lunes, 24 de agosto de 2015

Adaptaciones: ¿Allegiant tendrá otro final?

1

Como comentamos hace una semana, el rodaje de la tercera película de La Serie Divergente, es decir, la primera parte de la adaptación cinematográfica de Leal, acaba de llegar a su fin, y las dudas acerca del rumbo que tomará la productora para cerrar la saga se han manifestado desde el elenco principal, hasta la propia autora de la trilogía original, Veronica Roth, quien defendió durante una entrevista para Vulture que la historia habría de continuar el curso que ella diseñó originalmente.


Gracias a Shailene Woodley y Theo James, sabemos que la productora ha optado finalmente por llevar a la gran pantalla el final concebido por la autora, a fin de no decepcionar a los seguidores más fieles de la famosa saga de ciencia ficción.

Shailene Woodley y Theo James defienden el final original Durante la última entrevista concedida por la actriz de 23 años para Digital Spy, se pronunció a favor de dicho desenlace, especialmente a fin de relatar los problemas que han de afrontar desde las diferentes facciones; además, destacó la evolución que han dado en el cine a su personaje hacia una personalidad generosa y revolucionaria, anteponiendo siempre los intereses comunes de la sociedad. Theo James (Cuatro), también apoya el final original para la saga.

Sin embargo, no pocas han sido las peticiones por parte de los fans durante estos últimos meses solicitando a la productora un tratamiento diferente al de Roth, muy sonada ha sido la impulsada a través de www.Change.org sobre un desenlace oficial y otro completamente diferente.

Esta última posibilidad podría ser contemplada por parte de Lionsgate, ya que una de las grandes bazas que la industria del cine tiende a utilizar para comercializar sus versiones domésticas son las versiones extendidas de sus películas o un montaje que otorgue un nuevo final a las mismas, ¿considerarán este último recurso para la segunda parte de Leal?

Fuente Futucine

Por mi parte no puedo decir que me enoje si deciden cambiar el final *spoiler* y Tris sigue con vida *fin del spoiler*. De hecho me encantaría que cambiaran eso porque aunque entiendo lo que Roth hizo, y por más de que le den -y yo incluída- miles de explicaciones lógicas y con fundamentos sobre el por qué de ese final, desenlace que entiendo, no deja de desilusionarme lo que la autora hizo con ese personaje que merecía otra cosa para su vida. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Lo apoyo, sinceramente no termino la trilogía, solo me queda el ultimo. Pero ya estaba spoleada, y si. No quiero a Tris muerta, es un personaje que me encanta, y no se me hace justo. Sin embargo, las adaptaciones basada en libros, tienden a buscar el ajuste mas exacto a éste, para que las hinchas del libro no se molesten.

    Asi que, la tienen dificil.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar