Reseña #105: Love Me For Me de Kate Laurens

0

Título: Love Me For Me
Serie: Save Haven #1
Autor(a): Kate Laurens

Un nuevo comienzo ...
Ya han pasado tres años desde que Serena King aprendió a decir que no; no a los chicos que eran un grito desesperado en busca de ayuda, no al exceso de peso que se puso en defensa propia, y sobre todo no a los abusos que la han perseguido desde que tenía quince años. Ahora en su segundo año en la universidad, lo único que quiere es ser normal. Lo último que espera es un tipo que puede hacer que ella quiera... hacer que ella lo quiera todo.
Un nuevo tipo...
Alex Blackthorn es un manojo de contradicciones, una maldad morena sexy que va lento... deliciosamente lento. Y a pesar de la voluntad de hierro que ella ha tenido a través de los últimos años, Serena se encuentra incapaz de ignorar el calor que arde entre ellos cuando están juntos.
Un oscuro pasado...
Serena nunca pensó que podría estar involucrada en una relación, pero Alex le hace desear cosas que pensaba que estaban fuera de su alcance para siempre. Cuando él descubre su secreto... cuando se entera de lo que hizo para mantenerse cuerda... ¿seguirá queriéndola, o él la tratará como las demás personas?
Y Alex tiene su propio secreto.

No sabía de esta serie hasta que una amiga me hablo de ella y me dio ganas de leerla. Sé que parece una típica historia pero, ¿acaso la vida de todos los humanos no es típica?

"Si vienes, voy a llegar a ver lo que llevas puesto para mí.
PD: Te ayudo a quemar algunas de esas calorías." —Alex

En Love Me For Me nos encontramos con Serena, una chica que se encuentra en una nueva cuidad, comenzando la universidad, escapando de su familia. Serena sufre por su pasado donde nadie creía en su palabra y ella solo usaba su cuerpo como forma de olvidar el abuso que cometieron con ella. Serena no está lista para una relación pero cuando conoce a Alex, cariñoso, amable y hermoso, pronto comienza a verse más y más involucrada con este chico que le da ganas de vivir.
Él tiene su propia historia pero pronto se dio cuenta de que esta no la definía sino que como él afrontaba la vida era su manera de definirlo y comenzó a vivir, que es justo lo que está tratando de hacer con Serena. Vivir gracias a ella y que ella viva por él, y Serena quiere pero, ¿qué pasará cuando Alex se entere? Serena está segura de que él va a rechazarla justo como todos los demás pero Alex está más que dispuesto a demostrarle que el pasado no importa.

"—No me importa lo que hiciste en el pasado, Serena." —Alex

La historia no es muy fuera de lo común pero sí es refrescante. Se lee muy rápido y los personajes te enganchan, bueno Alex lo hace. Si bien el libro no cuenta con una historia que “no se haya leído antes” en cierta manera, aunque muchos libros tengan un tema en común, por ejemplo el abuso de uno de los personajes, no es algo anormal. Es horrible, sí pero si nos ponemos a pensar, en la vida hay muchísimas personas alrededor de todo el mundo que sufren o sufrieron ese tipo de abuso así que no veo por qué eso tiene que cambiar en los libros. Si las autoras quieren contar una historia con un personaje abusado sexualmente entonces que así sea, que la cuenten. La clave en ciertas cosas se encuentran en darle un toque original. Por ejemplo, en un libro una chica abusada sexualmente puede recurrir a ser tímida, introvertida y aislada completamente del mundo mientras que otra autora crea a su personaje donde, a raíz de su pasado, está dispuesta a ser una perra extrovertida que no deja que nadie pase por encima de ella porque no quiere volver más a lo que pasó donde no tuvo el control de la situación. Está bien que cuenten historias con temas muy comunes pero lo lindo de leer eso es ver como cada autora crea diferencias en como los personajes reaccionaron, reaccionan y reaccionarán a partir de aquello.

"Alex me quería por mí. Y eso era todo lo que tenía que decir al respecto." —Serena

Así sucede con este libro. Si bien cuenta unos temas muy comunes creo que la forma en que los personajes están creados a partir de eso fue original y refrescante. Es decir, no leemos comúnmente libros donde la chica fue abusada y para olvidar aquello tuvo sexo con todos los chicos de la escuela, ¿cierto? Me gustó eso porque en cierta manera fue nuevo. Pienso que la autora quiso crear una historia mostrando como se puede aprender y volver a vivir en base al pasado de alguien y lo logró.

"—Tú no perdiste el control. Sólo me lo cediste a mí por un momento." —Alex

Serena es una chica un poco confusa, sé que pasó por lo que pasó pero en cierta manera ella es contradictoria consigo misma. ¿Estar con muchos hombres y subir de peso para protegerte del pasado? ¿Causarte dolor físico para superar al emocional? Con tal de escapar de su pasado intentó muchísimas formas de intentar hacerlo. También tenemos esto de que podía y no podía confiar plenamente en Alex y es comprensible pero cuando ella asumía que él iba a pensar algo y lo alejaba, eso me molestaba. ¡Dale la oportunidad de expresarse, mujer!

"Entonces supe por qué me sentía tan vacía antes de conocerlo.Había estado esperando por él." —Serena

En cuanto a Alex me encantó la forma en que es. Parece un tipo duro con sus tatuajes y seguridad pero es dulce y cariñoso tanto con las personas como con los animales. Él no se dejó superar por su pasado, siempre trató de estar por encima del mismo y vivir. Alex es quien realmente ayudó a Serena a superar sus miedos porque él la entendía ya que tuvo que superar los suyos propios anteriormente. Un muy buen personaje.

"—Nada de lo que he visto hoy en día hace que te ame menos." —Alex

Si quieren leer una historia ligera y bonita con personajes muy diferentes entre sí pero que se complementan a la perfección entonces tienen que leer este libro.

"Me habían tocado un montón, pero nunca de esta manera." —Serena