lunes, 27 de julio de 2015

Book Tag #10: Los Juegos del Hambre

0


En el inicio de blogger me encontré con este book tag realizado por el blog Una Puerta Hacia Mundos de Papel y me dio muchas ganas de hacerlo.

La trama del tag es sobre Los Juegos del Hambre, espero que lo disfruten y quien quiera hacerlo, es libre de realizarlo.

1. ¿Cuál es el libro que más te gusta de la saga?
Tengo un amor especial tanto por el primero y por el último por ser el principio y el final de la trilogía y porque cuentan como empezó todo y cómo terminó todo, pero más allá de ser espectaculares, el que más me gustó fue Catching Fire.

2. ¿Cómo conociste Los Juegos de Hambre?
Tres de las sagas que más adoro, Harry Potter-Twilight-The Hunger Games, las conocí gracias al cine. Soy actriz y por lo tanto soy muy amante del cine y de la tv, así que sí, esta trilogía la conocí gracias a la primera película, cuando se estrenó y la vi, y automáticamente al otro día estaba consiguiendo mis libros para leerlos.

3. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Es muy difícil esta pregunta y en realidad no sé si tengo un personaje favorito sino más bien que tengo diferentes favoritos donde destaco mucho de ellos. Podría decir que Katniss es mi favorita por su fortaleza y coraje, pero en realidad Katniss también es bastante fría y eso no me gusta mucho. Peeta es otro de mis favoritos porque siempre se mantiene igual, a pesar de que cuando el capitolio le hizo lo que le hizo, una parte suya aún confiaba en Katniss lo suficiente como para estar a su lado, a ciegas, hasta que comenzara a recordar. También puedo decir que Haymitch, un personaje que aporta sabiduría y humor a la saga, un personaje que muchos subestiman por su obsesión con el alcohol pero no se dan cuenta de cuán astuto es. Puedo nombrar a Effie, ese personaje sobrador, ciega en muchos sentidos y tonta, del principio que a medida que pasaba más tiempo con los del Distrito 12, nuestros vencedores, ella empezó a ser más cálida y humana. Y también puedo decir Cinna, un personaje que iba a por lo que estaba bien y lo que era correcto sin importarle lo que le sucedería a sí mismo. ¿Ven? No puedo decir solo uno.

4. ¿Cuánto dudarías en la arena?
¡Es una pregunta que me encanta hacerme! Nunca fui una niña exploradora, nunca fui a esos campamentos pero siempre fui amante de la naturaleza y de averiguar cosas que me ayudarían a sobrevivir en casos extremos. Sé muchos trucos que fui aprendiendo, al menos teóricamente muchos, a lo largo de los años y creo que eso me serviría mucho. Probablemente me volvería un poco loca durante un día, tal vez dos, por el cambio de escenario, por estar en un lugar totalmente primitivo así que no haría más que esconderme, lamentarme y quejarme pero después me acostumbría y comenzaría a planear cosas más seguras y que me permitieran sobrevivir. No soy amante de comer carne animal porque odio pensar el estar matando a un ser vivo pero seguramente lo haría, cazaría. Por ese lado también estaría bien. En cuanto a los otros concursantes... sería complicado porque tampoco me gustaría matar a nadie pero si bien somos humanos y racionales, hay una parte de nosotros que es animal e instintiva, y creo que en esa circunstancia prevalecería esa parte y haría lo que fuera para seguir yo misma con vida. Tengo que admitir que soy de las que piensa mucho y en un segundo puede ver diferentes escenarios y tener miles de opciones para el siguiente paso y tal vez eso me jugaría un poco en contra, el pensar tanto me haría ralentizar el accionar y tal vez alguien puede ser más rápido que yo, pero trataría de mantenerme alejada de los demás, dejar que se maten entre ellos, lograr encontrar lo que necesito para vivir y no cruzarme en el camino de nadie hasta el final o hasta que sea necesario hacerlo y ahí acabaría con quien se cruce en mi camino. Eso es lo que supongo yo, claro. Me gustaría ponerme a prueba, no en un lugar como los juegos del hambre, donde habría que matar para que solo uno sobreviva pero sí en un lugar donde los participantes se desafien a sí mismo y vayan eliminando a otros o a sí mismos sin necesidad de matar.

5. ¿En qué distrito te gustaría vivir?
Cuando era más chica y empecé a leer esta saga hubiera dicho algo desde el corazón y no pensando racionalmente pero ahora sí lo hago y sin duda me gustaría vivir en el Capitolio. No por los excesos ni por la ropa loca que tienen ahí, simplemente por el hecho de que viviría una vida segura y con cualquier cosa que quisiera ahí a mi alcance. Soy una chica de ciudad y estoy acostumbrada a tener todo cerca. Aunque si no pudiera vivir en el Capitolio porque sí o sí debería elegir algún distrito sería el tres o el cuatro. El Distrito 3 me brindaría todo lo tecnológico, algo que me encanta y que todos necesitamos, en esta época, y en el Distrito 4 tendría también cosas que necesitaría pero además hay mar, uno de mis lugares favoritos... Probablamente viviría en el Capitolio o en el Distrito 3 y me iría a vacacionar constantemente al Distrito 4.

6. ¿Libro o película?
Como dije antes, soy actriz y también soy escritoria, amateur por el momento, así que soy amante tanto de los libros como de las películas. Depende el momento también. Si prefiero ver todo lo más importante de la historia de manera rápida y muy visual, elegiría las películas, ahora si quiero pasar más tiempo, días o semanas adentrándome en el mundo donde mi cabeza crea los escenarios y donde todo está más detallado, entonces es momento de los libros.

7. ¿Qué esperabas de la película? 
Ya saben que la primera la vi antes de leer los libros por lo cual con esa no tenía expectavivas pero con la segunda, tercera y cuarta esperaba que fueran más dinámicas que la primera y más fieles al libro, que si bien THG lo fue, hay que admitir que no fue una gran adaptación como sí lo fue Catching Fire y Mockingjay Part 1, ésas superaron mis expectativas y fueron muy, muy fieles al libro. Y de Mockingjay Part 2 espero que siga la misma línea que las dos anteriores y siga siendo igual de fiel al libro.

En fin, me divertí haciendo este tag y espero que ustedes lo hayan hecho leyéndolo.

0 comentarios:

Publicar un comentario