martes, 28 de julio de 2015

Reseña #123: Sweet Hope de Tillie Cole

2

Título: Sweet Hope
Serie: Sweet Home #4
Autor(a): Tillie Cole
Sinopsis:

Mi nombre es Ally Prince y siempre he tenido mala suerte en el amor. No sé por qué, sólo... siempre la tengo. 

Cuando todos mis mejores amigos estaban enamorándose de sus compañeros del alma en la universidad, me quedé atrás. Yo era Ally, la bonita prima del mariscal de campo estrella, Romeo Prince. Era Ally, la mejor amiga del más increíble grupo de chicas que he conocido, un título que me encantaba, pero uno que me cansé de "sólo" ser. Y era Ally, aquella de la que todos podían depender. 

Pero a mí, era Ally, la chica con el corazón que nadie había reclamado... Y era, Ally, la chica, que debajo de todo, estaba desgarradoramente sola. 

AMO el amor; el pensamiento de él, la excitación nerviosa de enamorarse del Sr. Perfecto, el deseo de alguien convirtiéndose en todo mi mundo... de un yo convirtiéndose en suya. Siempre he querido un romance apasionado, vertiginoso, épico, que te cambie la vida... siempre he querido el cuento de hadas... siempre lo he querido todo. 

Simplemente parecía que nunca lo conseguiría. 

En los últimos años me he enfocado en mi carrera como conservadora de museo. Soy la mejor de los mejores, la persona que cada museo quiere contratar, así que cuando una oportunidad se presenta de mudarse a Seattle, no dejó pasar la oportunidad. Mi primo y mi mejor amiga vivían en Seattle y necesitaba un cambio. 

Necesitaba un nuevo comienzo. 

No esperaba conocer a nadie en la Ciudad Esmeralda. No me esperaba trabajar estrechamente con el nuevo escultor solitario en el que estaba enfocado el diseño de suma importancia de mi galería. Y desde luego no esperaba enamorarme de él..., con un amor épico, vertiginoso y que te cambia la vida. 

Mi verdadero cuento de hadas hecho realidad. 

Pero, como en todos los cuentos de hadas, hay un villano, un alma oscura y torturada... simplemente no tenía ni idea que el villano y el héroe en mi historia acabaría siendo el mismo.

Esta reseña contiene spoilers

Generalmente cuando termino de leer un libro escribo su reseña pero no la publico hasta después de un tiempo, a menos que sea un libro muy esperado y publico la reseña automáticamente al terminar de escribirla, pero por lo general cuando es un libro que no acaba de salir la reseña la dejo para ser publicada tiempo después pero este no va a ser el caso de Sweet Hope. Amé tanto, tanto, tanto este libro que no puedo esperar para compartir con ustedes mi opinión. Aunque la estoy publicando dos días después de haberla terminado de escribir ya que no me había dado cuenta que hace como cinco meses tenía la reseña del tercero escrito y no la había publicado. Sí, lo sé, face palm.
"Todavía tenía miedo de creer que esta vida que ahora estaba viviendo era real; que de alguna manera me sería arrebatada, justo en el momento en que me permitiría ser feliz." —Axel
En este tomo de la serie nos trasladamos a cinco años después del final del tercer libro. La historia comienza con Ally Prince, la prima de Rome, a quien leímos en su propia historia en los dos primeros libros. Ally tiene veintisiete años, tiene una gran familia que adora, la que incluye a sus padres, primos y amigos, y el trabajo soñado, especialmente cuando se le presenta la oportunidad de armar la galería de exposición en Seattle de uno de sus artistas contemporáneos favoritos, Elpidio. Ella está enamorada de las esculturas de Elpidio, y de alguna manera que no comprende, lo entiende a él y a su arte, y su corazón ya se encuentra con el hombre que nunca conoció pero que pronto lo hará y cambiará su vida.
Axel Carillo, el hermano de Austin de Sweet Fall, de treinta años, jamás conoció nada más que dolor y lucha. Desde pequeño sufre y él no sabía hacer otra cosa más que proteger a su familia e ir por el lado oscuro de la vida, eso fue hasta que se vio obligado a ir a prisión para salvar a su hermano de medio y luego de cinco largos años dentro, él está libre y ahora tiene una vocación, algo que le permite expresar su dolor y de alguna manera aliviar su carga. Pero a pesar de que Axel no está a favor de que sus esculturas sean públicas, su agente lo hace y pronto Axel descubre que la vida no es solo sobre dolor, pérdida y resentimiento.
Cuando Ally y Axel se juntan, ambos se sienten atraídos hacia el otro en un nivel muy profundo y no importa lo que digan sobre el otro, no importan los errores del pasado, todo lo que importa es esa luz que apareció en la vida del otro para iluminar su camino en el presente y hacia el futuro.
"—Eres mi esperanza, Ally. Eres cada esperanza que alguna vez me haya atrevido a tener... la mia luce." —Axel
Me sentí muy tentada a hacer un video-reseña a través de youtube con este libro pero pensándolo mejor no sería buena idea porque de esa manera divagaría muchísimo más de lo que lo hago por escrito así que a través de este medio voy a intentar poner en palabras todo lo que me causó esta historia.
"Tuve que dejar que mi mejor amigo muriera para proteger a mis hermanos. Nadie sabe lo que la culpa de eso me hace." —Axel
Cuando quise leer esta serie, allá hace tiempo, jamás imaginé que iba a terminar convirtiéndose en una de mis favoritas. Estos libros son tan hermosos que no tengo palabras para expresar lo mucho que llenan mi corazón. Los tres primeros los amé y éste no fue la excepción. Estoy acostumbrada a que los libros de Tillie Cole sean dolorosos, fuertes y esperanzadores, y tanto las historias de Rome y Molly, y Austin y Lexi lo fueron pero tengo que decir que la historia de Axel y Ally fue más allá de lo esperado. Jamás imaginé que un libro, que la historia de un personaje ficticio pudiera romperme tanto como lo hizo ésta historia y la historia personal de Axel. No puedo contar las veces que leí ciertas partes con lágrimas en los ojos. Hay muchos libros que te dan ganas de llorar por la emoción, con algunos lo haces, pero este libro te rompe el corazón por Axel y te hace llorar en serio. Si en este momento intento pensar en la historia más emotiva, cruda y llena de sufrimiento y esperanza que leí, no puedo pensar en ninguno más que en Sweet Hope. Más allá de lo que logra transmitir la autora, sus palabras, las páginas de este libro y Ally, Axel es el que más me llegó, especialmente cuando cree que sus hermanos estarían mejor si él muriera... fue uno de los momentos más dolorosos que me tocó leer. A Axel lo sentí tan, tan, tan real que sufrí en serio con este libro. Mi corazón iba partiéndose en miles de pedazos a medida que leía cuánto sufría por su pasado este hombre, pero a la vez me llenaba de esperanzas por el presente y futuro que estaba comenzando a construir. Tengo que decir que Sweet Hope es uno de los libros más hermosos y emotivos que leí en mis casi veintidós años.
"Pensé que ella podría lanzarme un salvavidas, o, por lo menos, tratar de tirar de mí hacia arriba. Lo que no esperaba que hiciera era saltar y nadar a mi lado... esperando, solo esperando hasta que estuviera listo para seguirla hasta la orilla." —Axel
Me fascinó que Ally no tuviera un pasado para contar, me gustó que siempre haya tenido cosas buenas y que ahora su vida siguiera de esa manera porque con todo el drama de Axel, no había lugar para contar más. No voy a justificar el pasado de Axel, no estoy a favor de lo que hizo porque esa fue la salida más rápida, la tomó por la desesperación de ayudar a su familia con rapidez en vez de buscar una solución más difícil, pero me mata la culpa que siente. La historia completa se trata sobre la redención de Axel de cómo él siente todo el dolor y sufrimiento por su pasado, siente culpa por haber arruinado la relación con sus hermanos, su culpa por no haber estado junto a su madre cuando ella murió. El interior de Axel está lleno de dolor y sentimientos oscuros y mientras que todos solamente ven al ex convicto, traficante, lleno de tatuajes y oscuro hombre, Ally logra ver más allá de todo eso y ella puede sentir todo el dolor, culpa y resentimiento que él carga en su interior. Nadie sabe que todo ese sufrimiento que Axel siente, eligió sufrirlo para que sus hermanos no tuvieran que hacerlo, nadie comprende que todo lo que hizo fue por su familia, pero Ally sí, y la transformación interna de Axel, desde sentirse indeseado, triste y lleno de culpa, hasta sentir esperanza, aligerar su culpa y que él también puede ser feliz, es tremendamente satisfactoria y lo disfruté un montón. Axel es como un ave fénix, murió para resurgir desde sus cenizas, como nuevo y lleno de vida.
"—Deja de tratar de huir de mí. Te elijo. Quiero estar contigo, Axel Carillo. Y si sigues intentando alejarme, voy a dar rienda suelta a la ardiente latina que vive dentro de mí y te haré escuchar, joder.(...)—No olvides que también soy latino. Puedo dar tanto como reciba." —Ally y Axel

"—Todo lo que haces es por tu familia. Una y otra vez, has sacrificado tu oportunidad de ser feliz para que ellos tengan la suya." —Ally
Si bien este libro no es el último de la serie estoy agradecidísima con la autora por el final que nos dio. Un final con todos estos hermosos personajes que tanto amo, que tanto disfruté de leer y que se van a quedar en mi corazón. Amé leer a todos los personajes, a Molly, a Rome, a Lexi, a todos, pero especialmente amé ver a los tres hermanos Carillo juntos. Fue duro cuando Levi no aceptaba a Axel pero fue hermoso cuando ambos dejaron caer sus barreras y sin duda estos tres hermanos son de mis favoritos en la literatura. No puedo esperar para leer la historia del menor de los Carillo.
"—Axel —gritó Levi y apretó más sus brazos contra el cuello de Axel—. Me dejaste, me abandonaste —dijo entrecortadamente—. Nos abandonaste a todos... te necesitábamos... y nos dejaste... solos...—Lo siento —lloró Axel—. Lamento haberlos jodido, chico..." —Levi y Axel
Ally fue un personaje muy satisfactorio para leer. No soy de las que critica al personaje femenino por si toma decisiones estúpidas o no, generalmente no lo hago a menos de que su estupidez me supere, pero Ally no es de ese tipo. Ally es un personaje como nunca leí, nunca leí a nadie como ella y la disfruté muchísimo. Ella cree en el amor, ella busca el amor sin buscarlo, es comprensible, es amable, es justa y segura. Disfruté muchísimo de leerla.
"—Siempre he querido esto. Siempre he querido este tipo de amor, este amor intenso... nunca me di cuenta de que podría ser mucho más... hasta que te conocí." —Ally
Al hablar de Axel tengo que decir que él usa su aspecto de tipo rudo para ahuyentar y asustar a la gente, como si nada le importara, como si solo se preocupara por él y podría lastimar por el simple hecho de hacerlo pero en el fondo él sigue siendo un niño, un niño que nunca tuvo una infancia normal ya que desde pequeño lo único que aprendió fue a lucir y aparentar ser fuerte para proteger a sus hermanos cuando su padre abusaba de su madre. Axel es más allá de protector, siente la necesidad de proteger a los suyos contra viento y marea sin importar qué, y sin preocuparse sobre las consecuencias que le puede traer a él mismo, siempre y cuando sus seres queridos estén bien. Por lo general los demás no lo notan, solo ven el mal que él hace a los demás pero no son capaces de ver el bien que le hace a los que ama, y en este libro Axel empieza a dejar caer sus barreras y a mostrar a los demás cuánto se preocupa y cuánto ama. Justo como Ally, inevitablemente me enamoré de este hombre.
"Ella era la luz. Una luz de oro ardiente. Cuando estás encerrado en la oscuridad perpetua, harás cualquier cosa para perseguir esa luz.La mia luce." —Axel
Sweet Hope es una historia sobre el perdón, sobre aprender a perdonarse a uno mismo por los horribles errores del pasado, sobre aprender a perdonar a los demás. Una historia llena de dolor y angustia por el pasado pero con fe y esperanza por el futuro. Una historia de amor entre dos personajes muy diferentes que se complementan muy bien, y también una historia sobre la familia, sobre como uno hace lo que sea por la familia.
"Los tres, yaciendo aquí mirando las estrellas como lo hicimos hace mucho tiempo atrás, lo habíamos conseguido.Éramos los chicos Carillo. Tres hermanos nacidos en el caos y dolor. Tres hermanos que habían soportado la tragedia y la pérdida. Hermanos hasta el final, unidos por lazos de sangre, nuestros lazos irrompibles por el amor incondicional.Y estaba seguro de que en el cielo, un ángel miraba a sus hijos, con una sonrisa en su rostros y una felicidad orgullosa en su corazón." —Axel

Puntuación:

Frases:

"¿Y si me rechazaban? ¿Y si las únicas personas a las que amaba ya no me amaban?" ——Axel

"Odiaba la tranquilidad, hacía que los pensamientos de mierda sonaran más fuerte en mi cabeza." —Axel

"—Si pudiera cambiar de lugar con la Mamma, lo haría sin pensarlo. Merezco estar muerto. Nunca he hecho nada bueno en mi vida." —Axel

"Por primera vez en mi vida, quería sentir esa felicidad, solo por un minuto, quería saber cómo se sentiría ese nivel de libertad. Se veía... agradable... en Aliyana." —Axel

"—Desde la primera vez que vi tu escultura del ángel, quemó mi corazón... siempre supe que si pudiera conocerte en carne y hueso, tu alma haría lo mismo." —Ally

"No sabía como ser "normal". ¡Porque no era normal! Nunca lo había sido. Tener a un padre abusivo, una lisiada como madre, y obligado a ser el hombre de la casa a los diez años de edad arruina un poco a un niño "normal." —Axel

"—Eres Axel Carillo. Se supone que no tengo que quererte... pero no puedo evitar. No eres el hombre que todos dicen que eres..." —Ally

"—Sí —murmuré en voz baja, sabiendo que yo le podría decir mucho más si no estuviera asustada—. Quise decir cada palabra. Me has consumido por completo, poseído y me hiciste tuya, querido. Toda tuya..." —Ally

"—Eres mi renacimiento." —Axel

"—Te quiero, chico. Siempre lo hice. La jodí, pero te amo, siempre te he amado, más que a mi propia vida..." —Axel

"Mientras cerraba mis ojos, segura con el hombre cuya alma estaría por siempre fusionada con la mía, envié una oración silenciosa a la mamma de Axel.

Lo tengo ahora, Chiara. Tu hijo perdido ha sido encontrado. Finalmente puedes descansar en paz."Ally

2 comentarios:

  1. Me encantó la reseña!! Ya me leeré el libro, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la reseña!! Ya me leeré el libro, GRACIAS!

    ResponderEliminar