martes, 3 de marzo de 2015

Reseña #112: Room For You de Beth Ehemann

3

Título: Room For You
Serie: Cranberry Inn #1
Autor(a): Beth Ehemann
Sinopsis:
Hace cuatro años, mis sueños se hicieron añicos en un instante.
Traté de recoger las piezas y pegarlas de nuevo de la mejor manera que sabía cómo, pero siempre había algo que faltaba.

Un padre para mis dos hijas.

Pero entonces, Brody Murphy llegó a mi puerta, literalmente. Él era un jugador de hockey despreocupado, juguetón, que irrumpió en mi vida y se metió en mi cabeza. Me dejó más confundida que nunca.

¿Y si lo único que pensaba que necesitaba era la única cosa que me estaba deteniendo?




Tengo Room For You desde hace muchísimos meses esperando por mí y siempre, por un motivo u otro, aplazaba su lectura pero cuando finalmente le di la oportunidad –por diciembre del 2014, pensé: ¿Por qué tardé tanto en leerlo, eh? Sé que Diciembre es una fecha donde todo está más alegre y feliz pero tuve unas cuantas cosas que no fueron de mi agrado pero cuando llegó este libro a mi vida y esperaba esos momentos para leerlo porque me hacía desconectar y endulzaba todo en mí.

"Estabas tan asustada, Kacie, así como lo estás sobre tu vida. Quería que vieras que a veces, incluso cuando las cosas te aterran, si solo les das una oportunidad, son realmente increíbles." Brody

En la historia nos encontramos con Kacie Jensen, una joven de veinticuatro años que es madre de dos gemelas de cinco y está estudiando para ser enfermera. Ella, junto a sus niñas Lucy y Piper, vive en la posada de su madre donde hospedan a gente que pasa por allí y decide hacer una parada. Kacie está bien con su vida, tiene a su madre que la apoya sin importar qué, tiene salud, una carrera formándose, y lo más importante, tiene a sus hijas, que aunque no fue fácil tenerlas, fueron las dos mejores cosas que le pasaron en su vida, pero Kacie no puede evitar necesitar más. Ella quiere darle a sus nenas la familia que ella nunca tuvo, necesitan a un hombre que sea maduro, respetable y un buen ejemplo, pero cuando una tormenta recae sobre el lugar y Brody Murphy se detiene en la posada, Kacie descubre que a veces lo que creemos que necesitamos y lo que realmente necesitamos pueden ser diferentes.
Brody es un jugador de jockey profesional y él vive su vida como quiere. Le gusta divertirse y ayudar, y cuando conoce a Kacie y a sus hijas él no puede dejar de pensar en ellas y hará lo que sea para demostrarle a Kacie que él es el hombre que ellas necesitan en su vida.

"Después de que se vayan a la cama, recuérdame ocultar ese enorme estuche púrpura suspiró.
¿Por qué?
Está lleno de esmalte de uñas y maquillaje, ya me preguntaron si podían probarlo en mí más tarde.
Echando mi cabeza hacia atrás, me reí de buena gana.Tú empezaste eso." Brody y Kacie

Esta historia no es una de esas donde se encuentran en la posada y Brody ya está dispuesto a tener a Kacie para él, y mucho menos donde ella cae en sus encantos directamente a los brazos del hombre, no. Cuando conocemos a los personajes vemos como Kacie lo juzga de manera diferente a lo que realmente es Brody y si bien ninguno de los dos busca estar con el otro, al principio, pronto van acercándose más y más hasta formar una amistad que se convierte en algo más. Sí, es cierto que Brody la quiere como algo más a Kacie pero él respeta sus tiempos y está dispuesto a ir de a poco y eso fue algo hermoso en la novela. No digo que en las que los personajes se enamoran rápidamente esté mal pero simplemente este tipo de novelas donde hay más momentos de “amistad-amor-menos problemas-más amor” se disfrutan un poco más.

El libro no es todo sobre la relación de Kacie y Brody, sino que también es sobre las hijas de Kacie. Ella hace todo, incluso dejar lo que ella quiere de lado, con tal de que sus niñas tengan lo que desean y eso se ve perfectamente. Nos encontramos con una historia de amor entre dos personas diferentes pero nunca olvidamos lo que quiere cada uno como su meta de vida o a las hijas de Kacie, y fue fantástico. Hay veces que por contar una historia de amor se deja de lado ciertas cosas importantes pero en este libro ese no fue el caso. Y no solo la relación entre Brody y Kacie es perfecta sino que también la relación entre Kacie y sus hijas y aún más la que Brody y las gemelas crean entre ellos. Además, como la historia está contada desde el punto de vista de ambos personajes principales podemos disfrutar de sus pensamientos y sentimientos en cada momento de manera directa.

"La vida es una suma compuesta por piezas pequeñas, Kacie. Algunas son buenas; otras malas. Tú y las niñas son sin duda una de las buenas. Lo mejor que hay y lucharé como el infierno para mantenerlas aquí." Brody

Como dije antes, al principio de esta reseña, no sé por qué no leí antes este libro. Es dulce pero sin llegar a querer que vomites arcoíris de colores (Lo sé, no me gusta la expresión pero recordé esas imágenes por la web…) y es divertido. Es divertido el libro y lo son los personajes. Tampoco no todo es diversión. Cada uno tiene su historia y  hay cosas dolorosas, aunque la autora hizo bien no centrarse en eso. Lo que le pasó a Kacie siempre está presente en su vida pero no vive en el pasado y ahí viene algo nuevo: Las ganas de vivir y seguir adelante. Brody aporta eso tanto a la historia como a la vida de Kacie y de sus hijas.

Es el primer libro que leo de la autora Beth Ehemann pero definitivamente voy a seguir leyendo sus historias porque no hay manera de que después de haber creado una historia tan bonita como ésta, no tenga una pluma mágica y cree otras igual de fantásticas. Por cierto, quería comentar algo. La portada de este libro es p-e-r-f-e-c-t-a. Sí, perfecta. Me enamoré de la portada tanto como de los personajes y de la historia.

En cuanto a los personajes hay muchos que aparecen pocas veces y desearías que aparecieran más, hay otros que quisieras que su vida fuera diferente y tengan cosas buenas como las merecen, tenemos a la madre de Kacie que es adorable, aportando sabiduría, siendo una maravillosa madre y abuela, ayudando sin importar el qué y el cómo, y también tenemos a las dulces Twinkies, como les dice Brody. Tanto Lucy como Piper son excesivamente maravillosas. Me encantó que hayan aparecido sin parar durante toda la novela y adoré cada momento suyo y cada palabra que salía de sus bocas.

"Brody, ¿estás enfermo? preguntó Piper.
Sí, ¿tienes fiebre? preguntó Lucy, tirando de mi camisa.
Me agaché a su nivel mientras ella sentía mi fiebre.No, no estoy enfermo. ¿Por qué?
Se miraron la una a la otra y se encogieron de hombros.Mamá estaba al teléfono con la tía Alexa y ella le dijo que estabas caliente. Si estás caliente, tienes fiebre. ¿Necesitas medicina? Lucy continuó su investigación.
Ella dijo que yo estoy caliente, ¿eh? Interesante. Te lo prometo, nena, no estoy enfermo, pero gracias por revisarme." Piper, Lucy y Brody

Si hablamos de Kacie tenemos que decir la palabra Lealtad como sinónimo suyo. Kacie es leal a sus hijas en todo momento, desde que nacieron hasta el momento, nunca se arrepintió de tenerlas a pesar de que el padre de ambas las haya abandonado a las tres, ella está feliz por tener a sus hijas y hará lo que sea por ellas. Kacie tiene la madurez exacta que se puede esperar de una persona de veinticuatro años viviendo para sus hijas y persiguiendo la carrera de sus sueños. También es centrada, bastante segura en ciertos aspectos y responsable. Me gusto leerla, me gustó mucho leerla.

"Te he amado desde la primera vez que llamaste a mis niñas Twinkies, luego me enamoré de ti otra vez cuando me hiciste saltar en los charlos, luego me enamoré de ti otra vez cuando fuiste a pescar con Fred, luego me enamoré de ti otra vez cuando compraste veinte clases de shampoo, luego me enamoré de ti otra vez en tu cama, luego me enamoré de ti otra vez cuando dejaste a las niñas pintarte las uñas, luego me enamoré de ti otra vez con un par de pantuflas de hospital en mis manos. Mi corazón sabía que te amaba antes que mi cabeza." Kacie

Y Brody… *suspiros* Esperen, *más suspiros*. Él es perfecto. Cariñoso, divertido, caliente, seguro, fuerte, cariñoso (porque es muy cariñoso y tengo que repetirlo) y un hombre con todas las letras. No tiene sus ataques de adolescente –a pesar de que no lo es– rebelde que tiene dudas sobre Kacie y las hijas de ella, no duda en ningún momento en aceptar a las hijas de la mujer que quiere para su vida, y más pronto de lo que imagina, las adora. Él es un verdadero hombre que hace que nos enamoremos de él en cada página que pasa, en cada palabra que dice, en cada acción que hace.

"Te he amado desde esa noche en el muelle cuando miramos las estrellas, luego me enamoré de ti de nuevo al día siguiente, cuando miraste la puesta de sol desde la cima de la rueda de la fortuna, luego me enamoré de ti otra vez cuando te vi con ese vestido azul, luego me enamoré de ti de nuevo en el mostrador de mi cocina, luego me enamoré de ti de nuevo en la degustación de pasteles, luego me enamoré de ti otra vez en la boda de Lauren, entonces me enamoré de ti de nuevo en ese cuarto de hospital cuando miraste a tu hija yaciendo inconsciente en esa cama..." Brody

En fin, a toda aquella persona que quiera leer una historia de amor dulce y divertida con muchas cosas más ocurriendo además de la relación entonces este libro es para ustedes.

Puntuación:

Frases:

"Kacie, nunca, jamás me enfadaría contigo por querer pasar tiempo a solas con tus hijas." Brody

"También me gustas, Brody, más de lo que quiero, en realidad. No estoy acostumbrada a esta sensación. Me asusta y me excita al mismo tiempo. Nosotros somos tan diferentes, nuestros mundos son tan diferentes. Y la idea de ponerme por ahí para ser herida de nuevo..." Kacie

"Santa mierda.
¿Es una buena santa mierda, o una mala santa mierda?
Es la mejor santa mierda de la vida.
Me arreglé bien, ¿eh? En una escala del uno al diez.
Seicientos cincuenta y dos." Brody y Kacie

"Entré en esto tratando de ser cautelosa, pero Brody tiene una forma de filtrarse a través de mis paredes y me hace sentir cosas que nunca estuve segura que sentiría de nuevo. Siempre pensé que un día me casaría y supuse que estaría feliz, pero con él es diferente. Estoy mucho más que feliz. Me hace reír, me hace pensar, me hace querer más... más de la vida. Cuando estoy con él, estoy totalmente atraída por él y nada más importa." Kacie


3 comentarios:

  1. Wow, yo estoy prendida con estos libros jejeje realmente Brody me encanta y las gemelitas ni se diga jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, te enganchan estos personajes!
      Besos!

      Borrar
    2. Te entiendo, te enganchan estos personajes!
      Besos!

      Borrar