jueves, 10 de julio de 2014

Reseña #81: These Broken Stars de Amie Kaufman y Meagan Spooner

0

Título: These Broken Stars
Serie: Starbound #1
Autor(a): Amie Kaufman y Meagan Spooner
Es una noche como otra cualquiera a bordo de Icarus. Luego, la catástrofe golpea: el enorme transbordador espacial de lujo es expulsado de golpe del hiperespacio y se desploma en el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Meredsen sobreviven. Y parecen estar solos.

Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Traver viene de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lilac son más problemas de lo que valen la pena. Pero sólo con el otro para confiar, Lilac y Tarver deben trabajar juntos, haciendo un tortuoso viaje a través del misterioso y desierto terreno para buscar ayuda.
Entonces, contra todas las posibilidades, Lilac y Traver encuentran una extraña bendición en la tragedia que les ha lanzado en brazos del otro. Sin la esperanza de un futuro juntos en su propio mundo, empiezan a preguntarse —¿estarían mejor si se quedaran ahí para siempre?

Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los escalofriantes susurros que les persiguen a cada paso. Lilac y Tarver pueden encontrar una manera de salir de este planeta. Pero no serán las mismas personas que cuando desembarcaron.

Recientemente venía leyendo muchas historias que son reales (Se estarán preguntando por qué digo esto si hace unos días subí la reseña de Sweet Reckoning, pero este libro ya lo había leído antes y ahora solamente lo releí para poder hacer la reseña así que, a pesar de que lo amé, no es una “lectura nueva”), que nos pueden pasar a los humanos, así que –a pesar de que me fascinan ese tipo de libros, quería algo diferente por lo que vi mi lista de libros para leer y me encontré con These Broken Stars cuya portada me había enamorado y la sinopsis atraído desde el año pasado.

"—Tenemos que regresar, es nuestra mejor esperanza.—Prefiero hacer mi propia esperanza" —Lilac y Tarver

Cuando leí la sinopsis por primera vez tenía una idea de cómo iba a ser la historia pero a la vez no sabía y eso me intrigaba. Creo que la sinopsis resume bastante bien el libro pero voy a explicar un poco con mis palabras. Lilac LaRoux es la hija del hombre más poderoso del planeta y ella es una adolescente mimada y consentida pero que cuando se encuentra por primera vez con el soldado adolescente héroe de guerra Tarver Meredsen, él no sabe quien es ella y ella quiere aprovechar ese momento y hablar con él pero luego se da cuenta de que no puede así que no vuelven a encontrarse; aunque Tarver también está intrigado por ella aunque cuando descubre quien es, se aleja… Pero ambos están en la misma nave que viaja a través del hiperespacio y cuando ésta se estrella contra un planeta, ambos terminan en la misma cápsula y juntos sobreviven al impacto y aterrizaje en aquel planeta donde todo parece vacío salvo por los susurros. Tanto Tarver como Lilac deberán dejar de lado sus diferencias para con el otro y aprender a convivir juntos para encontrar una manera de comunicarse con su planeta para que vengan a rescatarlos pero a medida que el tiempo pasa, ellos solamente se tienen el uno al otro y comienzan a darse cuenta de eso junto con los secretos que esconde aquel planeta que tiene una forma de viva extraterrestre que les salvará la vida… o no.

"No es que no quiera ser rescatada. Lo quiero. Quiero ver a mi padre de nuevo…y más que eso, quiero que Tarver encuentre a su familia otra vez, evitarles perder otro hijo. Pero había empezado a imaginar una vida aquí, con él. Una hambrienta, fría y apenas sobreviviendo a cada semana estilo de vida… pero una vida juntos." —Lilac

Por lo general me ponen un poco enferma los libros que usan palabras como "cortejar" “chismosear tomadas del brazo de mi prima” pero al ser una historia tan buena continué leyendo y no me arrepiento. No sé lo que esperaba de este libro pero estoy segura de que no era lo que es. Me sorprendió muy para bien. Al principio nos topamos con las diferencias entre las clases viéndolos desde el punto de vista tanto de Lilac como de Tarver y no avanza mucho más que eso la historia pero rápidamente llega el choque y todo empieza a ponerse realmente increíble. En este libro disfrutamos el cambio entre los personajes a medida que se ven obligados a aceptar una vida que no es la suya y me gusta mucho. También me encanta eso de que las autoras hayan creado esta historia que por partes me recuerda a diferentes cosas pero es única a su manera. Y creo que llevaron muy bien el hecho de que prácticamente no haya muchos personajes, pero los que están supieron como completar la historia y fue genial.

"—Escucha, no puedo arrastrar tu culo por el bosque. Tienes que cooperar conmigo.—Te doy las gracias por no hacer nada con mi culo" —Tarver y Lilac

Por ahí leí que es un libro puramente romántico. Quiero aclarar algo con respecto a eso: Hay romance, y la relación entre los personajes se va formando con lentitud a medida que pasan los días y las noches juntos, pero no es un libro donde la trama principal es el amor. Si tengo que decir una palabra que generalice al libro sería supervivencia o la frase luchar por la supervivencia sería también bastante adecuada.

Los personajes me sorprendieron, especialmente Lilac. Ella al principio es todo lo que muchas personas odiamos: Mimada, consentida, engreída y altanera pero eso cambia una vez de aterrizan en el nuevo planeta y se ve forzada a salir de su molde de vida perfecta. La Lilac que conocimos a bordo del Icarius es muy diferente a la Lilac que vemos desde que la nave cae. Lilac cambia completamente y su cambio es increíble para nosotros que leemos la historia, me encanto encontrarme con este nuevo personaje lleno de fuerza, valentía y seguridad.

"—Mi padre es poderoso, el cambio de la galaxia le conviene, pero no cambiará esto. Es fuerte, pero lucharía contra él. —Sus ojos azules son serios, determinados, calmos—. Lucharía por ti." —Lilac

Tarver es un chico de dieciocho años que es soldado y que después de participar en una guerra todos en la galaxia lo conocen como un héroe pero eso no significa que no siga siendo un simple comandante de bajo nivel pero con sus conocimientos y junto a los de Lilac, él logra llevarlos a donde necesitan y nunca permite que ninguno de los dos se desmorone. Un gran y lindo personaje que es práctico, fuerte y suave a la vez.

"—Y Lilac, tenía razón. Olvídate de todo lo demás. Olvídate de todos los demás. Eres exactamente mi tipo de chica." —Tarver

These Broken Stars es una historia intrigante y fascinante que va a atraparte, hacerte dudar de que es lo que crees que lees y lo que lees en verdad, con personajes que sorprenden y gustan de igual manera.

4.5/5

"No me mira y ve a un chico criado en el planeta equivocado. No está viendo a un soldado, o un héroe de guerra, o un patán inculto que no entiende cuan duro es esto para ella, o un idiota que no sabe la verdad de cualquier cosa.
Ella sólo me ve." —Tarver

"—Hay sábanas, podemos hacer una sábana. Una cama apropiada, imagino. No sabremos qué hacer con ella. —Ríe mientras habla.
Oh, créame, Señorita LaRoux. Sé qué hacer con ella. Puedo pensar en una larga lista de cosas, si gusta." Lilac y Tarver