lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña #107: The Elite de Kiera Cass

0

Título: The Elite
Serie: The Selection #2
Autor(a): Kiera Cass
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz

Después de mi reseña del primer libro ya sabrán que me encantó la historia y en cuanto lo terminé comencé el segundo rápidamente. Si el primero no pude parar de leerlo entonces este menos pero mis sentimientos para con este libro fueron un poco diferentes.

"—Me has cambiado para siempre. Y nunca te olvidaré." —Maxon

En esta segunda parte de la trilogía de Kiera Cass nos encontramos nuevamente en el Palacio pero ahora la tensión aumenta y La Selección cada vez se vuelve más real. Ya no hay treinta y cinco chicas, ahora son seis las que quedan y todas están seguras de que ellas van a ser las que se queden con el título de princesa, la corona posteriormente y con Maxon, y por eso cada una juega su propio juego, pero America no sabe que es lo que quiere. Por un lado tiene a Aspen, el chico con el que tenía planeado un futuro antes de entrar al concurso y por otro está Maxon, amable y cariñoso, que siempre le deja en claro a nuestra protagonista que ella es la elegida pero a medida que el tiempo pasa y la inseguridad de America se hace más visible, Maxon, a pesar de quererla a ella, no puede basar su futuro –y el de su país, en la decisión de America, si es que alguna vez se decide, y necesita conocer más a fondo al resto de las chicas. Mientras Maxon y America pasan cada vez más tiempo alejados, ella se preocupa más porque ahora se da cuenta de que lo puede perder y no solo eso, sino que también existen otras preocupaciones como que al estar cerca del final del concurso todas tienen que hacer cosas como una princesa lo haría y America no sabe que hacer; Si ayudar a la gente siguiendo el orden de la Ley o si hacerlo meditante cambios que se da cuenta que necesitan realizarse y cuando un plan se forma, al Rey no le gustan sus ideas y por poco queda fuera del concurso pero cuando se le da la oportunidad de quedarse ahora sabe más que nunca que debe luchar por mantenerse ahí porque Maxon es a quien ella quiere.

"Quería ser su novia, su «cariño». Deseaba ser solo de Maxon." —America

Siguiendo con la originalidad en este libro quiero comentar algo que no lo hice en el primero. Me parece muy original esto de la realeza y el reinado. Generalmente estamos acostumbrados a leer libros con este tipo de tramas pero siempre están basados en el pasado y ahora viene Kiera Cass a mostrarnos como sería un futuro con países gobernados por la realeza, diferentes clases sociales donde los que tengan hijas pueden albergar la esperanza de que en un futuro ella misma podría ser reina. Siempre disfruto de los castillos, los reyes, príncipes, nobles y todo lo que conlleva esta trama, no soy de leer mucho este tipo de historias pero sí miro muchas películas y series de este estilo, y me fascinan pero ahora la autora viene con un mundo nuevo, y en el futuro, me parece súper original y encantador.

Ahora en cuanto al libro en sí. Este también lo disfruté como el primero pero tenía mis momentos y aunque sabía que la indecisión de America iba a ser mayor esperaba que pudiera ser un poco más abierta, menos rebelde y más sincera con ella misma. Por otra parte entiendo su indecisión y entiendo las otras opciones que Maxon tiene que buscar pero eso no significa que no me molestara un poco, es como si todo lo que fueron construyendo desde el principio, cuando se conocieron en el primer libro, hasta mediados del segundo, hubiera desaparecido un poco para que cada uno explorara un futuro diferente, que por un lado no está mal porque está genial hacerlo pero como amante de la pareja Ameraxon o Maxerita que soy, me hubiese gustado que se mostraran más abiertos y que sus sentimientos crecieran más y más, no que se enfriaran tanto.

"—Lo cierto es que eres la única que me interesa. A lo mejor es que no estoy prestando la atención necesaria, o quizás es que no son las chicas indicadas para mí. Eso no importa. Solo sé que te quiero a ti. Y eso me aterra. He estado esperando que tú te echaras atrás, que solicitaras dejar el concurso." —Maxon

Pero en general el libro está muy bueno. Se nota más la tensión entre los personajes como también la aceptación al resto y por sobre todo la oposición a quienes gobiernan. Está más definido el enemigo y cada bando se vuelve más fuerte luchando por lo que desean. Me gustó eso. También disfruté muchísimo como van cambiando las chicas de La Elite y ahora van mostrándose más competitivas. Nuevamente gran trabajo por parte de la autora.

"—Eres tú —dije—. No quiero dejarte a ti.—¿A mí?Asentí.—¿Me quieres a mí?" —America y Maxon

No voy a hablar de todos los personajes pero sí voy a hacerlo de America. Sé que hay lectores que no pueden soportarla pero yo no lo entiendo. Es cierto que molesta que sea tan insegura pero es comprensible: El nuevo amor incierto o el viejo amor seguro, no encuentro el motivo de las críticas para con ella por eso. A veces me sacaba de mis casillas que sea tan testaruda, no puede no contradecir siempre a alguien, en todo momento tiene que hacer las cosas como ella cree que deben ser y a veces es la manera correcta pero otras… otras no. Igualmente me gusta America, con su personalidad contradictora e insegura, y disfruté enormemente que ahora esté dispuesta a luchar por Maxon.

"Porque ahora era suya. Lo sabía. Nunca había estado tan segura." —America

Y por supuesto, cuando dije que no iba a hablar de los personajes no quería decir que no iba a hablar de Maxon porque, obviamente, él tiene que tener un párrafo en mi reseña. Este chico se ganó mi corazón en cuanto lo conocí en el primer libro y en este sigue haciéndolo pero, y a pesar de que lo entiendo, me molestaba un poco esa actitud de “si America no me quiere me resigno y voy a buscar a otra” es decir, ¡vamos hombre, lucha por la chica! Pero como dije, lo entiendo. Y dejando de lado eso, sus detalles, sus palabras, sus acciones, todo hacen que Maxon sea más querido en este libro.

"—Lo único que quiero es que me prometas que te quedarás conmigo, que serás mía. A veces me da la impresión de que no puedes ser de verdad. Prométeme que no me dejarás." —Maxon

The Elite es la continuación que The Selection necesitaba donde las apuestas suben a un nuevo nivel, la seguridad en uno mismo es más importante que nunca y la lucha por obtener lo que deseas y es mejor se vuelve una necesidad.

"Al príncipe Maxon, heredero al trono de Illéa, le gustaba. Una semana atrás me había confesado que, si yo admitía que sentía lo mismo, sin reservas, acabaría con el concurso. Y a veces yo acariciaba la idea, preguntándome cómo sería estar con Maxon, sin nadie más, solo nosotros dos." —America

"—Porque aún sé poquísimo de ti. Y da la impresión de que eres perfecto en todo. Resulta agradable comprobar que no es así.
Él se apoyó en un codo y se quedó mirándome.
—Tú sabes que no lo soy.
—Te acercas bastante —repliqué. Sentía los pequeños puntos de contacto entre nosotros. Rodillas, brazos, dedos." —America y Maxon

"—Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave." —Maxon

"—Sé que te resultará difícil de creer, pero a mí me gustas tal como eres." —America

"—En todo caso, puede ser que tú te des cuenta de que no soy lo suficientemente buena para ti." —America

"—A veces tengo la sensación de que Maxon y yo participamos en otro tipo de «Selección». Solo él y yo. Y uno de los dos te conseguirá al final del juego. Y la verdad es que no sé quién lo tiene peor." —Aspen