lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña #126: Every Last Breath de Jennifer L. Armentrout

2

Título: Every Last Breath
Serie: The Dark Elements #3
Autor(a): Jennifer L. Armentrout
Sinopsis:
Algunos amores durarán hasta su último aliento.

Cada elección tiene consecuencias — pero Layla de diecisiete años enfrenta a decisiones más duras que la mayoría. Luz o la oscuridad. El perversamente sexy Príncipe demonio Roth o Zayne, el magnífico, protector guardián que ella nunca pensó que podría ser suyo. Lo más difícil de todo, Layla tiene que decidir de qué lado de sí misma debe confiar.

Layla también tiene un nuevo problema. Un Lilin — el más mortífero de los demonios — se ha desatado, causando estragos a quienes la rodean... incluyendo a su mejor amigo. Para evitar a Sam un destino mucho peor que la muerte, Layla debe hacer un trato con el enemigo para salvar a su ciudad — y su raza — de la destrucción. 

Dividida entre dos mundos y dos chicos diferentes, Layla no tiene certezas, menos supervivencia, especialmente cuando un viejo acuerdo vuelve a rondar a todos. Pero a veces, cuando la verdad parece inconcebible y los secretos están en todas partes, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y luego luchar muchísimo...

Esta reseña contiene spoilers

Después de leer mis reseñas ya sabrán que me enamoré de esta trilogía, de la escritura, de los personajes, de la historia, de la autora (quien viene robando mi corazón con sus historias desde hace años), pero principalmente fue Roth quien tuvo gran parte de mi corazón durante los libros. También sabrán que si bien el primer libro lo disfruté muchísimo, el segundo no llegó a gustarme tanto, pero estaba más que ansiosa por leer el final de esta nueva maravilla creada por Armentrout y finalmente llegó ese momento. ¡Y solo quiero correr en círculos con el libro entre mis brazos y gritar de emoción!
"—¿Adivina qué?
—¿Qué?
—Si te comportas, te tengo una sorpresa después.
—¿Si me comporto?
—Ujum —Me besó en la frente mientras se enderezaba, dejando ir mi cabello—. Y con comportarte, me refiero a ser tan traviesa como puedas ser." —Roth y Layla

¡Paren ahí! Antes de seguir leyendo quiero comentarles, o recordarles más bien, que la reseña tiene spoilers porque es imposible hablar sobre este libro sin contar decisiones fundamentales para la historia. Si no quieren leer spoilers les recomiendo que no lean, y en todo caso solo busquen las frases del libro y mi puntuación del mismo. Esa fue mi última advertencia, cambio y fuera.

Every Last Breath comienza justo donde termina el segundo tomo de la historia. Nos encontramos en la casa de Stacey junto a la dueña del hogar, Layla, Roth, Zayne y Sam, descubriendo que el cuerpo de Sam fue invadido por el Lilin. Mientras nuestros chicos se encuentran impactados por esta revelación, el Lilin sigue revelando sus planes sin miedo al fracaso ya que si lo hace el fin del mundo se acercará y ya sea que si falla o gana, la humanidad se verá afectada y eso es casi todo lo que quiere el Lilin. Pero no solo esas revelaciones se hacen esa noche sino que también sobre un extraordinario cambio que está experimentando Layla y la llegada de los Alfas, optando por dar una advertencia en persona, y haciendo saber que están dispuestos a hacer con tal de detener el Apocalipsis. Y si bien eso es horrible, no es lo único malo en la vida de Layla ya que sin poder evitarlo deberá romper el corazón del amigo, Zayne, que la conoció durante toda su vida por amor al demonio Príncipe Heredero del Infierno, Roth.
Mientras la relación de Roth y Layla avanza, ahora que ambos no niegan sus sentimientos y tienen libertad para estar juntos como le plazca, ambos se sumergen en la exháustante búsqueda de detener al Lilin mientras lidian con problemas personales y con la intención de Layla de salvar el alma de su amigo Sam. Con viajes al Infierno, encuentros inesperados, corazones rotos y horribles y costosos sacrificios, el futuro de nuestros protagonistas, la humanidad, el cielo y el infierno está a punto de ser derrumbado o cambiado para siempre.
"—¿Qué quieres hacer cuando todo esto termine?
—¿De verdad? —cuando asentí, él bajó la cabeza, dejando caer un rápido beso en la punta de mi nariz—. No puedo creer que aún tengas que preguntar eso. Mi plan es estar donde quiera que tú estés." —Layla y Roth

Me está costando mucho escribir lo que siento con respecto a esta historia, estos personajes. Es inevitable que los libros y personajes de Jennifer logren atraparme, me enamoren y se queden conmigo para siempre. Sé que puede sonar cliché pero es la verdad. Ella es una de mis autoras favoritas, de esas autoras que siempre escriben lo que la historia y gente necesitan, y que nunca me defraudan. Puede ser que no sea como esos autores que escriben cosas demasiado complejas y filosóficas pero, ¿qué puedo decir? Esta autora con sus inventos llegan a mi corazón, y siempre se quedan. Y Every Last Breath no fue la excepción. Tengo que admitir que si bien White Hot Kiss (que llegará a la Argentina en el 2016) y Stone Cold Touch fueron estupendos, el primero más que el segundo, Every Last Breath, la conclusión de la historia (que sigo esperando que Jennifer se apiade de nosotros y saque más libros con esta historia y los personajes) se llevó todos mis aplausos. No solo hay dolor por cosas que pasan, hay también humor, distracción, acción y mucho pero mucho amor. Nuevamente, muy al estilo Armentrout.

"—¿Por qué estás aquí, Layla?
—Estoy aquí... estoy aquí porque aquí es donde soy feliz, contigo." —Roth y Layla

Casi desde el principio recorremos todo el camino de la mano de Roth y Layla juntos, porque sí, en este libro Layla finalmente expresa lo que siente, y que si bien Zayne es una persona que ama, y que siempre lo hará, es de Roth quien ella está enamorada. Obviamente aprobé esta elección. Y les recuerdo que aunque la autora adora a Roth, ella misma nos dio hace tiempo la opción de que los fans elijamos con quién se quedaría Layla y aunque queremos a Zayne, Roth es de quien estamos enamoradas. Justo como Layla. Es inevitable pensar que si ella hubiera terminado con Zayne toda la historia hubiera cambiado en 180 grados. El final hubiese sido el mismo. Ambos sobreviviendo pero todo hubiera sido diferente. ¿Hubiera ido Layla al Infierno y conocido a su madre? ¿Habría tenido esa charla con El Jefe? ¿Qué sería de Bambi? ¿Roth hubiera desaparecido, dándole una excusa válida como quedar castigado en el Infierno mientras Layla y Zayne vivían su vida? ¿Ella sería inmortal? Todo eso hubiera cambiado y no puedo pensar en ese final alternativo, por decirlo de alguna manera. El desenlace de la historia que tuvo con Roth y Layla de la mano es el mejor que podríamos haber esperado y estoy feliz con esa elección. Amo la relación entre ambos y espero poder seguir leyendo más de ellos.
"—Porque eres hermosa, Layla, y mientras puedo decirte esa palabra lo suficiente, no simplemente la suelto alrededor. Y he visto muchas, muchas cosas hermosas. Personas tan hermosas como los demonios son de atroces. Tú, por el momento, brillas más brillante que cualquiera de ellos. Es más de lo que está en el exterior. Viene de dentro de ti. He visto un montón de cosas y nada, nada se compara a ti." —Roth

Pienso que cada giro que la autora dio a la historia fue el necesario y puedo pensar en otros pero no puedo imaginar que eso pasara. Hay muchas cosas que se resolvieron y hay otras que nos dejaron con el corazón roto e incluso con preguntas… preguntas que espero que se resuelvan en otro libro –Síp, voy a seguir pidiéndolo. Pero como dijo Roth, no cambiaría nada. Lo malo, lo más o menos. Nada sería lo mismo si ciertas cosas fueran diferentes y como ya mencioné, no se puede pedir otro final más que este. La cuestión del Lilin fue resuelta, el Cielo y el Infierno no tendrán que luchar hasta la extinción de uno, el humanidad jamás supo del peligro en el que estuvieron, Roth y Layla viven sin miedo a que no tengan un mañana, el Clan sufrió una grave pérdida pero lograron seguir adelante y los amigos humanos de Layla encontraron lo que necesitaban.

Ahora bien, hablando de los personajes no me quiero adentrar mucho en este tema y simplemente dar unas palabras para cada uno. Zayne, lo quiero, lo adoro, y espero que pueda tener una muy buena vida, y sí, ¿por qué no con Stacey, ese personaje tan humano pero lindo? Me gustaría leer un libro, al menos uno corto, donde Jennifer cree una historia para ellos. Cayman es otro personaje que adoro y me sorprende lo fiel que es para con Roth y Layla. El Clan de Abbot es genial, y cada uno de esos personajes se ganó mi respeto.

"—No vaguees por ahí. Tienes Alfas y quién sabe qué más apuntando potencialmente hacia tu culo. Y realmente no quiero volver a la casa y tener que explicarle a Roth que te perdí de alguna manera.
—Sí, papá.
Él sonrió.
—Haz que me sienta orgulloso." —Cayman y Layla

¿Qué puedo decir de Layla? En este libro realmente se lució. El humor, el amor y la lealtad de esta chica sorprenden. No tiene miedo en sacrificarse a sí misma por el bien mayor y está más dispuesta a ayudar a los demás sin importar qué consecuencias puede traer a su vida. Es cierto que yo, personalmente, hubiese pensado y sido más egoísta como Roth en cierta parte, pero creo que como resolvió todo Layla fue estupendo. Una muy buena protagonista que merece aplausos.
"—Quiero esa noche contigo, pero no la necesito. Lo que necesito es esto, estos segundos y minutos contigo. Eso es lo que siempre voy a necesitar." —Layla

Y Roth… *suspiros, suspiros, suspiros y corazones saliendo por mis ojos*… ¡Él es perfecto! ¡Quiero un Demonio como Roth para mí misma! Si tengo que pensar en diez personajes literarios masculinos favoritos, Roth entra dentro del podio y es inevitable debido a la lealtad, confianza, seguridad, protección, compañerismo y amor que este chico tiene para con Layla. Si bien es un Demonio, su compasión es la de un humano, y me atrevería a decir que a veces hasta la de un ser celestial. Puede ser que él no se vea como una gran persona pero todos nosotros, inclusive Layla, podemos ver más allá de ese caparazón de chico duro, demonio sangriento derramador de sangre, sarcástico y egocéntrico que es. ¿Y creían que Roth era un blandengue y muy cariñoso con Layla en los anteriores tomos? Eso fue nada comparado con lo que es en este libro. Parece imposible pero no lo es ya que Roth los va a sorprender de principio a fin durante toda la conclusión de la historia.
"—Te codicio como cualquier buen demonio lo haría. Y mi deseo por ti solo crece cada segundo que paso despierto de una manera en que debería asustarme, pero realmente solo me emociona. Pero más que todo, te amo. Yo, Astaroth, Príncipe Heredero del Infierno, estoy enamorado de ti, Layla Shaw. Ayer. Hoy. Mañana. Y cien décadas desde ahora, todavía estaré enamorado de ti, y será con tanta fuerza como hoy lo será una década después." —Roth

Voy a extrañar esta historia y estos personajes pero mientras Jennifer Armentrout no saque nada nuevo sobre ellos, siempre voy a poder releerlos. Quiero pedir disculpas si algunas partes están un poco mal expresadas pero la verdad es que no leí la reseña para ver si hay algún error y la escribí desde la emoción apenas terminé el libro.

Como ya mencioné, Every Last Breath es un libro cuya historia podría haber sido diferente, si Layla hacía otra elección, pero que no hubiera sido válido porque este es el final que la historia, Layla, Roth y el resto de los personajes necesitaban. Y mientras lo lean se van a enamorar, emocionar y reír casi hasta las lágrimas.

Puntuación:

 Frases:

"—¿Voy a tener que afeitarme las alas ahora?
—Pequeña...
—¡No te atrevas a reírte, cara de idiota! Esto no es gracioso. ¡Mis alas son fenómenos de la naturaleza!" —Layla y Roth

"—¿Tú... tú tienes un... un dragón de bolsillo?
Zayne resopló desde algún lugar detrás de mí.
Un pesado suspiro vino de Roth." —Layla

"—Porque sin importar qué, yo nunca, jamás te lastimaría." —Roth

"Siempre había sido Roth; desde el momento en que se pavoneó en ese maldito callejón donde yo había estado luchando sin éxito contra un demonio, lo había sido para mí." —Layla

"—Como dije antes, eres más que el último Príncipe Heredero. Eres Roth.
—Y soy tuyo." —Layla y Roth

"—Está bien. Fuiste adorable.
—¿Adorable? Prefiero bestia sensual." —Layla y Roth

"—Te amo, Roth. Estoy enamorada de ti.
—Dilo una vez más —rogó con una voz apenas sobre un susurro.
—Te amo. Te amo —y lo dije una y otra vez hasta que ya no podía, porque me había silenciado con su boca." —Layla y Roth

"—Eres tan hermosa, Layla. Y si pudiera elegir una cosa que mirar por el resto de la eternidad, serías tú." —Roth

"—No creo que entiendas lo que significa cuando un demonio se enamora, Layla. No se va. No se desvanece, incluso si queremos hacerlo. Nos enamorados hasta la muerte. Eso no es algo que solo decimos. Nos enamoramos y nos enamoramos una vez y es para siempre." —Roth

"—Pero no puedo evitar preocuparme de que algún día, vas a... que vayas a desaparecer sin más.
—Quiero que me escuches cuando diga esto. Nada de este mundo ni el de debajo va a mantenerme alejado de ti. Nada, Layla. Es una promesa que jamás romperé." —Layla y Roth

"—He estado pensando. Acerca de ti en uno de esos bikinis muy diminutos. Del tipo que en la parte trasera son realmente como hilo dental.
—Oh, Dios mío. ¿Por qué no me sorprende esto?
—Vamos. Vamos. Escúchame. No serías la única que llevaría menos ropa de la que tenemos en este momento.
—¿También estarías en un pequeño bikini?
—No serías capaz de controlarte si vieras algo tan increíble. Me tratarías como un pedazo de carne." —Roth y Layla

"—Te extraño, Layla.
—No tienes que hacerlo. Estoy aquí. Te extraño, Zayne. Quiero que seamos amigos.
—Lo sé. Es solo... no estoy listo para eso. Me gusta pensar que un día lo estaré. Bueno, sé que lo estaré. Un día.
—Estaré esperando." —Zayne y Layla 

2 comentarios:

  1. ¡MIERDA! (Disculpa la palabrota) AMO A ROTH! MUERO POR LEER ESTE LIBRO. MI DIOS. CHICA ERES UNA GENIA. Me la leí porque Roth para mí es como mi Daemon... Son un par que amooooo. Jajaja, es imposible no hacerlo. Gracias por compartir tu reseña.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roth y Daemon son los mejores! Gracias por tu comentario. Besos!

      Eliminar