Reseña #119: Bad Things de R.K. Lilley

0

Título: Bad Things
Serie: Tristan & Danika #1
Autor(a): R.K. Lilley
Danika no ha tenido una vida fácil. Estar locamente atraída por los chicos malos, nunca ha ayudado a hacerla más fácil.
Una mirada a Tristan, y cada célula cerebral que poseía se transformaron en humo. Este hombre era problemas con P mayúscula. No había duda.
Ella lo sabía bien. Los chicos malos eran malos. Especialmente para ella. Teniendo en cuenta su historia, era una locura pensar de otra manera. ¿Entonces por qué la locura tenía que sentirse tan malditamente bien?
Por tanto tiempo como podía recordar, Danika había estado enfocada en el futuro con un único propósito. Tristan llegó y le enseñó todo lo que había que saber sobre continuar, y vivir en el presente. Se enamoró, intenso y profundo. Por supuesto, eso solo hizo su impacto contra el suelo mucho más devastador.
Bad Things es sobre Tristan y Danika, y su tormentosa historia de amor.

Conocí estos libros una vez que salió el tercero y cuando los vi, vi las tres portadas juntas y fue lo primero que me llamó la atención. Generalmente no me gustan las portadas donde ponen a una persona y también incluyen cuidades pero hay algo que me pareció muy bonito en esta trilogía así que leí las sinopsis para vez de qué trataban y sí, quise leerlos.
"—Soy completamente capaz de hacer el desayuno —dije.—Lo sé, pero aún desearía no haberme quedado a dormir. Me gusta hacer cosas lindas para ti. Me gusta malcriarte. Me gusta hacer cualquier cosa por ti, mientras que te haga sonreír." —Danika y Tristan
El libro relata la historia de amor de Danika y Tristan. Todo comienza cuando Danika, una chica de veintiún años, se encuentra trabajando en la casa de sus empleadores y amigos y Jerry, el dueño de la casa, trae a Tristan, hombre de veintiséis años.
Jerry es un conocido abogado que se dedica más a reclutar bandas con futuro potencial y eso es lo que es Tristan. Él es el cantante de una banda que tiene futuro pero mientras tienen lista su casa, Tristan no tiene donde ir por lo que Jerry le ofrece su casa pero como su esposa Bev nunca está de acuerdo con esto, Danika ayuda a Jerry, además de para evitar que su amiga Bev se vuelva a enojar, y dice que Tristan es un amigo de la universidad que tiene que quedarse poco tiempo en la casa. Danika ve problemas en Tristan pero no puede evitar sentir algo, especialmente dado que ella toda su vida se sintió atraída por los chicos malos y Tristan parece ser el rey de éstos.
A medida que pasan casi las veinticuatro horas del día juntos, y a pesar de la química sexual entre ambos que no ocultan pero tampoco quieren dar pie a más, ambos se convierten en amigos hasta tal punto de hacer todo en compañía del otro. Disfrutan de sus bromas sexuales, que siempre quedan en eso ya que saben que sucumbir al deseo sería arruinar la amistad, ayudan al otro en las tareas comunes y salen de noche a disfrutar junto con los amigos de Tristan, especialmente con el hermano Jared, quien rápidamente se convierte en un gran amigo para Danika. Pero no todo es color de rosas porque mientras su amistad crece y crece también lo hacen otros sentimientos y poco a poco van a ir dando paso a una extraña amistad donde termina en una relación amorosa que puede traerles muchos problemas si no logran superar sus miedos, pero cuando una trágica e inesperada muerte los golpea, ambos se aferrarán el uno al otro para sobrevivir.
"—Eres tan perfecto —murmuré cuando acudimos en busca de aire—. No puedo creer que seas todo mío.Su risa era áspera y sin aliento. —Estoy tan lejos de ser perfecto como una persona puede ser, pero soy todo tuyo." —Danika y Tristan
Oh. Dios. Mío. AMO este libro pero también lo odio… Bueno, no, no tanto odiarlo pero sí me hizo sufrir un montón. Hubo momentos de pura alegría y diversión pero a medida que los personajes se iban adentrando en una relación empezó a volverse más y más oscuro. La historia trata de que a pesar del amor toda relación tiene problemas, tiene altibajos que están llenos de momentos de alegría y felices como también de tristes y dolorosos. Me gusta que la autora haya logrado mostrar como una relación puede ser en realidad, no solamente mostrando las partes buenas sino también las malas. Y sí, los personajes y la historia me hicieron sentir y sufrir las partes feas pero eso no significa que no haya disfrutado de la historia. Solamente tengo una queja y es la muerte de un personaje. Hubo tres muertes de personajes ficticios que me dolieron como realmente muy mal y la de éste personaje se agrega a la lista, dejando así cuatro. No me gusta que la autora nos haya hecho amar a ese personaje para después matarlo.
"—Dime que no te bese.—No me beses.—Dilo como si en verdad no lo quisieras.—No puedo." —Tristan y Danika
Una cosa que también tengo que destacar es que mientras estaba leyendo este libro, lo empecé de noche, sabía que tenía que dejarlo e irme a dormir pero simplemente no podía... y me prometía terminar un capítulo e irme, y seguía empezando otro. No muchas veces me pasa que deseo que un capítulo sea realmente largo y con este libro me pasó también. Generalmente soy bastante simple, si me digo hasta el final de este capítulo, aunque el libro me esté gustando mucho, lo dejo donde dije pero con este no podía. La historia es tan interesante, los personajes son tan simplemente queribles y todo me atraía a querer saber más y más. La amistad entre Tristan y Danika es hermosa, disfrutaba de cada momento inocente como también de cada sugerente, y me encantaba que ambos estaban en una relación sin saber que lo estaban. Ellos van avanzando poco a poco como si fueran adolescentes que van paso a paso pero en realidad es porque ambos no quieren más, aunque sí lo quieren. Salvo algunas actitudes de ambos personajes, todo es hermoso entre ellos, con sus momentos de luz y los de oscuridad también. Otro punto que tengo que destacar es que siempre los personajes tienen un pasado, algo oscuro en su haber pero la autora nunca sacó a relucir el horrible pasado de Danika ni tampoco hizo que ella actuara de manera diferente por esto. Danika lo aceptó como su pasado y ahí quedó, nunca la frenó ni fue un secreto para Tristan por mucho tiempo ni afecto nada entre su relación.
"—Nombré a mi vibrador como tú —dije con una sonrisa—. Es pequeño, pero lo compensa mediante el trabajo duro.Se enderezó, moviéndose un más poco cerca para mostrarme lo pequeño que no era. Retrocedí hasta el borde de la mesa y me siguió.Me dio su sonrisa pecaminosa. —Soy grande como eso en todas partes. No me obligues a demostrártelo." —Danika y Tristan
Es difícil escribir este párrafo ara mí porque hay un personaje del que me gustaría hablar y llorar en mi reseña. Antes que nada no voy a hablar con spoilers pero mis palabras pueden dar a entender lo que va a pasar de modo que si no quieren saberlo, salten al siguiente párrafo donde voy a hablar de Danika. El personaje al que me refería es Jared. Amé a este chico, fue uno de esos personajes que me enamoraron con tal solo aparecer y disfrutaba enormemente cada vez que aparecía en las páginas y sí, sufrí horrorosamente su muerte. Es común leer que algún personaje muere en un libro pero por lo general me duelen pero no las sufro tanto aunque sí hubo tres que me dolieron muchísimo y ahora la muerte de Jared hace que sean cuatro los personajes. Odie saber que la autora lo mató, realmente me molesté con ella porque era un gran personaje que merecía la salvación y un buen futuro.
Hay otros personajes, como los amigos de Tristan que fueron muy divertidos y geniales, aportando lo necesario para la historia, así como también la familia para la que trabaja Danika, que también son sus amigos, y su grupo de los viernes.
"—¿Casuales? Ahora eso no lo creo. No lo vi al principio, pero ha estado loco por ti desde el comienzo. Nunca lo he visto así, Danika. Eres especial para él. Se ha enamorado de ti." —Jared
De Danika puedo decir cosas buenas. Es de esos personajes femeninos que te gustan desde el principio. La chica tiene un pasado feo, vivió algo que es espantoso, pero no la define y nunca lo usa como excusa, es divertida, sarcástica, no tiene problemas con su apariencia ni con la sexualidad, es amable y una buena protagonista. Puedo decir que sus ataques de celos son lo más feo de su personalidad pero es bastante común tenerlos así que no voy a criticarla por eso. Realmente disfruté leer a esta chica porque es una muy buena protagonista.
"Amaría a este hombre hasta el fin de mis días. Me enamoré tan profundamente. En medio de la profundidad del Pacifico, sin tierra a la vista. No había vuelta a atrás. Mi corazón era suyo por siempre." —Danika
En cuanto a Tristan… ¡Él es todo lo que muchas mujeres quisieran! Caliente, arrogante, juguetón, adorable, servicial y protector. Es verdad que su lado protector a veces lo llevó a cometer errores pero aún así eso no logra opacar todo lo bueno. Me gustó como desde el primer momento dejó las cosas claras para con Danika y automáticamente comenzó a entrar en la vida de ella siendo su amigo y ayudándola en los quehaceres de la casa, a pesar de que no era su trabajo. Tristan también tiene un lado feo el cual es no querer entregar su corazón después de que una mujer se lo haya roto por primera vez pero con Danika no puede evitarlo y a pesar de que su cabeza puede estar diciéndole algo, su corazón siente algo completamente diferente. Me enamoró este personaje.
"—Pero, cariño, escucha con cuidado, cuando digo que no necesito a nadie más que a ti, lo que quiero decir es que nunca lo he hecho. Te necesito. Nunca he necesitado a nadie ni nada como te necesito. Te necesito en una forma que me rompería si te perdiera. Estar contigo hace cada parte de mi vida mejor. Cada segundo que obtengo contigo es el mejor segundo de mi vida. No soy bueno en expresarme, no como tú, pero valoro lo que hay entre nosotros. No pienses que no lo hago." —Tristan
Bad Things es un libro que te hará sonreír, disfrutar, enamorar, rabiar, llorar y sentir esperanza de que aún en el lugar más oscuro algo puede ayudarte a encontrar una pequeña luz.
"—Somos buenos el uno para el otro. De hecho, pienso que somos perfectos juntos." —Tristan

"—Eres una cosita descarada. Me gusta eso." —Tristan

"—Muéstrame tus suministros para hornear. No puedo quedarme aquí y ver esto.
—Eres mandón para ser un invitado desempleado.
—Tengo un trabajo. Varios en realidad. Pero sí, soy mandón. Ahora muéstrame tu harina." —Tristan y Danika

"—Una docena perfecta. Tienen que probarlas.
—Estoy cuidando mi figura.
—Y estás haciendo un maldito buen trabajo con ello, pero tienes que comer una galleta." —Tristan y Danika

"Me gustaba pensar que mi cabeza me gobernaba, no mi corazón, y estar alrededor de Tristan había hecho estragos esa idea." —Danika

"—A lo que me refiero es que no soy una chica inocente. No he sido inocente en un gran tiempo, así que no vayas pensando que necesitas protegerme, como si lo fuera." —Danika

"—Es irónico que te use como compinche cuando quiero follarte a ti más que a cualquier otra mujer aquí." —Tristan

"—¿Estas absolutamente segura de que no tienes encuentros casuales? ¿Ni siquiera una impresionante noche juntos antes de que nos conformemos con ser amigos? —Su voz era un roce en mi odio que me hizo temblar de pies a cabeza." —Tristan

"—Odio los caprichos, Danika, y tú no te encaprichas." —Tristan

"—Bev tiene este delantal realmente genial con volantes color rosa —dije—. ¿Qué tendría que hacer para que lo uses mientras cocinas para mí?
—Ni siquiera quieres saber, boo—, dijo.
Eso me calló con efectividad de nuevo." —Danika y Tristan

"—Veo tensión en este lugar todo el tiempo. Estas tan tensa. Deberías dejarme trabajar en ti.
—¿Eres masajista también?
—No, pero tengo manos fuertes, y están a tu servicio, en cualquier momento." —Tristan y Danika

"—Soy imposible, y tú eres irresistible. Es una gran combinación, si me preguntas.
Puse los ojos en blanco y me encaminé hacia la casa. —Irresistible, mi culo. —murmuré.
Se echó a reír. —Exactamente —dijo." —Tristan y Danika

"—¿Dónde has estado toda mi vida, Danika?
—Aparentemente, no sacudiéndolo en suficientes bares para encontrarte. Qué tonta, pasar toda mi vida trabajando o en la escuela.
—Qué tonta —dijo suavemente, tocando mi barbilla—. ¿No sabías que estaba aquí, esperando por una amiga como tú?" —Tristan y Danika

"—No te estás aprovechando. Te deseo. Todo de ti. Cada centímetro de tu polla enterrada muy dentro de mí." —Danika

"—Te quiero tanto que haría cualquier cosa para tenerte —dijo bruscamente—. La única cosa que no voy a hacer, sin embargo, es arriesgarme a perderte. ¿Puedes prometerme que si hacemos esto, no te perderé?" —Tristan

"Se rió entre dientes y se levantó de la cama. Mis ojos se quedaron pegados a él cuando entró al baño, su glorioso trasero desnudo.
—¿Va a encontrar algunas cuerdas, Amo? —llamé.
—Oh, cállate —dijo, y podía oír la sonrisa en su voz." —Danika y Tristan

"Sentía tanta vergüenza cuando las cosas se salían de mi control." —Danika

"—¿He mencionado que me gustan las mujeres descaradas? Sí, la cuenta iba a ser cubierta de cualquier manera. ¿Y si te ayudo con tus tareas el tiempo que me quede en la casa? ¿Me compensarás por ser tan entrometido?" —Tristan

"—Gracias por no tomar en cuenta que puedo ser un dolor en el trasero." —Danika

"—Te dije que te necesitaba. Pero ahora te necesito para sobrevivir. Para siempre. No sobreviviré a esto sin ti, y soy egoísta por decírtelo, pero es la verdad. Tú eres mi roca, Danika. No puedo perderte jamás o seguiré a Jared, sé que lo haré." —Tristan