viernes, 20 de junio de 2014

Reseña 75: V is For Virgin de Kelly Oram

0


Título: V is for Virgin
Serie: V is for Virgin #1
Autor(a): Kelly Oram
Sinopsis:

Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet.
Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia.Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no es suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?
Finalmente le di una oportunidad a este libro pero antes de contar mi experiencia con el mismo voy a, como es costumbre en mis reseñas, dar un breve resumen acerca de qué trata el mismo.

"Miré alrededor de la multitud y luego me subí en la mesa de almuerzo sólo para asegurarme de que incluso los chicos en la parte trasera tenían una visión bastante buena. —¡Vamos a dejar algo en claro ahora, gente! —grité—. ¡Zac no me dejó porque soy mala en la cama! Me dejo porque nunca lo sabrá de una manera u otra. No podría dormir con él por lo que sólo se terminó." —Val

La historia sigue la vida de Valerie Jensen una adolescente normal de la escuela que tiene popularidad, amigos, buena familia y un novio que la quiere… hasta que este la deja porque ella quiere ser virgen hasta el matrimonio y todo comienza a cambiar. Cuando se filtra entre los estudiantes de la escuela un falso rumor acerca de la ruptura de Val y su ex ella aclara a todos, literalmente a todos, que es virgen y alguien tiene la buena idea de filmarla y subir el ideo a youtube así que el video de Val rápidamente se convierte en viral y próximo a ello llega la fama con ella conocida como Virgen Val y cuando ella decide que necesita encontrar más gente que apoye su causa, las multitudes comienzan a seguirla. Aunque no todos los fans son de ella y su causa, algunos vienen gracias a la banda de Kyle Hamilton, ex alumno músico y mujeriego de Los Angeles que está dispuesto a conseguir a Val. Pero la exposición pública cambia a las personas aunque ¿estará cada uno dispuesto a renunciar a sus ideales por el otro?

"—Dime que vas a esperar hasta casarte conmigo y soy tuya. —¿Y si te dijera que te amo? ¿Qué pasa si prometo estar contigo y sólo contigo? —No sería suficiente." —Val y Kyle

Voy a admitir algo totalmente vergonzoso. Tengo este libro desde hace un año en mi estantería pero no tengo excusas para explicar por qué nunca antes lo leí, y ¿saben que fue lo que me hizo querer leerlo? Cuando vi la portada de A is for Abstinence, que me enamoró, quise leerlo. Una vez que salió el libro tenía unos cuantos libros para leer así que cuando bajó la lista le di una oportunidad a V is for Virgin. Y es una lastima no haberlo leído antes. Me gusta el libro, realmente es divertido y está bueno para contar como te cambia la fama y las obsesiones por las cosas pero creo que el punto fuerte de toda la historia es Kyle.

"—Parece como si pudieses necesitar un descanso. Conmicionada, Cara miró de un lado a otro entre Kyle y yo y negó con su cabeza. —V me mataría. —Acabo de abandonar a Shane en la cola de espera para la pizza. Seguramente se estará sintiendo bastante solo en este momento. Los ojos de Cara se abrieron como platos. —¡No me abandones! —siseé. —Lo siento, V, el chico juega sucio. ¡Diez minutos, lo prometo! —¡Traidora! —le grité mientras se alejaba y me dejaba a solas con Kyle" —Kyle, Cara y Val

Me gusta la autora y disfruto siempre de sus lecturas y sin duda disfruté de V is for Virgin aunque en cierto modo me haya disgustado pero quiero explicarme. No es el libro en sí lo que me disgustó sino como reaccionaron ciertos personajes, como Val. Pero más adelante en esta reseña voy a explicar eso. Creo que el libro vale la pena para divertirse durante unas buenas horas y en cierta manera te hace reflexionar –No el tema de la virginidad o la abstinencia pero sí como la fama cambia a las personas. El libro se lee rápidamente, yo lo hice en unas pocas horas y es bueno. Aunque, okay, el epílogo fue algo que totalmente no esperaba. Fue una sorpresa total, no sé como reaccionar mucho sobre eso.

En cuanto a los personajes los secundarios se llevan muy buenas criticas por mi parte, especialmente Cara. Me gustó siempre esta chica y no podía entender como Val la iba dejando de lado, no lo sé, no lo entendía pero me agradó el final que tuvieron ambas finalmente. Hay otros, varios, personajes que también me gustaron mucho, Isaac es uno de ellos aunque no me gustó que haya aparecido más que otros y que Val le haya dado más importancia de la que, a mi parecer, merecía.

Por la parte de la protagonista, tenemos a Val ella es muy divertida y genial. Pero es muy tonta también. Y no digo tonta de ingenua solamente, digo tonta de ser caprichosa y no entiendo su cosa de "odiar a Kyle" siempre. Me gustaba la Val del principio pero la Val que comenzó a tener una agenda muy apretada por un "movimiento" tonto, no me caía tan bien aunque a veces me divertía. Me divertí y fue bueno leerla a Val pero a veces lograba sacarme de mis casillas. También es genial que sea una chica popular, no se quede callada pero súper estudiosa.

"—Piernas con actitud. ¿Por qué no traes esas bellezas aquí? Tengo un sitio preparado para ellas. Él y todos sus amigos se echaron a reír cuando dio unas palmaditas en su regazo. No estaba exactamente impresionada. —Creo que estas piernas están bien donde están, muchas gracias. Kyle no se desanimó en absoluto por mi rechazo. -No habría esperado que piernas como esas fueran tan tímidas. —No son tímidas —le informé—. Sólo esperan una mejor oferta." —Kyle y Val

¿Y qué puedo decir de Kyle? Él es lo que más me gusta del libro, logró encantarme totalmente. Me gusta su actitud, me gusta como es y disfruté enormemente de leerlo y no puedo esperar (aunque ya lo hice pero queda linda esta frase) para leer el segundo libro contado desde la perspectiva de él, años después del final pero entre el epílogo de este libro.

"—No has venido a mí, así que tuve que venir a ti." —Kyle

"—Shade dijo que debería disculparme, así que aquí va... Lamento que estás enojada conmigo. Con amor, Kyle. PD: No te preocupes, no le diré a nadie que me devolviste el beso." —Kyle

V is for Virgin es un divertido libro que te hace pasar unas buenas horas de lectura con personajes que son fácilmente queribles y va a dejarte con ganas de más. Más acerca de la historia y más acerca de ellos.

Puntuación:
4/5


Frases:

"—Deberías haberme llamado.
—Lo siento, estaba un poco ocupada siendo destrozada." —Cara y Val


"Kyle quedó boquiabierto, gratamente sorprendido. —¿Tú dijiste que tenemos química?
Señalé a Cara. —Ella dijo que tenemos química. Yo lo negué. Enfáticamente.
—¿Entonces dices que estás en negación sobre nosotros? —preguntó Kyle.
—Sí, yo... ¿qué? ¡No! ¡No estoy en negación acerca de nosotros!
Kyle sonrió. —Entonces admites que tenemos química.
—¡No!" —Kyle y Val


"—Cuando íbamos a la escuela juntos era mucho más baja, con muchos menos reflejos en el pelo, y con brackets en la dentadura.
Kyle se estremeció.
—No me extraña. Suena como que te he bloqueado de mi memoria a propósito." —Val y Kyle


"—Halagada como estoy de que mandaras al diablo tu gran noche por mí, no estoy exactamente de humor para ir a una cita contigo tampoco.
—No una cita, entonces. Sólo pasando el rato con un amigo que está en grave necesidad de alimento." —Val y Kyle


"—Estás haciendo muy difícil ser buena. Soy virgen, no una santa." —Val


0 comentarios:

Publicar un comentario