No estoy amenazándote, Shakespeare, sino aconsejándote. Encuentro que tú y esa boca que tienes son verdaderamente excitantes. Pero estoy más interesado en enseñarte cómo mantenerla cerrada." —Romeo

"Me encanta estudiar. Me mantiene ocupada.
¿De qué?
De pensar en otras cosas.
¿Como?
Cosas malas... cosas inquietantes... cosas de mi pasado.
¿Así que estudiar hace para ti lo que tú me haces a mí?" —Molly y Rome

"Sí, Molls, no puedo creer que te llevaras un codazo en la cara, Molly Shakespeare, el miembro más reciente del club de lucha. Fue jodidamente hilarante Se rió, Cass, sosteniendo su estómago como si estuviera sufriendo. De repente ella perdió su sonrisa. ¿Dónde están mis patatas fritas y la cerveza de raíz?" —Cass

"Quiero estar contigo presionó, con sus grandes ojos marrones casi suplicantes. Vamos, Mol. Te necesito. Dime que me entiendes. Dime que estás tan jodidamente dentro de mí como yo lo estoy en ti." —Rome

"Tú, maldices muchísimo. ¿Tienes que usar la palabra con M en cada frase que dices?
Mierda, sí respondió con una sonrisa satisfecha, empujándome abajo contra la cama y presionando besos por toda mi cara." —Molly y Rome

"Tú no eres la única que se siente enloquecer cuando los tiempos se ponen difíciles, nena, pero a partir de ahora, no voy a dejar que huyas a cualquier lugar si no voy corriendo a tu lado." —Rome

"Tú eres mío ahora. Sin condiciones. Como yo para ti." —Molly

"No tenemos que seguir sintiéndonos solos, nena. Te tengo y tú a mí." —Rome

"Molly, un hogar no es un lugar. No es un país o un pueblo o un edificio o la posesión. El hogar está con la otra mitad de tu alma, la persona que comparte tu dolor y te ayuda a llevar la carga de la pérdida. El hogar es con la persona que a lo largo de todo nunca se da por vencido contigo y te trae la felicidad eterna. Ese, querida Molly, es tu hogar dulce hogar." —Suzy





0 comentarios:

Publicar un comentario