sábado, 10 de mayo de 2014

Reseña #62: Never Too Far de Abbi Glines

0

Título: Never Too Far
Serie: Rosemary Beach #2 – Too Far #2
Autor(a): Abbi Glines

Sinopsis:
Él había mantenido un secreto que destruyó su mundo.

Todo lo que había conocido ya no era verdad.

Blaire no podía dejar de amarlo pero sabía que nunca podría perdonarlo.
Ahora, estaba de regreso en casa y aprendiendo a vivir de nuevo. Siguiendo adelante con la vida... hasta que algo sucede y hace que su mundo gire nuevamente.

¿Qué haces cuando la persona en la que nunca podrías confiar otra vez es la única en la que necesitas confiar desesperadamente? 

Mientes, escondes, evitas, y rezas para que tus pecados jamás te encuentren.
La reseña contiene spoilers del libro anterior

Never Too Far lo había esperado por muchos meses, luego de ése final de Fallen Too Far por lo que devoré el libro en menos de cinco horas (con pausas necesarias incluidas).

Comienza el libro tres semanas después del final del primero con una Blaire de nuevo en su ciudad natal y teniendo dudas acerca de si está embarazada o no. Luego de una prueba se da cuenta de que lo está y no sabe que hacer. Después de algunas dudas, Blaire regresa a Rosemary, teniendo el apoyo de si amiga Bethy y su amigo y jefe, quien hasta el momento tenía un enamoramiento por ella, Woods. Ellos se enteran de su condición y acceden a no contarle nada a Rush, ya que Blaire no está segura de como él va a reaccionar cuando sepa sobre la noticia, y sus amigos la ayudan en todo lo que sea necesario. Rush se entera del regreso de Blaire y está dispuesto a hacer lo que sea para recuperarla ya que necesita a Blaire en su vida y decidió que nunca más va a elegirla por sobre su familia. Luego de un tiempo, Rush se entera del embarazo de Blaire y no va a permitir la vida que está llevando hasta ahora su Blaire. Después de un drama que incluye a la siempre problemática Nan, ambos logran superar sus diferencias y resuelven asuntos pendientes y están listos para comenzar una vida juntos.
"—Nadie. Está. Antes. Que. Tú." 
Después de haberlo leído por primera vez hace casi un año creo (No recuerdo con exactitud la fecha en la que salió el libro) releerlo me llena de los mismos sentimientos que me causó aquella primera vez. Algunos siempre dicen que las segundas partes son malas pero no estoy de acuerdo en este caso. Me encantó el libro.
"—Solo espero que sea tan lindo como su papá.—Yo no soy lindo, nena. Deja de llamarme así.—Me dijiste que deje de llamarte hermoso. Nunca dijiste que no podía decir que eras lindo.—Ambos están fuera de límites.—Entonces, ¿cómo debo llamarte?—Extremadamente sexy o jodidamente atractivo. Cualquiera de las dos sirven." 
Creo que la autora Abbi Glines intentó hacer que los personajes sean más maduros en esta entrega y no falló para mí. Se observa un buen crecimiento en la mayoría –exceptuando a Nan, por supuesto *Ruedo los ojos*. La historia también está bien porque a pesar de que el drama sigue, el amor entre los personajes está presente pero esta vez estamos presenciando como Blaire aprende a confiar nuevamente en Rush y dejar un poco de lado su independencia por un bien mayor, y como Rush está dispuesto a hacer algo por sí mismo, por primera vez en su vida, y no centrarse solamente en lo que su familia quiere o necesita.

Me gustaron esos capítulos extras desde el punto de vista de Grant y de Woods porque nos permite meternos un poco en la cabeza de cada uno preparándonos para cuando leamos sus historias.

¿Qué puedo decir de los personajes? Lo mismo que el anterior. Los que no me gustaron antes no me gustan ahora tampoco y los que me gustaron en el primero, lo siguen haciendo ahora. Aunque también hay hay otros como Woods y Jace que en este libro fueron más de mi agrado que en el anterior. Por fin conocemos la historia verdadera del padre de Blaire y da pena pobre hombre pero no sé si se justifica lo que hizo. Nan sigue siendo caprichosa, toda su vida lo fue y no va a dejar de serlo. Por momentos daba lástima y por otros merecía lo que le sucede.

En cuanto a Blaire, bueno, el padre mismo la describió: Ella es gentil y dulce. Así es como es Blaire. Admito que en este libro me sacaba un poco de quicio con eso de que “No puedo tener a Rush”, entiendo lo que le pasó y entiendo que esté enojada así que por eso no me disgustó del todo.
"—Nunca esperé esto... Ya sabes, este tipo de reacción. Si no estuviera ya completamente enamorada de él, esto haría que lo amara mucho más."
Rush lo sigo amando. Me encanta lo cariñoso y meloso, y dulce, y posesivo, y todo lo que es en este libro tratado de recuperar a Blaire, de cuidar de ella y de su hijo, y de mantenerlos en su vida cueste lo que cueste. ¿Me molestó cuando salió corriendo por Nan? Tal vez, pero ¡vamos! Es su hermana, cualquiera lo haría por un hermano, y eso lo hace más increíble aún.
"—Tú eres mi mundo. Quiero que todos lo sepan." 
Never Too Far sigue con el drama característico que se hace presente en esta serie pero el amor entre los personajes es más fuerte que cualquier cosa y hace que la lectura se disfrute de muy buena manera.

Puntuación:
5/5



Frases:

"Soy solo yo. Te echo de menos. No quiero estar sola... pero lo estoy. Y tengo miedo." —Blaire

"No tienes un teléfono móvil, ¿cómo diablos se supone que voy a llamarte y a decirte que voy a patearte el culo si no tengo un número al que llamar, eh?" —Bethy

"Ella era lo primero." —Rush

"Te extrañé. He tenido que aguantar el mal humor de Rush. Así que créeme, te extrañé un infierno." —Grant

"Seré lo que sea que tú me permitas ser, Blaire. Solo no me dejes fuera de nuevo. Por favor." —Rush

"Yo necesitaba familia. Pronto tendría una nueva. Alguien que me amara incondicionalmente." —Blaire

"No sólo la quiero, ella es mi dueña. Completamente. Haría cualquier cosa por ella." —Rush

"Blaire loca por el sexo iba a ser divertida. Era como si hubiera ganado la jodida lotería." —Rush

"Podría amar a este hombre y ser feliz con él el resto de mi vida." —Blaire

"Sólo mereces lo que te haces a ti mismo ser digno de tener." —Abe

"Ese era nuestro bebé. Iba a tener un hijo. Joder... Estaba a punto de llorar." —Rush

"Ahora, Rush tenía una colección de fotos de su hijo y se las presumía a todo el mundo." —Grant



0 comentarios:

Publicar un comentario