sábado, 21 de noviembre de 2015

Películas: Reseña #6: Mockingjay Part 2

1

Título: The Hunger Games: Mockingjay Part 2 (Los Juegos del Hambre: Sinsajo El Final)
Género: Aventura, Sci-Fi
Duración: 137 minutos
Dirección: Francis Lawrence
ProducciónSuzanne Collins, Jan Foster, Nina Jacobson, Jon Kilik
GuiónPeter Craig, Danny Strong
Elenco Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson,Elizabeth Banks, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright y más.
Distribuidora: Alfa Films
Año: 2015
Calificación: +13
Sinopsis:

En la última entrega de 'Los juegos del hambre' veremos a una nación en guerra y a Katniss (Jennifer Lawrence) enfrentándose con uñas y dientes al presidenteSnow (Donald Sutherland). Con la ayuda de algunos amigos cercanos - incluidos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson) - arriesgarán sus vidas para salir del Distrito 13 y atentar contra la vida del presidente Snow.
No me quiero extender mucho con esta reseña pero quiero dar la necesaria, al menos para mi tranquilidad personal, opinión sobre Mockingjay Part 2 (Sinsajo el Final).

Esta película es una de esas que esperé por más de 1300 días, y recuerdo cuando alguien empezó a poner faltan “….” Y había más de 1300 días contados para su estreno. Parecía tan lejana años atrás, tan imposible de alcanzar pero finalmente llegó el día y no lo creo todavía.

Hace varios años, Twilight me introdujo a la lectura por placer, pero admito que después estuve unos años sin hacerlo mucho hasta que llegó The Hunger Games y desde ese momento no me detuve así que en cierta manera Los Juegos del Hambre son mi renacimiento en la lectura, por decirlo de alguna manera, y le tengo un aprecio muy especial tanto a los libros, como a las películas –que son de las mejores adaptaciones que se pueden encontrar, y a los actores. Decir que esperaba este desenlace es quedarme corta con las palabras porque quería tanto tanto tanto verla, pero a la vez no, porque no quería que acabara esa magia que esta historia traía todos los años, esa magia de esperar hasta cerca de fin de año para una nueva parte de la historia de Katniss, Peeta, los vencedores, distritos y Panem; Por lo tanto sí, es un momento agridulce. Estoy feliz con el final, pero voy a extrañar esperar ver una nueva película de esta historia y voy a extrañar ver a los actores juntos.

Ahora bien, hablando de la película en sí tengo que admitir que hubo cambios, como los hay en todas las adaptaciones, pero creo que ya conocemos el trabajo de Francis y todos sabemos que los cambios que hace son para mejorar algo y es imposible que no nos guste. Esos cambios que trajo Mockingjay Part 2 fueron necesarios para la acción de la película y para el efecto sorpresa de la misma, y nuevamente hay que darle mérito a Francis Lawrence porque creo una maravillosa película que era justo lo que necesitábamos los lectores del libro pero que a la vez capturó a los seguidores de la franquicia cinematográfica. Acción, traición, intriga, aventura, lealtad y un poco de amor, todo un paquete envuelto con el nombre de The Hunger Games: Mockingjay Part 2, justo como el libro.

Si bien la película me encantó, tengo que decir que no fue la que más me fascinó, ese puesto se lo dejo a Catching Fire, pero estuvo casi a la altura de ésta última nombrada, y también tengo que decir que algunas cosas me parecieron muy lentas y otras que sucedían demasiado rápido, y tal vez para el seguidor de la saga mediante las películas le pudo haber parecido como que los personajes no daban mucha importancia a algunas cosas trágicas que pasaban, pero para aquellos que leímos los libros sabemos la verdad, como siempre le pasa al lector; Aunque la verdad hay que decir que la adaptación fue fantástica y muy fiel al libro, sucedió todo como tenía que pasar, no más, no menos, y puedo decirles que la disfruté tanto como disfruté leer el libro. Fue una emotiva triste película que quedará para siempre en mi corazón… Y que por supuesto voy a volver a ver miles de veces, porque mis historias favoritas siempre las vuelvo a revivir, tanto en leer de nuevo los libros como en vez una y otra vez las películas.

Y quiero darle un cierre a esta reseña agradeciendo a los actores de la película, que si bien puede que nunca vayan a leer esto, yo estoy enormemente agradecida y enamorada de ustedes, me tienen desde hace años y la verdad es que no puedo imaginar otro equipo mejor que éste para interpretar a la perfección a estos personajes y la historia de toda una nación.


Son el fin de una era pero el principio de una hermosa leyenda. Hasta siempre, The Hunger Games.

Puntuación:


1 comentario:

  1. A mi me gusto bastante también, pero creo que el final del libro no funcionaba tan bien para la película y que la podrían haber resuelto de otra manera (sin cambiarlo, claro), pero esa fue mi única pega :P
    Besos !

    ResponderEliminar