miércoles, 28 de enero de 2015

Reseña #110: Beautiful Redemption de Jamie McGuire

6

Título: Beautiful Redemption
Serie: Maddox Brothers #2
Autor(a): Jamie McGuire
Sinopsis:
Si un hombre Maddox se enamora, ama siempre. ¿Pero qué si no te quiere, en primer lugar?
La sin-tonterías Liis Lindy es una agente del FBI. Ella decidió que solo estaría casada con su trabajo, ella rompe su compromiso y se transfiere de Chicago a los campos de oficinas en San Diego. Ama su escritorio. Está comprometida con su portátil. Sueña con promociones y con darse la mano con el director después de descifrar un caso imposible.

El Agente Especial a Cargo Thomas Maddox es arrogante, implacable y despiadado. Él se encarga de capturar a algunos de los criminales más difíciles del mundo, y es uno de los mejores que Bureau tiene para ofrecer. Aunque, por más vidas que ha salvado, hay una que está más allá de su alcance. Su hermano menor Travis se enfrenta a la pena de prisión por su participación en un incendio en un sótano que mató a docenas de estudiantes universitarios, y los medios de comunicación quieren una condena. La única salvación de Travis es la corbata inusual a la multitud. En un acuerdo de piedad para su hermano, Thomas se ha comprometido a contratar a Travis en el FBI.

Liis es obstinada, desafiante, y sin embargo de alguna manera suaviza los bordes ásperos de Thomas, convirtiéndola en la agente perfecta para que lo acompañe a la ceremonia. Haciéndose pasar por su pareja, tienen que viajar a la playa para la renovación de votos de Travis y Abby y darle la noticia, pero cuando terminan de fingir, ella se encuentra preguntándose si estaban fingiéndolo todo.

En la segunda entrega de la serie Maddox Brothers, experimenta a primera mano el misterioso mundo del elusivo Thomas Maddox, y lo bien que el amor puede ser cuando no eres el primero, sino el último.

Esta reseña contiene spoilers de los libro anteriores.
Serie Maddox Brothers:
Serie Beautiful:


Cuando terminé de leer el primero de esta serie obviamente quería leer la historia de Thomas pero no me sentía tan entusiasmada aunque fue una total y hermosa sorpresa. Sigan leyendo mi reseña y se enterarán el por qué.

"No soy perfecta, me quejé, mordiendo la esquina de la uña del pulgar.
No quiero que lo seas." Liis y Thomas

En este libro seguimos la historia de la agente del FBI Liis Lindy que tras dejar una persona con la que simplemente no funcionó atrás en Chicago, se muda al otro lado del país, San Diego, y en su primera noche de instalación conoce a un tipo hermoso y ella se dispone a tener una aventura de una noche; pero Liis nunca imaginó que su aventura viviría en el mismo edificio que ella y mucho menos que sería su controlador, gruñón y mandón jefe Thomas Maddox. Es una sorpresa para ambos el no saber quien era el otro pero están dispuestos a llevarlo profesional aunque cuando Thomas presiona a Liis en el trabajo, ella no está muy contenta y le devuelve el favor, ganándose así el respeto absoluto del Agente Maddox, y aunque aún existe cierta atracción entre ambos, dejarlo profesional es lo mejor que pueden hacer ya que Liis no quiere enamorarse y Thomas todavía ama a la chica que le rompió el corazón y está con su hermano Trenton.
Ambos agentes trabajan juntos todos los días, se ejercitan juntos y hasta van juntos al trabajo a veces pero a pesar de que logran resistir sus deseos, las líneas comienzan a desdibujarse y cuando Thomas tiene que convencer a su hermano menor, Travis, de que tiene que trabajar para él si quiere evitar ir a la cárcel, debe hacerlo cuando vuelva a casa en la renovación de votos de Travis y Abby pero necesita una compañera y Liis es la perfecta así que ambos hacen el viaje de vuelta a la ciudad natal de ambos fingiendo ser pareja pero cuanto más cerca están, más falso se vuelve todo y quedará por ver si Liis puede aflojar su corazón para amar y Thomas dejar ir a su anterior amor.

"Puedes tener lo que quieras Él se echó hacia atrás, con los ojos cayendo a mis labios.
Mi respiración se detuvo, y me preparé mientras se acercaba, cerrando sus ojos.Se detuvo justo antes de mi boca. Dilo, susurró. Di que quieres que te bese." Thomas

Son más de las 12.00 am y realmente estoy cansada pero hace unos minutos acabo de terminar el libro –sí, otra vez los hermanos Maddox logrando que lea sus libros en tan solo menos de veinticuatro horas, así que no quería esperar a mañana para escribirlo y que puedan leer la reseña de este libro… En fin, ¿Estoy divagando? Yo creo que sí por lo que voy a volver al tema importante: El libro.

Como dije antes. No estaba muy entusiasmada por leer la historia de Thomas porque cuando lo conocí en Beautiful Disaster no me sentí una atracción inmediata por el personaje y cuando supimos más de él en Beautiful Oblivion, bueno, no era exactamente mi persona favorita porque no podía entender como había estado con Cami a pesar de que su hermano Trent había estado enamorado de ella desde pequeños pero créanme, en este libro finalmente nos enteramos el por qué. Y volviendo al tema de este libro, si bien no estaba entusiasmada con Thomas… logró hacerme cambiar tanto de opinión. En serio. Desde el momento en que apareció al principio hasta el fin fue una faceta completamente diferente a la del Thomas que creíamos conocer y les aseguro que esta enamora. Cuando lo conocimos en Beautiful Disaster/Walking Disaster y en Beautiful Oblivion lo teníamos como un tipo calculador, centrado y algo frío pero no puede ser más dulce, caliente y protector. Thomas realmente amó a Cami y siempre se va a preocupar por ella pero eso no le impide lograr volver a amar cuando conoce a Liis. Además logramos entender más como funciona la mente del Maddox mayor que prácticamente crió a sus otro cuatro hermanos luego de que su madre muriera y su padre estuviera de duelo. El sentido de responsabilidad y devoción que Thomas tiene para con sus hermanos, especialmente para con Travis, es hermoso. Prácticamente muchas de las cosas que hace las hace pensando en su familia a pesar de que tiene que ocultar su verdadero trabajo, pero también es por el bien de ellos.

"Yo le cambié los pañales a Travis. Yo lo bañaba cada noche. Mi padre nos ha amado, pero él estaba perdido en su duelo. Durante un tiempo después de que él consiguiera su nuevo trabajo, solía beber hasta que se desmayaba.  Estaba compuesto por eso. Él se disculpa todo el tiempo por tomar el camino más fácil. Pero yo levanté a Trav. Yo le vendé las raspaduras.  Me metí en tantas peleas por él y luché junto a él. No puedo dejar que vaya a la cárcel." Thomas

A pesar de que en los libros anteriores los personajes no eran adolescentes –aunque sí, Travis y Abby estaban a fines de su adolescencia, ahora tenemos a dos personajes que tienen una vida calculada y planeada, un trabajo en el que quieren estar y saben con absoluta seguridad qué es lo que quieren. Thomas y Liis son dos adultos bien construidos y se lo logra ver muy bien. Hubo momentos en la lectura que no me parecía para nada una historia en el mundo Maddox de Jamie McGuire sino que una historia con personajes diferentes pero entonces aparecía, ya sea menciones o las misma personas, algo sobre los Maddox o Thomas mismo hacía algo que me recordaba que de hecho él es un Maddox donde decía: Sí, cierto, este libro es parte de Maddox Brothers. No sé qué esperaba pero Jamie McGuire creo algo diferente a lo que veíamos leyendo de ella y me gustó.

"Hay que dejar una cosa clara. No soy mandona. Soy tu jodida jefa."Liis

También me gusta que Jamie cree personajes femeninos que a pesar de que toman alguna que otra decisión estúpida, ellas siempre son desafiantes y no se dejan intimidar por los hombres. Tanto Abby como Cami, y hasta America, lo fueron pero en Liis se notó mucho más. No quiero comparar pero realmente hubo una muy buena diferencia en ella y creo que les va a encantar el personaje. La manera en que la historia de amor entre Thomas y Liis surge fue sorprendente. Desde el primer capítulo tenemos acción entre ellos y poco a poco ambos van destruyendo las propias cadenas que habían atado a sus corazones y sentimientos.

"Es en algún lugar entre  lo imprevisto cuando los mejores momentos, lo más importante de nuestras vidas parecen suceder." Thomas

Por cierto, ¿soy la única que piensa que Jamie McGuire escribe historias que es como "el sueño de la chica"? Quiero decir chico hermoso, caliente y protector, vive cerca/junto a la chica, la chica tiene una amiga excepcionalmente adorable, gran y bonita historia de amor... Hablando de la autora, McGuire ya me di cuenta de tu esquema. Una vez es nuevo, dos veces puede ser coincidencia, ¿tres? Eso ya es causalidad. Me divierte que después de todo lo que pasan los personajes, casi al final cuando están juntos algo trágico pasa… Es un patrón de Jamie y lo acepto, tal vez yo lo cambiaría un poco para los próximos libros pero es lo que yo haría, y aún así me gusta como lo hace la autora que nuevamente se lució con este libro y ahora que leí este… como que tal vez cuando al anterior le di cinco estrellas ahora como que estoy repensando mi decisión y le daría un 4.75 por Trent o tal vez un 4.50 porque definitivamente esta historia superó a la de Trent y Cami. ¡Trenton, te amo pero tu chica no es mi favorita! Aunque Thomas y Liis… They are the bosses! Y nunca más lejos de la verdad.

"¿Qué edad tenías cuando perdiste tu virginidad?
Tú... fuiste mi primero.
Los ojos de Thomas casi se salieron de su cabeza. ¿Qué? Pero estabas comprometida...
Me reí. Estoy bromeando. Tenía veinte años. Universidad." Thomas y Liis

Ahora los personajes. Si están pensando en que van a tener mucho Travis, Abby, Trent, Mare, Shep, etc etc etc, entonces relean los anteriores libros porque si bien acá se menciona bastante a algunos, no aparecen en muchas páginas, y Travis es quien más apariciones tiene (Love you babe!!), aunque en las veces que aparecen, cada uno se luce a lo grande, pero en esta historia tenemos varios nuevos personajes, que están presentes durante todo el libro y casi todos son agentes del FBI, y les van a gustar. Todos adultos, locos y divertidos, van a disfrutar leerlos, yo lo hice. Por cierto, Taylor, ¡chico caliente! Te quiero leer. ¿Seguirá con su novia actual o tendrá un nueva? Y Tyler ¿logrará enamorar a la chica que e estuvo persiguiendo hace mucho tiempo? Durante este año conoceremos las historias de ambos y no puedo esperar.

En cuanto a Liis, déjenme decirles que la chica es genial. Si están acostumbrados a la histeria de Abby –todos saben que me encanta Abby pero esa es la pura verdad– y a la indecisión de Cami –que es un lindo personaje pero hizo sufrir a un chico Maddox y esa siempre será su mancha más grande– y creen que Liis tiene un poco de ambas, entonces están muy lejos de la realidad. Liis es fuerte, desafiante, valiente y segura. Si bien tiene sus momentos de dudas, ¿quién no los tiene? Pero la inseguridad no es predominante en su personalidad sino que lo es su fortaleza. Realmente, realmente encontré muy diferente a este personaje y fue refrescante, me encantó totalmente. Estoy segura de que quienes la conozcan van a empezar a compararla con Cami y Abby y comenzarán a decir que Liis es quien más les gustó, estoy segura de que eso va a pasar.

"Thomas me amaba. Él me necesitaba. Tal vez yo no era la primera mujer que había amado, y tal vez era la clase de amor que un hombre Maddox sentía que duraba para siempre, pero yo lo necesitaba también. No sería la primera, pero sería la última. Eso no me convertía en el segundo premio. Me hacía suya para siempre." Liis

Y por último voy a hablar de Thomas. El Maddox que era mi menos favorito y que pasó a estar compartiendo el segundo puesto con Trent –porque sí, Travis está en el primero, aunque sus hermanos están bastante cerca de él. Como ya dije párrafos más arriba tenía una impresión fría, calculadora y dura de Thomas pero y si bien es así, es gran parte por su trabajo pero fuera del trabajo, fuera del personaje que él mismo tiene en su vida, es decir “el agente especial del FBI Maddox”, Thomas es tan dulce, protector y sensible. Él sufre y ama en cantidades tan enormes. Sufre por su familia, por sus hermanos, por su ex amor. Ama y protege –lo hace, lo hizo y siempre lo hará, a su familia a toda costa y me encanta este lado de Thomas. No tenemos mucho de la historia de Jim y Diane en este libro pero sí tenemos lo suficiente para entender qué fue lo que pasó cuando Diane murió y como Thomas se siente responsable por sus hermanos, y especialmente por Travis. Dios, me rompía el corazón el saber todo lo que hizo por sus hermanos y a la vez me enamoró por completo. Les puedo asegurar que si creen que Thomas no va a gustarles solo recuerden que él es un Maddox.

"He hecho un montón de cosas malas, Liis. Estar contigo no es una de ellas." Thomas

Beautiful Redemption nos presenta una historia de amor, superación, dolor y protección para quienes más quieren en la vida donde los personajes tienen que lograr superar los obstáculos para vivir a pleno su amor.

Puntuación:
 

Frases:

"La planificación evitaba lo desagradable aunque no siempre era fácil." Liis

"La manera en que tuerces la boca cuando estás enojada es... jodidamente increíble. Yo podría ser un idiota para ti toda la noche para poder mirarte los labios" Thomas

"No tengo penas. Tan solo recuerdos. Desaparecen por su propia cuenta." Liis

"Thomas Maddox es el chico de oro. Puede tener lo que quiere, y él lo sabe. Todo el mundo lo hace." Val

"Tu hermano Trent. Y Travis. Y tú eres Thomas. ¿Quién me está faltando? Tiger y Toadstool?
A Maddox no le hizo gracia. Taylor y Tyler. Son gemelos. Están entre Trent y yo." Liis y Thomas

"Dime la verdad, le dije contra mi mano.
Sí, tengo hambre, zumbó Thomas.
Eso no es todo. ¿Cuál es su objetivo? ¿Capturar a Benny o mantener a Travis fuera de la  la cárcel?
Uno se enreda con el otro.
Elige uno.
Yo prácticamente lo crié.
Esa no es una respuesta.
Thomas respiró hondo y exhaló, con los hombros caídos, como si la respuesta pesara sobre él. Daría mi vida para salvar la de él." Liis y Thomas

"No creo que puedas dejar de ser una distracción, como tampoco yo puedo dejar de pensar en ti." Thomas

"Puedo disparar un objetivo a ochenta y cinco metros con una pistola calibre veintidós, puedo acabar con un asaltante del doble de mi tamaño, y me ocupo de tu culo arrogante al menos dos veces al día. Puedo manejar a Benny, Yakuza y Grove. No soy Camille. Soy una agente del FBI, al igual que tú, y me tienes que respetar como tal. ¿Me entiendes?" Liis

"Mi tipo parece ser la mujer luchadora que está emocionalmente no disponible.
Lo miré. Yo no soy la que está enamorada de otra persona." Thomas y Liis

"No puedo decidir si tu familia es realmente afortunada o muy propensa a los accidentes.
Ambas." Liis y Thomas

"He tenido un año para escribir este discurso, y lo escribí anoche. (...) Travis no es solamente mi primo. Él es también mi mejor amigo y mi hermano. Estoy convencido de que, sin su mano guiándome mientras crecíamos, yo habría sido la mitad del hombre que soy hoy... con la mitad de enemigos." Shepley

"Mi amor por él era volátil, incontrolable, y abrumador, pero... eso era el amor. El amor real." Liis


6 comentarios:

  1. ¡¿Dónde lo conseguiste?! Ya quiero leer este libro... ¿lo tenes en pdf o lo leíste en algún foro? ¡No importa si es en inglés!

    ResponderBorrar
  2. Ohhhh. En inglés, ¿cierto? ¿Sólo se puede comprar a través de tarjeta de crédito...? Porque no tengo u.u

    ResponderBorrar
  3. Lo podes descargar en

    http://mybooks-now.blogspot.com.ar/2015/02/descargar-beautiful-redemption-maddox.html?m=1

    ResponderBorrar
  4. se lo puede descargar aca
    http://seduccionentrelibros.blogspot.com/search/label/Jamie%20McGuire

    ResponderBorrar
  5. Alguien me dice como lo puedo leer sin descargarlo?

    ResponderBorrar