lunes, 6 de abril de 2015

Adaptaciones: Nina Dobrev deja el papel de Elena en The Vampire Diaries

6

Hace unas poquitas horas me enteré de esta noticia impactante que me dejó... todavía sigo sin saber cómo me dejo ya que la actriz Nina Dobrev, mejor conocida por Elena Gilbert en la serie The Vampire Diaries, acaba de renunciar al papel principal de la serie decidiendo dejar el personaje de Elena.



La misma actriz confirmó su renuncia vía Instagram después de seis temporadas como protagonista del show y esto fue lo que dijo:

"Querida familia de TVD,
Acabo de pasar el más hermoso fin de semana en el lago Lanier en Georgia con mi propia familia de TVD, el elenco y equipo de The Vampire Diaries. Quiero ser la primera en decirles que eso no era solo una celebración festiva, era una fiesta de despedida. Siempre supe que quería que la historia de Elena fuese una aventura de seis temporadas, y dentro de esos seis años tuve el viaje de mi vida. Fuí humana, vampiro, doppelgänger, una loca inmortal, un doppelgänger pretendiendo ser humano, un humano pretendiendo ser doppelgänger. Fuí secuestrada, asesinada, resucitada, torturada, maldecida, reemplazada de cuerpo, muerta y no muerta, y aún hay mucho más por venir antes del final de temporada en mayo. Elena se enamoró no una vez, sino dos veces, con dos épicas almas gemelas, y yo misma hice algunos de los mejores amigos que conoceré y construí una familia extendida que amaré por siempre.
Hay más por venir antes de que cerremos esto, y les prometo que podrán oír todo sobre mis experiencias sobre el próximo mes mientras nos acercamos al final de temporada (¡dí una entrevista exclusiva para la edición de junio de SELF Magazine que estoy emocionada para que ustedes vean!), pero hasta entonces los invito a saltar en la montaña rusa que es la vida de Elena Gilbert y unirse mientras la celebro y me preparo para decirle adiós a ella -y a mi familia de trabajo- mientras me muevo al próximo capítulo de mi vida. Quiero compartir esta despedida con todos ustedes (las fotos de este fin de semana fueron solo el comienzo). Ustedes, el maravilloso fandom que me dio más amor, apoyo y pasión que cualquiera podría haber imaginado hace siete años, cuando una joven chica Degrassi de Canadá apareció en Los Ángeles para audicionar para 'ese show de TV de Crepúsculo'. ;-) Los amo a todos. Ajústense el cinturón. Si piensas que sabes lo que viene, estás equivocado.
Con amor, Nina."
Sinceramente esta noticia me tiene con los sentimientos todos revueltos. Por un lado me molesta que se vaya a dejar al personaje de Elena muerta o que la hagan desaparecer, por otro entiendo que Nina quiera pasar de página y seguir pero principalmente comprendo el motivo de su ida. 

Todos sabemos que Nina estuvo durante muchos años en una relación con Ian, Damon en el show, pero mientras ellos estaban juntos en la vida real, sus personajes no lo estaban y cuando los productores del show deciden juntarlos, los actores se separan. La química entre Elena y Damon es maravillosa -a pesar de que siempre fui fan de Stelena, pero me encanta Delena también, y ahora Steroline- pero es cierto que para los actores tiene que ser muy incomodo continuar con una relación amorosa frente a las cámaras cuando su propia relación se acabó hace tiempo y cada uno siguió adelante. Es probable que este sea uno de los motivos y lo entiendo.

Por otro lado también está el hecho de que TVD siempre fue una de las series favoritas del público -me incluyo, pero a medida que pasaban los años comenzó a decaer la historia y ya se inventaban cosas de la anda con tal de continuarla y eso molesta. Cuando no hay más material y ya pasan a las repeticiones o a las cosas excesivamente locas, las cosas deben terminar. The Vampire Diaries debería haberse despedido en la cuarta o quinta temporada pero no, siguieron y siguen ya que al menos hay una temporada más confirmada. Lo que quiero decir con esto es que es comprensible que los actores se cansen. Recordemos que hace unos años corrieron los rumores de que tanto Ian (Damon) como Paul (Stefan) iban a abandonar el show, no lo hicieron obviamente pero tal vez había algo de verdad en los rumores. Tantos años con lo mismo, y más cuando siguen sacan provecho a algo que en su momento fue un tremendo éxito y quieren continuar con eso, tiene que cansar a los actores así que supongo que este es otro de los motivos de Nina, y lo entiendo. Le deseo lo mejor en su vida porque me encanta esta chica.

Ahora, volviendo al tema de TVD, como dije antes, aún queda una temporada ya que la séptima está confirmada y ahora, ¿qué pasará? SPOILER. En el último capítulo emitido al aire en US de la serie hace unas semanas, Bonnie le dio a Damon la cura, (otra vez vuelve la cura al show...) y recordemos que Elena siempre quiso volver a ser humana, ¿cierto? ¿Será que Damon la utilizará en ella y una vez que sea humana la harán olvidar todo y enviarla lejos para que viva una vida normal? ¿Será ese el final de Elena? Quién sabe, nos quedan unos capítulos más para ver, pero no creo que la serie vaya a ser lo mismo sin Elena en la próxima temporada (que espero, aunque vaya a extrañarla, que sea la última porque no quiero que sigan inventando cosas y arruinen la historia). También está el hecho de que recapitulando, durante toda esta temporada la relación entre Damon y Bonnie fue creciendo, y si nos guiamos por los libros, ellos deberían haber estado juntos y no sería loco pensar que durante la próxima temporada, con Elena fuera de plano (y suponiendo que Elena y Jeremy, su hermano, se van juntos y lejos, y comienzan a vivir una vida normal), Damon y Bonnie se enamoren, ¿verdad? Otra duda más que quedará por verse. 

También está le hecho de que hace unos días hice una publicación sobre que Julie Plec, la productora del show, había puesto un tweet sobre que un día iba a adaptar Vampire Academy (pueden ver la noticia acá) así que no sería loco pensar que ya sabían sobre la idea de Nina de dejar la serie y que finalmente le pondrían un fin en la próxima temporada por lo que Plec ya está pensando en su próximo proyecto... Siendo tal vez Vampire Academy, pero esa es otra historia para otro momento.

Y por último, pero no menos importante, queda por decir que la misma Julie Plec confirmó que el actor Michael Trevino, quien interpreta al hombre lobo Tyler Lockwood, también abandona la serie, aunque su personaje no está muy implicado en la historia en general últimamente, pero también es una pena su salida del show, junto con la de Nina, y solo queda desearles muy buena suerte a estos actores y agradecerles por acompañarnos durante tantos años a través de la pantalla chica.

6 comentarios:

  1. Tantos años interpretando un solo personaje y a veces encasillandote en ese es fastidioso aunque tambien estoy de acuerdo en lo que dices, debe ser muy incomodo estar grabando escenas amorosas con tu ex y sobre todo cuando este ya esta a punto de casarse con otra. :(

    ResponderEliminar
  2. Hola, la noticia me sorprendio pero la entiendo, la pobre ya debe querer experimentar otras cosas y ver como su carrera puede ampliarse, no debe ser bueno ser encasillada este papel siempre.

    ResponderEliminar
  3. Pues, dejenme decirles que ese es el trabajo de un actor o actriz, actuar y darle al publico lo que necesita (ese es su trabajo)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Soy actriz y mi trabajo es interpretar los papales que elijo, si el publico acompaña es muchísimo mejor, obviamente. Pero mi trabajo no es ser un mono de circo, como tampoco lo es el del resto de los actores del mundo. Hacemos lo que queremos por el tiempo que podemos o estamos cómodos. Es un poco irresponsable dejar algo por la mitad pero cualquier persona (actriz, secretaria, médica, piloto) puede dejar su trabajo si ya no se siente cómodo ahí. Me resultó un poco autoritario tu comentario, y no fue agradable. Saludos.

      Eliminar
  4. Pues yo ya no vere la serie , es perturbador creer que esa serie puede verse sin Elena Gilbert debieron buscar un final feliz y no matarla estoy muy desepcionado.Amo a Nina nadie podrua hacer su papel, las nuevas vampiras de la 7 temporada son un fiasco, lo unico rescatable era Caroline y Estefan y en esta temporada ya no andan osea el productor se fumo un churro y echo a perder una obra maestra de serie, la consideraba espectacular pero lo hecho a perder todo, debieron terminar la 6 temporada con un final feliz y no explotar la historia como hasta ahorita con personajes que no tienen ni fuerza ni personalidad.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo ya no vere la serie , es perturbador creer que esa serie puede verse sin Elena Gilbert debieron buscar un final feliz y no matarla estoy muy desepcionado.Amo a Nina nadie podrua hacer su papel, las nuevas vampiras de la 7 temporada son un fiasco, lo unico rescatable era Caroline y Estefan y en esta temporada ya no andan osea el productor se fumo un churro y echo a perder una obra maestra de serie, la consideraba espectacular pero lo hecho a perder todo, debieron terminar la 6 temporada con un final feliz y no explotar la historia como hasta ahorita con personajes que no tienen ni fuerza ni personalidad.

    ResponderEliminar