martes, 11 de agosto de 2015

Reseña #124: Stay With Me de Jennifer L. Armentrout

1


Título: Stay With Me
Serie: Wait For You #3
Autor(a): Jennifer L. Armentrout
Sinopsis:
A los 21, Calla no ha hecho muchas cosas. Nunca ha sido besada, nunca ha visto el océano, nunca ha ido a un parque recreativo. Pero al crecer, presencio cosas que ningún niño debería. 

Aún carga las cicatrices física y emocionales de vivir con su madre drogadicta, Mona —secretos que mantiene lejos de todo el mundo, incluyendo su círculo cercano de amigos del colegio. Pero el capullo de seguridad que Calla cuidadosamente construyo es destruido cuando descubre que su mama robó el dinero para su universidad y tomo un gran crédito bancario a su nombre. 

Ahora, Calla debe regresar al pequeño pueblo que pensó que había dejado atrás y limpiar el desastre de su Madre de nuevo. Claro, cuando llega al bar de su mama, Mona no esta por ningún lado. En cambio, un metro noventa de sensualidad llamada Jackson James esta sirviendo tragos y manteniendo el lugar zumbante. 
Sexy e intenso, Jax esta en el negocio de Calla desde el momento en que se conocieron, dándole trabajo y ayudándole a buscar a Mona. Y de la manera en que la mira deja claro que quiere ponerse Horizontal... Y tal vez algo más. Antes de que Calla lo deje acercarse, sin embargo, tiene que lidiar con el dolor del pasado — y algunos chicos malos para dañarla si es que no les da a su mama.

Este libro es independiente a los dos anteriores libros pero complementa la saga.

En este libro nos encontramos con Calla, quien tuvimos la oportunidad de conocer en Be With Me, ya que es amiga de Teresa, pero fue una sorpresa el giro que tomó la historia. No recuerdo haber leído la sinopsis porque independientemente de lo que tratara iba a leerlo así que me sorprendí cuando la historia tomó lugar en otra ciudad sin tener a Teresa, Jase, Cam o Avery como personajes frecuentes entre las páginas.
Calla tiene su vida bien planeada hasta que un giro inesperado la deja en la banca rota y tiene que volver al único lugar que se había jurado no regresar, el lugar donde perdió a todos cuantos ella amaba, en busca de su madre para que le regrese lo que le pertenece pero lo que Calla tampoco anticipó es que su madre no iba a estar en su antigua casa y tiene a gran parte de la mafia de la ciudad buscándola, pero Calla necesita un nuevo plan por lo que rápidamente se adapta y comienza a trabajar en el bar que sus padres habían comprado hace años, allí ella hace algunos buenos amigos, se reencuentra con personas de su pasado que quería mucho y conoce a Jax, el sexy camarero que está dispuesto a salir con ella, algo que Calla no entiende ya que ella sabe que Jax tiene que haber visto sus cicatrices y es imposible que ese gran espécimen de hombre quiera estar con ella pero los días pasan y Jax se muestra más firme que nunca a tenerla a su lado, especialmente cuando Calla parece encontrarse siempre en peligro y juntos comenzarán una exhaustiva búsqueda de Mona para que pueda resolver los problemas que amenazan con derrumbar a Calla.

"—Cuando veo tu espalda, en lo que pienso es en el dolor que tuviste que haber experimentado. (...) Y también pienso en como esas malditas cicatrices formaron tu vida. Como estas te han destruido cuando todavía eres una de las chicas más hermosas que alguna vez he visto y esas cicatrices ni siquiera tocan eso. Estas no son nada comparadas con tu sonrisa, esos bonitos ojos azules o ese bonito culo. (...) ¿Sabes que más veo? Un recordatorio físico de lo jodidamente fuerte que eres, Calla, lo jodidamente valiente que eres. Eso es lo que veo cuando miro tu espalda. Un mapa de lo valiente que eres, de tu fuerza y tu coraje." —Jax

Antes que nada quiero pedir disculpas porque estoy con un bloqueo de escritora de reseñas (¿existe eso?) por lo que no sé bien qué escribir pero tengo dos libros para reseñar y no quiero extender los días y olvidar algo así que voy a hacer todo lo posible para poner en palabras lo que me pareció esta historia.

"—La vida apestaría si te pasaras la mitad de tu tiempo prohibiéndote a ti mismo la mierda que quieres." —Jax

Con esta serie estamos acostumbrados a que Jennifer escriba sobre historias duras, sobre personajes que pasaron por algo que marcó sus vidas para siempre y este libro no iba a ser la excepción pero de entre todos, Calla es la que más vida dura tuvo. La historia nos muestra la vida de un personaje, Calla, quien tenía todo cuando era pequeña, una hermosa familia, un futuro muy prometedor pero que un día todo se vino abajo y perdió a las personas que más amaba, incluso quienes quedaron vivos muriendo en vida también y Calla fue la única que continúo luchando, a pesar de tener que vivir con cicatrices, tanto internas como externas, del día que su vida cambió para siempre. Es una historia donde sufrimos por lo que la protagonista pasó pero que seguimos sufriéndolo porque cuando su madre le saca todo el dinero del futuro que ella estaba planeando, las cosas siguen empeorando. Tenemos que ver como Calla lucha día a día, pensando dónde vivir, qué comer, qué hacer, adónde ir, ahora todos sus planes se fueron por la borda por segunda vez en su vida y sentimos cada momento suyo, y si bien es cierto que en esta parte del camino ella encuentra compañía, eso no significa que sea igual de duro.

"—Quédate conmigo, cielo, y cambiaré tu vida." —Jax

No sé si es morbosidad por parte de Jennifer o qué pero aunque Avery en Wait For You tuvo uno de los pasados más horribles, el de Calla lo supera y no solo eso, su presente sigue siendo horrible. Cada página te hace pensar constantemente como va a salir de ese problema porque parece que no hay solución y la única visible sería la muerte de Calla. Jennifer nos metió en una historia oscura y dolorosa donde sufrimos el día a día de nuestra protagonista… Pero no quiero asustarlos tanto porque no todo es dolor y sufrimiento. Si bien Calla lucha y sufre, cuando ella conoce a Jax todo empieza a mejorar. Él es como la luz asomándose a través de las nubes en un día oscuro y sin ninguna duda, Jax alegra mucho la historia y me encantó.

"—¿Puedes dejar de referirte a mi culo como bonito?—¿Preferirías que me refiriera a él como caliente?—No.—¿Sexy?—No.—¿Qué tal en forma de corazón y marcado?—¿Qué hay de nada?" —Calla y Jax

En un principio, como dije antes, no creía que esta historia iba a desarrollarse en otra ciudad e imaginaba que Cam, Avery, Jase y Teresa iban a estar mucho tiempo presentes en el libro y no fue así pero los momentos que sí estuvieron, fueron muy buenos y los disfruté un montón. También tenemos nuevos personajes, por supuesto, como Roxy, Reece, Nick, Kate, Clyde, entre otros que aportan sus buenos y sabios momentos a la historia y que de algunos tenemos las suyas propias; historias que quiero leer ya.

Como mencioné antes, Calla es la protagonista cuya vida más dura vivió y sigue viviendo de las historias de Jennifer, pero eso no hace que Calla sea resentida, cerrada o extrovertida, no. Ella sigue adelante, sigue con su vida, cultiva amistades y hace planes para vivir la vida que quiere, y cuando todo vuelve a caer, ella sigue levantándose. Me gusta la forma en que Calla lucha y sigue luchando, me gusta como tiene las barreras altas pero cuando conoce a Jax las comienza a dejar caer, permitiéndose no solo a vivir una vida con trabajo y amistades sino también con amor, con alguien que la acompañe en todo, me gusta la fortaleza y valentía de este personaje.

"Luego me encontraba de pie frente a él, en la cocina, en la brillante luz, en nada más que mis tacones y Dios mío, estaba asustaba. Loca y jodidamente aterrorizada y mi piel se sentía entumecida mientras me di cuenta que no era porque me encontraba prácticamente desnuda por primera vez en mi vida en frente de alguien, sino porque estaba enamorada de él. Estaba enamorada de Jax." —Calla 

En cuando a Jax, él también tiene una marca oscura en su pasado pero eso no lo define sino que, a pesar del dolor que toda la vida va a sentir por ello, hace todo lo posible para honrar la vida que tiene y eso es lo que hace también con Calla, la ayuda a hacerlo. Este personaje masculino es un claro ejemplo de devoción, simpatía, compañerismo y amor. Otro gran personaje para una gran historia con una gran protagonista.

"—Cada vez que te vi, me sentí como… me sentí como si te conociera un poco mejor. Nunca hablé contigo, pero verte siempre sonriendo o riendo… o estando pacífica… —Negó con la cabeza, y mi corazón se contrajo—. Hay algo acerca de eso que… me atrajo, Calla. Mierda. Me enamoré de ti antes de que incluso supieras mi nombre." —Jax

Stay With Me es el libro más oscuro de la serie Wait For You que trata sobre seguir viviendo aunque todo parezca perdido, de la superación y del autovalor, que los hará emocionar, sufrir y por sobre todo, enamorarse.

Puntuación:

Frases:

"—Sí, la mayoría de personas realmente inteligentes están totalmente locas." —Brandon

"—Respóndeme una pregunta.
—Hecho.
—¿Quién demonios te crees que eres para decirme que hacer?
—Tienes actitud. Realmente la tienes. Como que me gusta esto." —Calla y Jax

"—Me gustas.
—¿Qué?
—Me gustas.
—No me conoces.
—Lo que sé de ti me gusta." —Jax y Calla

"—Quiero besarte ahora.
Me estremecí.
Jax lo sintió —Y creo que quieres que te bese. Corrección. Sé que quieres que te bese." —Jax

"—Las mejores cosas en la vida rara vez son buenas ideas." —Jax

"—Quiero decir, es sexy, como muy atractivo y agradable, es la combinación perfecta." —Calla

"—Te amo. Conserva a Mona's. Es tuyo. Y sí, deberías habérmelo dicho, pero aun así te amo. Lo hago." —Calla


1 comentario:

  1. Hola ¡¡¡Me encantó ese libro!!! Jax está casi al nivel de Cam para mi.. y me parece que ese lado policial que la autora introdujo en la historia está mejor llevado que en Be with me. Muy lindo blog :D

    ResponderBorrar