miércoles, 21 de mayo de 2014

Reseña #68: Rule de Jay Crownover

0

Título: Rule
Serie: Marked Men #1
Autora: Jay Crownover
Sinopsis:
Había amado a Rule Archer desde el primer momento que puse los ojos en él. Él era todo lo que no debería desea y la única persona por la que salí de mi camino de no tratar de complacer. Él solo me veía como una mocosa -y titulada con sobresaliente- princesa, pero lo peor de todo lo que veía cuando me veía a mí era que veía a la chica de su gemelo fallecido. Eso rompía mi corazón porque por mucho que me había gustado Remy Archer nunca hubo nada romántico entre nosotros y no importa cuánto intentara convencerme a mí misma de amar a Rule era una idea terrible, mi pobre corazón no escuchaba. Nos hemos tolerado el uno al otro, y apenas habíamos forjado una incómoda alianza hasta que una noche tuve demasiado para beber y cambió la forma en que fuimos siempre. De repente secretos de toda la vida ya no se ocultan y lo único que siempre quise para mí parecía obtenerlo, tanto que estaba dispuesta a pasar por el infierno para aferrarme a él.

Shaw Landon era una clase de actuación y yo no tenía idea de qué hacer con ella. Estaba atada a mi familia, vinculada a la persona que era mi otra mitad, así que las toleré a ella y a su actitud arrogante mientras no tenía otra opción. Lo que no sabía era que en una falda corta y también muchos cócteles en su cumpleaños iban a cambiar mi perspectiva de ella para el resto de mi vida. Algunas personas pensaban que me escondía detrás de todos mis tatuajes y piercings, que trataba de alejarme de mi gemelo muerto, Shaw vio en medio de todo y no estaba asustada de lo que había debajo. Nosotros no se suponía que fuéramos a estar juntos, no se suponía que fuéramos cualquier cosa sino incómodos conocidos pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Ahora tenía que averiguar cómo una chica como ella y un tipo como yo se supone que estén enamorados sin destruirse el uno al otro. Añade a su ex por encargo y dos desaprobadoras parejas de padres y toda la situación sobaba como si fueran más problemas de lo que valía la pena.
No recuerdo exactamente cuando fue la primera vez que leí este libro pero creo que hace como dos años, poco menos tal vez, fue un tiempo después de que haya sido publicado. Y hoy voy a hablar, en esta reseña, como si fuese la primera vez que leo el libro así es más fácil.

El libro se basa en Rule Archer y Shaw Landon. Ellos se conocen desde hace muchos años y toda la familia Archer tomó a Shaw como si fuese su propia hija; para ella esa era su familia real ya que la de sangre no le prestaba mucha atención y siempre la presionaban, pero había un problema. Shaw siempre estuvo enamorada de Rule pero todos creían que ella estaba con el hermano gemelo de él, Remy, aunque no fuese así. Los años pasaron y siempre estaban todos juntos… hasta que Remy murió y la familia se vino abajo. Rome, el hermano Archer mayor, estaba alistado en el ejército, Rule y sus padres tenían mala relación y Shaw siempre cuidó el secreto que Remy se llevó a la tumba y trataba que los padres Archer y Rule se llevaran bien pero eso cada vez se vuele más complicado y ella tiene que decidir qué hacer. Y Rule tiene el trabajo que quiere, amigos que siempre lo acompañan y relaciones casuales de una noche cuando desea pero cuando Shaw está dispuesta a dejar de ver a la única familia real que alguna vez conoció por su causa, él comienza a verla realmente. Shaw y Rule se vuelven a cada momento más cercano y ambos saben que tienen sus diferencias pero deberán luchar contra todo ello para poder estar juntos.
"—Estoy aprendiendo que las cosas fáciles nunca realmente valen la pena. Son las cosas que te hacen trabajar las que realmente importan."
Rule tiene la misma formula que muchos de los libros de este género tienen: Chico malo + chica buena + atracción y finalmente amor. Pero no es que me queje. Este tipo de historias son las más reales y cada autora de este genero pone su toque personal y me encantan todas, Rule entra en esa burbuja. El libro me encanta. Me gusta la historia que se cuenta, me gusta el desarrollo de los personajes desde el principio, y desde antes del principio, hasta el final, me gusta cómo está contada esta historia. No creo que entre en la categoría de mis libros favoritos-favoritos pero es un libro que siempre recuerdo y que cada vez que puedo releerlo, lo hago (como acabo de hacerlo). Es una buena historia con muy buenos personajes.

El libro está escrito desde de manera que podemos leer tanto a Shaw como Rule y de esa manera podemos disfrutar como cada uno de estos increíbles personajes cuentan los hechos y acontecimientos. La autora expresó muy bien la esencia de cada personaje.
"— (...)Sé que quieres declaraciones inmortales del amor, sé que intentar no es una opción, que solo tengo que hacerlo, pero te quiero y te necesito, y lo mas importante, es que me necesitas también."
No quiero extender mucho la reseña porque son las cuatro de la madrugada y tengo sueño así que voy a hacerlo algo corto. Jay Crownover es una autora que me gusta y que logra que disfrute de sus historias. Me encanta su obsesión por los tatuajes, una gran forma de arte para expresar en el cuerpo de uno mismo. Sin duda si quieren leer historias de duros chicos tatuados entonces tienen que leer alguno de sus libros.

Los personajes son todos increíbles –no voy a hablar de los que no me gustaron. Me fascinan los amigos de Rule: Nash, Rowdy y Jet, y el hermano mayor Archer: Rome. Esos chicos captaron mi atención y necesito leer todas sus historias. Por otra parte tenemos a Cora, la compañera de trabajo de Rule y sus amigos, que pronto se hace muy amiga de Shaw y es muy divertida junto a la otra mejor amiga de Shaw, Ayden. Me gustan estas chicas.
"—¿Crees que su mamá simplemente va a dejar que te presentes en su casa y dejarte entrar?
—No me importa; tengo que hablar con ella así que voy a hablar con ella.
Rome me guiñó un ojo y me saludó con su taza de café.
—¡Ese es mi muchacho! Llámame si te arrestan, absolutamente iré a sacarte." —Nash, Rule y Rome
Shaw Landon no es una chica tímida o callada, ni tampoco tonta aunque siempre hace lo que se supone que debe hacer, pero pronto eso cambiará. Ella sabe lo que quiere aunque no sepa como llegar a lograrlo, aunque el camino que debe trazar no pueda hacerlo ya que no sabe cuanto Rule, y si lo hace, está dispuesto a hacerlo. Ella es fuerte y decidida. Un buen personaje.
"—Tampoco tengo miedo del trabajo para hacer que funcione, y te prometo que no dejaré que te alejes de nuevo. Sí, te necesito Rule, y eres la única cosa que siempre he querido solo para mí."
En cuanto a Rule Archer… él es un tipo duro que va a lograr encantarte. Tiene lo que quiere cuando lo quiere y después lo deja ir, no quiere complicaciones solo buenos momentos pero interiormente está dolido por como lo culpan –y se culpa, por la muerte de su hermano gemelo pero con la ayuda de Shaw va a dejar de ser una persona malhumorada y difícil para convertirse en alguien mejor.
"—Aquí está mi corazón Shaw. Lo tienes en tus manos, y te prometo que eres la primera persona y la última que lo tocará. Tienes que ser cuidadosa con él porque es mucho más frágil de lo que pensé, y si intentas devolvérmelo, no lo tomaré."
Así que ya saben, Rule es un libro con una fórmula que ya conocemos pero tiene un toque especial que permite que se disfrute tanto de la historia como de sus personajes principales y los amigos de estos, y que una vez que la leas, siempre la recordarás.

Puntuación:
5/5


Frases:

"¿Está usted, señor prostituto del siglo, en verdad tratando de darme consejos sobre relaciones?" —Shaw

"Todos piensan que debo actuar de cierta manera, tú, mis padres, tus padres, las chicas en el trabajo, Gabe. Todos siempre quieren que sea así, que haga eso, que me comporte bien, que sea obediente y estoy harta de eso. Tal vez solo por una vez quiero actuar como yo quiero, sentirme como quiero sentirme sin que alguien me juzgue y espere algo de mí." —Shaw

"Y Shaw es Shaw. Ella es tan malditamente hermosa que duele mirarla a veces, pero ni siquiera lo sabe. Ella todavía es intocable porque siempre va a ser rica e inteligente que nosotros, pero a ella no le importa nada de eso. Es genial, no le importa que tú seas solo tú, y honestamente Rule, cualquier chica que pueda soportar el dolor de cabeza que eres, bueno yo le pondría un maldito diamante en el dedo." —Nash

"(...)¿piensas que alguna me sirvió? No, Shaw porque ninguna era la jodida tú y desde que te fuiste el domingo en todo lo que puedo pensar es en ti." —Rule

"No voy a darte su número porque él es mío y si te acercas a él te juro por Dios que las cosas que te haré serán narradas en descubrimiento de la investigación en los años por venir." —Shaw

"¿Realmente vas a ser agradable si te digo que Shaw y yo hemos estado saliendo? ¿O me vas a hacer daño?
Mientras que sea más que solo salir voy a ser agradable como el infierno. Shaw no es uno de tus ligues de una noche y si la estás tratando así te voy a romper las dos piernas.
Le frunzo el ceño y le saco el dedo en el espejo." —Rule y Rome

"Gracias hermano, eres solo la mitad de malo de lo que todo el mundo piensa.
Callate Me reí y volvía a mi dibujo." —Rome y Rule

"Me merezco todo porque estoy dispuesta a darlo todo." —Shaw

"Siento que te estoy decepcionando, decepcionando a todos y por una vez me molesta. No sé cómo saltear lo que está pasando aquí Él se tocó la sien con su dedo." —Rule


0 comentarios:

Publicar un comentario