lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña #96: Of Neptune de Anna Banks

0

Título: Of Neptune
Serie: The Syrena Legacy #3
Autor(a): Anna Banks
Emma, mitad humana y mitad Syrena, y su amor Syrena, Galen, necesitan tiempo a solas; lejos de los reinos Poseidón y Tritón. El abuelo de Emma, el rey Poseidón, les sugiere que visiten un pueblito llamado Neptuno.

Neptuno es hogar de Syrena y mestizos por igual; pero Emma y Galen no se apuntaron para ser los mediadores de paz entre los Syrena del océano y los terrestres de agua dulce. Tampoco pretendían conocer a un mestizo encantador llamado Reed, quien apenas puede disimular sus sentimientos por Emma. Y especialmente no esperaban encontrarse en mitad de una lucha de poder que amenaza no sólo su amor sino los reinos del océano.
Esta reseña puede contener spoilers del primer libro

Creo que ya comenté que las sirenas son unas de mis especies favoritas. Son seres que siempre se presentan, en cierto modo, más complejos que otros y de los que no sabes con exactitud cómo van a ser, así que cuando leí esta serie me encantaron estos Syrena. No son como las sirenas –las feminas especialmente, que estamos acostumbrados a escuchar en mitos. De hecho, son lo contrario a esos seres encantadores y perversos y además, incluyeron a los hombres en esta especie, algo que nunca había leído. Así que los dos primeros libros me encantan pero este último no fue tanto así.

"—¿Qué es lo que quieres, Emma? Sólo dímelo y será tuyo." —Galen

El libro se centra en Emma y Galen queriendo hacer un viaje, alejándose del mar por un tiempo y viviendo unas vacaciones juntos antes de comenzar la univesidad y su plan va bien hasta que el abuelo de Emma la convence para que vaya a otro sitio y cuando ella y Galen lo hace se encuentran en un pueblo llamado Neptuno donde syrenas, humanos y mestizos conviven todos juntos, lejos del mar, y en el agua salada. Emma está emocionada por ello pero Galen no tanto, especialmente cuando un mestizo, Reed, comienza a ayudarlos pero tiene un interés particular por Emma, y cuando Galen le expone lo que verdaderamente sienta a ella, Emma no lo entiende y él decide hacer lo correcto: Ir a informar a su pueblo acerca de Neptuno pero en el camino se encuentra con el peligro real, mientras Emma se queda en Neptuno junto a Reed y los otros, explorando y averiguando lo mayor que puede, pero nunca dejando de pensar en si Galen la dejó o no. Y justo cuando ella está dispuesta a ir a buscarlo –ya que sabe que le pasó algo, Galen escapa y en el camino por encontrarse con el otro descubren nuevas verdades y opciones, y quedará por ver si Emma está dispuesta a continuar la vida como o syrena o humana junto a Galen o encontrará otra opción: vivir como mestiza.

"—Ambos buscan la seguridad primero, y el placer después. A veces eso puede ser una gran ventaja. La mayoría de las veces, de hecho. Pero otras veces, puede evitar que experimenten una vida plena." —Antonis

Finalmente llegó el momento de hacer la reseña y tengo sentimientos confusos con este libro. En serio que los tengo. Por un lado creo que podría no existir directamente pero por otro logré entender el por qué está creado y me gusta. ¿Saben? Creo que hay un fallo en la sinopsis. Cuando dice “más acción y más romance” están equivocados, o hicieron una sinopsis engañosa. No hay más acción; en la mayor parte del libro no hay acción, y el romance es prácticamente nulo también. A medida que empecé a leerlo pensaba que era un libro innecesario, bueno, no tanto, pero si se hubiera planteado de manera diferente estaría mejor. De manera en la que está hace dudar de la relación de Emma y Galen, ¿realmente era necesario que Emma dude tanto de lo que él dice o dijo? Totalmente innecesario porque era como arruinar una pareja que es perfecta. No me gustaba pero después entendí.

"—Cuando salgamos de aquí, voy a sacarte a golpes cada uno de los dientes, y después los contaré para asegurarme de que los tengo todos." —Galen

A más de la mitad del libro logré deducir y entender el por qué real de que la autora haya creado este libro. Ella no quiere castigar a Emma o a Galen teniendo dudas sino que quiso hacerle ver a Emma cómo sería vivir como una verdadera mestiza; no como humana que no es y ni como Syrena, que sin duda tampoco es, sino como una real mestiza, pero que Emma, aún después de ver cómo podría ser su vida como tal, logre darse cuenta de que su condición indecisa no tiene porque interponerse en lo que ella quiere: Vivir una vida junto a Galen.

"—Todo lo que Galen es me pertenecerá." —Emma

Tengo que admitir que muchas veces quise tirar el libro por la ventana porque no me gustaba. Me frustraba Emma, me desesperaba Galen, detestaba a Reed, odiaba a Antonis, no me gustaba para nada pero cuando finalmente entendí el verdadero por qué, lo que expliqué en el párrafo anterior, hizo que la lectura sea más agradable. No voy a mentir y decir que voy a volver a releer este libro porque no es así. Por supuesto que en algún momento voy a releer Of Poseidon y Of Triton pero Of Neptune no, salvo el epílogo que es perfectísimo.

"Y he elegido a Galen." —Emma

Las autoras y sus agradecimientos, o cartas especiales, están haciéndome lagrimear. ¿Era necesario, Anna? En serio, eso que dijiste fue precioso. Gracias por crear a Galen, Emma, Toraf, todos.

Hablando de los personajes, bueno, en este tenemos muchos nuevos que al principio lograron que los odie pero a medida que pasaban las páginas los detestaba un poquito más hasta que terminaron agradándome –solo un poco. (Sí, Reed, estoy mirándote. Especialmente con tu cosa de conozco a Emma y ya le estoy ofreciendo una vida juntos… wtf!?). Me hubiese gustado que al ser el final final haya más de Toraf, Rayna, Grom, Nalia, entre otros pero supongo que la autora quiso centrarse especialmente en la elección de Emma en vez de los personajes secundarios.

Hablando de Emma, hubo momentos en que no la entendía. Me frustraba. Me molestaba cuando parecía confiar más en desconocidos que en Galen, era como un drama innecesario. En este libro perdió un poco esa chispa de chica genial y divertida que es pero aún así sigue estando, aunque en menor medida, y eso me decepcionó un poco, pero te perdono Emma. Especialmente porque después de que viste que tenías una forma diferente de vivir, aún así elegiste a Galen.

"No deseo que esta noche termine, pero al mismo tiempo, deseo que empiece el mañana.
Y el resto de mis días junto a mi príncipe Tritón." —Emma

Y Galen… No hay nada que este chico puede hacer que me desilusione. Es precioso. Un príncipe con todas las letras. En algún blog de alguna norteamericana leí que Galen la había dejado decepcionada en este libro pero yo no entiendo por qué. Sólo una elección fue mala y si bien eso derivo a la gran mayor parte del problema en el libro, es entendible. El chico ama a Emma y no quiere perderla. ¡Me encantas, Galen! ¿Sabes? Voy a crear un club de fans “Tu cola es mejor que la de Toraf”.

"Emma, te amaré con cada aliento que haya en mi cuerpo, incluso después de la muerte. Juro ser tu escudo, tu protector, tu adorador. No habrá nada que te niegue. Soy tuyo." —Galen

Así que, ya saben. Of Neptune no cumplió de todo mis expectativas y el proceso de lectura fue algo abrumador pero el resultado final es encantador, y creo que todo fan de esta pareja y de la historia debe leer el libro.

4/5

"Entro al Atlántico, sin molestarme en arremangarme el pijama esta vez. Paso junto a un cangrejo grande que luce tentado a pellizcarme con su pinza. Me acuclillo en el agua, sumerjo la cabeza por completo y me pongo cara a cara con el cangrejo. —Si me pellizcas —le digo—, te cogeré y te arrojaré a la playa para que las gaviotas te coman." —Emma

"Galen está bastante seguro de que Reed no tiene ninguna falsa impresión sobre su relación con Emma. Y está casi igual de seguro que no le importa. Reed está verdaderamente encantado con Emma, y Galen no puede culparle.
Pero puedo romperle los dientes…" —Galen

"—Quítale la mano de encima —dice Galen—, si quieres conservarla." —Galen

"Toby, el hermano de nueve años de Reed, es un clásico mestizo: cabello rubio y pálido; y un clásico hermano menor, molesto y bocón. Siempre he querido uno de esos." —Emma