viernes, 30 de mayo de 2014

Reseña #71: Charade de Nyrae Dawn

0

Título: Charade
Serie: Games #1
Autor(a): Nyrae Dawn
Sinopsis:
Cheyenne, de diecinueve años de edad, intenta demostrar una vida perfecta para enmascarar los recuerdos de su pasado. Encontrar a su novio con otra mujer en su primer año de universidad pone en peligro esa imagen de perfección.

Colt, de veintiún años, nunca quiso ir a la universidad y nunca espero valer nada, pero cuando el último deseo de su madre es que obtenga su título, no tiene más remedio que pretender que eso es lo que él también quiere.
Cheyenne necesita un novio falso para vengarse de su ex y Coltnecesita dinero para cuidar de su madre, por lo que llegan a un acuerdo que beneficia a ambos. Pero, ¿y si el pasado de Cheyenne no es lo que ella pensaba? Pronto están intercambiando una farsa por otra—perdiéndose uno en el otro para olvidarse de su dolor. Cuanto más juegan su juego, éste más se convierte en la única cosa que tienen que se siente real.
Tanto Cheyenne y Colt saben que la vida no es fácil, pero ninguno de ellos esperan la tragedia que amenaza con acabar con su farsa y separarlos para siempre.
Charade fue el primer libro que leí de Nyrae Dawn. Logró enamorarme tanto su escritura como sus personajes e historia.
"—¿Qué? —Su voz es aún más ronca de lo que fue ayer.
—Esa no es manera de hablarle al amor de tu vida.
—No soy una persona mañanera, prin... Cheyenne. Escúpelo antes de que te cuelgue como me hiciste anoche." —Colt y Cheyenne
En el libro se cuenta la historia de Cheyenne y Colton. Cheyenne sufre de ataques de pánico desde que su madre la abandonó cuando tenía nueve años y acaba de descubrir que su novio la engañaba y se encuentra completamente sola en la universidad ya que todos los que ella conocía eran debido a su ex, pero está dispuesta a demostrarle que no lo necesita y encuentra a Colton, un rubio problemático que odia al ex de ella. Cheyenne le propone un trato, él se hace pasar por su novio por unas semanas y ella le paga. Al principio, Colt quien tiene a una madre muriendo de cáncer y hace lo que puede para pagar lo que necesita, no acepta porque no quiere lidiar con una princesita y mucho menos hacer cosas por caridad, pero cuando su madre empeora, acepta y pronto ambos se encuentran fingiendo aunque a medida que nuevos secretos del pasado de Cheyenne van apareciendo y la madre de Colt sigue empeorando, ellos solamente encuentran consuelo en el otro y su relación se convertirá en algo más.
"—Sé real conmigo.
Él es casi más serio de lo que jamás lo he visto. Eso me quita el aliento.
—Pensé que esto era un juego —le recuerdo.
—Ya no es así y lo sabes. Todo lo demás en mi vida está totalmente jodido. Esta es la única cosa que es real." —Colt y Chey
Hace como un año y unos meses que leí Charade por primera vez, ¿mi primera reacción? Me encanta. ¿Mis siguientes reacciones? Me encanta. Realmente amo este libro. Nyrae hizo un excelente trabajo creando esta historia que es muy real, con personajes muy creíbles, y es tan bonita. Sí Charade es de esos libros que tienen historias tristes –aunque en este caso se trata de personas cercanas a los protagonistas, no a ellos mismos, pero es tan hermoso. Siempre que puedo vuelvo a leerlo. Además es una historia que no tiene drama innecesario en la relación de los personajes, eso me gusta.
"—Soy más divertida, ¿no?
—Eres una maldita arrogante, eso es lo que eres.
—Tienes la peor boca.
—Pensé que decidimos que a las mujeres les gusta mi boca. Te gusta mi boca, ¿no?
—Siempre estás distrayéndome.
—Te gusta eso también." —Cheyenne y Colt
Leer este libro es como ver una y otra vez las escenas del Titanic desde que Rose comienza a bajar en un bote y se miran con Jack, como despidiéndose. Llanto, llanto y más llanto. A ver, cuando digo que lloras no significa que sea malo el libro. Es muy bonito, realmente lo es, solo que los personajes tienen historias tan dolorosas y la cuentan de una manera que te hace sentirlo mucho. Y creo que todos sabemos que las lágrimas no son sinónimo de dolor. Con Charade es en parte dolor, en parte felicidad por los personajes.

Hablando de los personajes… ¿Qué puedo decir? No hay aparición de muchos, tenemos unos pocos como la compañera de cuarto de Cheyenne que no se logra conocer del todo, el mejor amigo de Colt, Adrian, que me gustó, especialmente su sabiduría. También tenemos otros que están presentes en la vida de ambos personajes pero principalmente está Bev, la mamá de Colt. Me gustó tanto esa mujer. Su vida fue una terrible porquería pero ella siempre hizo todo para el bien de su único hijo, me hizo sufrir lo que le pasó.

En cuanto a Cheyenne es una buena chica que no le gusta comer basura de nadie, no confía fácilmente y trata de enfrentarse contra su propia mente ella misma. Fue lindo verla abrirse a Colt y que él pueda ayudarla.
"—Soy más real contigo de lo que he estado siendo con alguien más en mi vida." —Chey
Y Colt es un amor. El chico es problemas con mayúsculas pero todo eso se debe a su pasado. Nunca tuvo muchos recursos y tuvo que hacer cosas que no quería para mantenerse con vida a él y a su madre. Y cuando Cheyenne aparece en su vida se da cuenta de que realmente él puede ser feliz, y hacer feliz, a pesar de todo.
"Esta chica es mía. He tenido bastantes chicas antes, pero ninguna de ellas era mía. No quería que fueran una parte de mí, para mantenerlas, y con ella no quiero nada más que mantenerla a salvo y mantenerla conmigo todo el tiempo." —Colt
Charade es un libro que recomiendo ya que contiene muchos sentimientos entre sus páginas y que te hará sonreír, llorar y disfrutar.

Puntuación:
 5/5




 Frases:

"Rápidamente, soy Cheyenne Marshall nuevamente. No la pequeña niña en esa fiesta la chica abandonada que tiene ataques de pánico. Soy más fuerte que eso. Soy Chayenne Marshall por la que peleé para ser." —Cheyenne

"La estúpida cosa necesitaba ser tirada lejos hace mucho tiempo, pero ella no tira nada. Cuando no tienes mucho, aprendes a cuidar las cosas que tienes." —Colt

"Puedes hacer cualquier cosa en el mundo. Siempre lo supe. No lo olvides." —Bev

"¿Tienes novia?
¿Estás coqueteando conmigo, Princesa? No, gracias. No soy el tipo de chico con el que puedes enfadar a tus padres." —Cheyenne y Colt

"Siempre los más calientes son idiotas." —Cheyenne

"¿Eres siempre un imbécil?
No. Hay algo en ti que hace que salga de mí." —Cheyenne y Colt

"Huh. Es divertido. Me parece a mí que quieres meterte en mis pantalones... lo corto con la mirada, pero él continúa igualmente, o al menos quieres que la gente lo crea.
No, quiero que crean que ya estoy ahí. En realidad, quiero que piensen que tú estás en los míos porque no hay otro lugar en el que prefieras estar. No creas que en realidad vas a tener algún vistazo de la mercancía, porque no va a suceder. Ahora, ¿hacía dónde está tu auto?" —Colt y Cheyenne

"¿Qué? ¿Crees que soy un puto Neanderthal que no sabe cómo tratar a una chica?
No. Un Neanderthal tiene mejor boca." —Colt y Cheyenne

"¿De verdad? Suena sin aliento.
¿Qué haces? ¿Por qué hablas así?
Hay una pausa al otro lado de la línea antes de que diga: ¿Has pensado alguna vez que podrías pillarme en medio de algo? Ya sabes cómo son los tíos por la mañana, y he estado quieto y seco...
¡Colt! Oh mi Dios. Eres repugnante. Juro que eres la persona más grosera que he conocido Trato de gritar por encima de su risa. Es la primera vez que le escucho realmente dejarse ir.
Tú preguntaste dice sin disculparse." —Cheyenne y Colt

"Es la segunda vez que te pillo con mi chica, Niño Bonito. No dejaré que ocurra una tercera." —Colt

"No sé quién es, pero no es lo que yo pensaba." —Colt

"Mañana... no me recordaré diciendo esto. Yo no quiero hablar de ello, pero esta noche... mantenme a salvo." —Cheyenne

"No van a cambiar ninguna de las cosas que nos suceden. Todo lo que hay que hacer es seguir adelante." —Cheyenne

"Cuando hay música, estoy pensando en mi cuerpo y cómo moverme y me dan ganas de hacer algo más que estar sentada.
La miro y sonrío.
También estoy pensando en tu cuerpo y en cómo se mueve." —Cheyenne y Colt

"Cuida de él.Las palabras suenan muy frágiles." —Bev

"Tú me diste el mundo dice de nuevo. Tú eres la única cosa que he hecho que significa algo.
Tú me hiciste quien soy es lo que me arreglo para decir." —Bev y Colt



0 comentarios:

Publicar un comentario