domingo, 23 de agosto de 2015

Reseña #125: Something Beautiful de Jamie McGuire

1



Título: Something Beautiful 
Serie: Beautiful #3
Autor(a): Jamie McGuire
America Mason, una descarada estudiante de la Eastern State University, está enamorada de un Maddox - Shepley Maddox. A diferencia de sus primos, Shepley es más un amante que un boxeador, pero un viaje a casa de sus padres en Wichita, Kansas, podría significar el siguiente paso, o el final de todo.





Este libro puede contener spoilers de los anteriores

La fórmula de escritura de Jamie McGuire me la sé de memoria, su esquema de una historia es bastante similar en cada uno de sus libros pero nunca deja de emocionarme y exaltarme cada vez que me entero que sacará un nuevo libro. Y esto fue lo que pasó cuando me enteré de Something Beautiful.

Something Beautiful muestra el viaje entre la relación de Shepley Maddox y America Mason. Después de estar unos años juntos, ambos están dispuestos a dar el siguiente paso, pero ninguno sabe lo que el otro quiere y temen perderse por lo que un viaje en carretera hasta la casa de los Mason debería ser la solución y situación perfecta para demostrarle al otro lo que realmente quieren, comunicarse como lo hacían antes de que las cosas cambiaran un poco y antes de que la tensión se apoderara de su relación, pero nunca imaginaron que ese viaje podría ser tan catastrófico. Aunque una cosa es segura, si sobreviven a lo que el humano no puede superar, la naturaleza, no van a dejar escapar al otro nunca.

"—No soy una freak del orden.
—Lo sé.
—Podrías cansarte de mí.
—Imposible.
—¿Me amarás por siempre?
—Por mucho más." —America y Shepley

Desde el momento en que conocí a los personajes en Beautiful Disaster, Travis fue quien robó mi corazón pero hay otros personajes que simplemente me enamoraron también. Sus hermanos, por ejemplo, quienes cada uno tienen sus historias en la serie spin-off Maddox Brothers, pero hay otro que también me encantaba. Una personita que siempre estuvo ahí para Travis y Abbi, que los acompañó durante todo su viaje. Shepley, el primo, mejor amigo, y hermano-aunque-no-de-sangre de Travis. Shepley siempre fue la calma en la turbulenta vida de Travis, y tenía muchas ganas de leer su historia. Su historia de amor con America, la mejor amiga de Abbi. Y admito que a veces pienso: Jamie, ya podrías dejar de sacar libros con estos personajes. Pero no me quejo, porque los amo, y porque mientras siga publicando historias de ellos, yo seguiré leyéndolas. Y realmente estoy contenta de poder haber leído una parte de la historia de America y Shepley.

En el libro conocemos cómo empezó la relación entre Shep y Mare, como desde el primer momento ambos se gustaron y sin temor, avanzaron sin miedo y continuaron esa vida juntos. Si bien en el libro podemos leer el primer encuentro y la primera cita entre ambos, la historia no sigue a partir de eso. No se vuelve a repetir ningún suceso que vivimos en los dos primeros libros, por lo tanto la historia es un antes y un después. Algunos capítulos dan un salto en el tiempo y me pareció genial porque quería leer algo nuevo, no algo que ya conocía. Ahora nos centramos especialmente en la relación entre ambos personajes, una relación que se encuentra tensa porque si bien ambos quieren lo mismo, cada lado tiene miedo que el otro no y ahí comienzan a planificar el momento perfecto para decirse que sí, que definitivamente quieren estar juntos para siempre. Pero America tiene miedo de que Shepley ya no quiera casarse con ella, luego de haber rechazado la propuesta dos veces (debido a que no quería casarse para salir de los apuros), y Shep está atemorizado que su felices-para-siempre ya no esté cómoda con él y quiera dejarlo. Hay muchos momentos de incertidumbre entre los personajes en este libro, y aunque cada uno sabe que quiere pedirle al otro, no encuentran el valor para hacerlo hasta que se dan cuenta de cuán corta es la vida y que realmente no deberían perder tiempo para hacer lo que quieren.


"—¿Puedo darte un beso?
Sus cejas se alzaron. —¿Quieres... quieres besarme? —miró a su alrededor—. ¿Ahora mismo?
—¿Por qué no?
Shepley parpadeó. —Nunca, uhm... una chica nunca me pidió…
—¿Te estoy poniendo incómodo?
Rápidamente negó con la cabeza. —Definitivamente eso no es lo que estoy sintiendo en este momento." —America y Shepley

Siempre es hermosísimo leer a estos personajes, a todos, especialmente a los Maddox pero nunca nadie va a superar mi amor por Travis y al que más disfruto leer, es a él. Amo, amo, amo leerlo y amé las escenas en las que Jamie McGuire lo puso en este libro. Especialmente cerca del final cuando conocemos su reacción la primera vez que se entera que va a ser padre. ¡Gracias Jamie por eso! También me gustó leer a Abbi; Una Abbi más tranquila y pacífica. Una Abbi como todos la ven pero que en realidad nosotros conocemos en profundidad. Al ser corto el libro no hay muchas apariciones de personajes pero hubo algunos que aportaron tanto a la historia y que fueron divinos para leer, como Reyes.



"—¿Qué harás a la hora de la cena, Shepley?
—¿Qué haré para la hora de la cena? —le pregunté.
Travis me dio un corazo en el brazo.
Lo empujé. —¡Vete a la mierda!America se rió.
—Sí, tú. Definitivamente no estoy pidiéndole una cita a tu primo.
—¿Por qué no? —preguntó Travis, fingiendo estar insultado.
—Porque yo no salgo con niños pequeños.
Darius se rió, y Travis sonrió, imperturbable. Estaba siendo un idiota a propósito para hacerme quedar como el Príncipe Encantador." —America, Shepley y Travis

Si tengo que hablar de America puedo decir que es la extrovertida, bromista y simpática chica que conocimos a través de Abbi. Mare no tiene problemas con su aspecto, con su personalidad y sabe cómo es y cómo se ve por lo que no tiene miedo en ir al frente y mostrar qué es lo que quiere. Tengo que decir también que es muy mujer, terca, y como va de frente en algunas cosas, también le cuesta decir otras. Siempre me gustó ella con Shep pero después de leer este libro me doy cuenta de que ella es realmente el balance que él necesita en su vida.

"—Sé que es una situación traumática. Sé que odias que Abby le haya pedido a Travis justo después del incendio, pero—
—Sí, —dijo America sin dudarlo—. Si me pides que me case contigo, sí —Ella contuvo el aliento, con lágrimas en los ojos.
—Te estoy pidiendo que te cases conmigo —me atraganté antes de besar el anillo en su dedo." —Shepley y America

Shepley Maddox es definitivamente un Maddox. Él es encantador, hermoso, seguro y no se da por vencido ni aún vencido. Pero también tiene su lado tranquilo, algo introvertido y muy dulce. Este chico es tan pacífico y dulce que es imposible no amarlo.


"—Eres terca, franca y de carácter fuerte, y estoy enamorado de todas esas cosas. Son parte de lo que te hacen ser tú, a ti." —Shepley

Something Beautiful es una corta novela donde conocemos a fondo la relación entre Shepley y America, y donde va a ser imposible evitar adorar y enamorarte de estos dos.

Puntuación:

Frases:

"—Miré a Shepley, horrorizada. —Oh, Dios.
Él dejó de masticar y tragó. —¿Qué?
—¿Tomates?
Sus ojos se llenaron de terror. —Mierda. ¿Eres alérgica? —él miró frenéticamente a su alrededor—. ¿Tienes EpiPen? ¿Debo llevarte al hospital?
Caí hacia atrás, jadeando y agarrando mi garganta.
Shepley se cernía sobre mí, no sabiendo donde tocar o cómo ayudar. —¡Mierda, mierda! ¿Qué tengo que hacer?
Agarré su camisa y lo tiré hacia mí, concentrándome para hablar. Por último, las palabras salieron.
—Boca a boca, —le susurré.
Shepley se tensó y luego sus músculos se relajaron. —¿Estás jugando conmigo?
Me incorporé mientras me echaba a reír." —America y Shepley

"Mi Maddox no era conocido por luchar como los hermanos, pero era agradable saber que podía mantenerse firme cuando era necesario." —America

"—Siempre podré encontrar mi camino de vuelta a ti." —Shepley

"—Habíamos llorado, nos habíamos herido, habíamos sangrado nuestro camino a la felicidad, de ese tipo que no podía ser detenida por fuego o viento.


Sin embargo, había sucedido, y sea lo que fuera, estábamos en algo hermoso." —America

1 comentario:

  1. ¡Owwwwwwwwwwwww! ENAMORADA! Sinceramente aunque es primo de los Maddox, no deja de ser un hermoso Maddox, y eso hace que lo quiera. Y si es Mare, pues una chica que me encanto desde el primer libro y se que con este, asi será.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar