sábado, 28 de diciembre de 2013

Reseña #35: One Foot in the Grave - Jeaniene Frost

1


One Foot in the Grave (Night Huntress #2)
Puedes tratar de huir de la muerte... pero no puedes esconderte de ella.
La medio vampiro Cat Crawfield es ahora la Agente Especial Cat Crawfield, trabajando para el gobierno con el fin de eliminar del mundo a los dehonestos no-muertos. Aunque hace un tiempo que no sabe nada de Bones, su sexy y peligroso ex, sigue haciendo buen uso de todo lo que él le enseñó. Y cuando Cat es el próximo blanco de asesinato, el único hombre que puede ayudarla es el vampiro que dejó atrás. Estar de nuevo al lado de Bones despierta en ella emociones que había creído perdidas, desde la adrenalina de cazar vampiros codo con codo a la temeraria pasión que les consume a ambos. Pero el precio que le han puesto a su cabeza –viva o muerta– significa que su supervivencia depende por entero de unir sus fuerzas con Bones. Y no importa lo duro que Cat luche porque su relación se circunscriba únicamente al ámbito profesional, porque va a descubrir que el deseo dura para siempre... y que Bones no la dejará escapar otra vez.

  

Esta reseña contiene spoilers del libro anterior
Ver Reseña de Halfway to the Grave {+}


Como Night Huntress es una saga con varios libros, y tiene dos spin-off que están directamente relacionados con Night Huntress y con la historia —Aunque no me voy a extender en esta explicación porque ya vendrán las reseñas de esos libros, decidí cambiar el modo de hacer las reseñas. En vez de hacerlas como venía haciendo hace tiempo, volveré a la estructura que tenía al principio.

En One Foot in the Grave Cat se encuentra trabajando para una unidad especial del gobierno que tiene como fin encargarse y limpiar los desastres que causan los no-muertos.

El jefe de Cat es Don, quien la fue a buscar hace años y ella tiene un equipo, con ella como líder. Cat entrenó a Tate, Dave, Juan, Cooper, entre otros, ella misma con los conocimientos que obtuvo por su propia práctica durante años y con los que fueron recibidos mediante Bones, un vampiro del cual ella está enamorada pero tuvo que dejarlo años atrás para salvarlo a él.

"Estar muerto no significaba que no pudieras vivir la vida."

Ella tiene muchas cosas ahora, que antes no tenía; entre ellos, amigos. Y cuando su amiga Denise tiene otra cita fallida, Cat encuentra al candidato perfecto para que su amiga salga pero Denise tiene otros planes y Cat termina saliendo con Noah, que a pesar de que sigue amando a Bones se da cuenta que después de todos esos años no va a volver a estar con él.

Cat lleva saliendo poco tiempo con Noah y pronto comienzan los desastres, nuevamente. En su antigua casa de Ohio, una pareja aparece muerta y ella, junto a su equipo tienen que volar hacía ahí para encargarse de buscar al vampiro responsable y matarlo. Y una vez en casa se da cuenta de que las pistas la conducen a la antigua cueva que ella y Bones compartían tiempo juntos, pero Cat no quiere creer que Bones pudo haber sido capaz de hacer semejante cosa. Pero lo que se encuentra en el lugar es diferente, y ella se siente aliviada… Aunque eso dura poco tiempo ya que un miembro de su muere.

"—Acorrálame y sacaré las garras. Lo sabes."

Los meses pasan y las cosas siguen siendo más de lo mismo, salvo por el dolor que Cat y sus amigos el equipo, sienten por la pérdida de su amigo y compañero, y también hay otra diferencia. Denise se casa y Cat se lleva una grata e inesperada sorpresa.

Ver a Bones, después de tantos años, la tiene confundida. Ella no puede resistirse a él pero sabe que debe hacerlo. Aunque Bones no se lo hace muy fácil. Él está enojado con ella por dejarlo pero, a pesar de eso, todavía está dispuesto a tenerla junto a él ya que sigue amándola.

"—Te he estado buscando cada día desde que me dejaste." —Bones


Y cuando Cat y Bones dejan sus problemas de lado y se entregan al otro, además del problema que podría causar en la Unidad de trabajo de Cat, acerca de ella saliendo con un vampiro —un vampiro que ella dijo ,años atrás, que había matado, nuevos problemas aparecen.

Alguien está tratando de matar a Cat y juntos estarán arriesgando todo para encontrar al culpable y deshacerse de él. También, Ian, el amigo y creador de Bones, está en la búsqueda de Cat, luego de que ambos hayan tenido un encuentro con cuchillos en alto, y la quiere para él. Ya que Cat es una especie única en el mundo…

Pero Bones no va a aceptar eso. Ella es de él y nadie, ni siquiera el amigo más antiguo que tiene que también lo creo a él, va a llevársela y ambos buscarán diferentes opciones lógicas para hacerle frente a Ian y que sepa que Cat y Bones están juntos, sin embargo, si Ian no acepta los términos, Bones estaría dispuesto a comenzar una guerra con tal de tener a su mujer junto a él. Y justo cuando todo parece ir bien, aparece alguien de la vida de Cat, cuya existencia siempre la estorbó y ella deberá tomar una decisión. Acabar con esa persona y dejar ir a Bones nuevamente o dejar a un lado su venganza y aceptar el destino que podría tener junto a su amor.

Este libro me encantó. Recuerdo la primera vez que lo leí y en las primeras páginas me ponía nerviosa porque no aparecía Bones y yo necesitaba leerlo.

"—Cuidado, cariño. Podría estar enfadado contigo, pero eso no significa que yo no te quiera todavía. Así que si haces eso otra vez, voy a follarte justo aquí, ahora mismo y cualquier imbécil que quiera podrá mirar."

Al continuar leyendo unas cuantas páginas más solo tenemos a Bones a través del pensamiento de Cat. Cuya persona amo a pesar de que lo haya dejado al final del primer libro.

Pero cuando Bones aparece es todo… Maravilla y brillantes. Él sí que sabe hacer buenas e inesperadas apariciones. ¡Bones te amo!

"—Nunca he dejado de amarte. Ni por un instante. Aún cuando estaba tan enojado contigo por dejarme, siempre te he amado, Gatita."

El libro es de lectura rápida, no es fácil porque la historia en sí no lo es, pero se lee rápido ya que tiene una manera de narrar la historia que te tiene con ganas de saber que más va a pasar.

La trama de esta historia es un más interesante y emocionante que la primera ya que no solo lleva a Bones y a Cat a tener más acción sino que están contra conocidos. Personas que toda su vida conocieron y eso lo hace más interesante desde mi punto de vista.

En cuanto a los personajes, en este libro también tiene más novedades e incorporaciones.

Por un lado el equipo y los amigos de Cat: Dense, Tate, Juan, Dave, Cooper, Don… Que me encantan. Algunos tienen algún que otro secreto guardado pero me gustan.

Por otro lado los amigos de Bones: Rodney, que es un ghoul, es decir un no-muerto comedor de carne, que me fascina. Y Mencheres, que no tenemos mucho de él pero su aura de misterio te hace querer saber más acerca de su historia. También Ian y Annette… Que ninguno de los dos me cae especialmente bien en este libro.

En cuanto a nuestros protagonistas, Cat y Bones. Siguen siendo como antes.

Cat es fuerte, decidida y un poco irresponsable a veces y sigue siendo uno de mis personajes femeninos favoritos.

"—Cuando te deje, pensé que era la única manera de salvarte a ti y a mi madre. Realmente eso pensé. Pero durante los años, he llegado a conocer a Don. El puede ser un gran hijo de perra, pero no es la criatura de sangre-fría que pensé en un principio que era. Don no dejaría a mi madre indefensa si yo me fuera contigo, sin importar que amenazara con hacer cuando nos conocimos primero. Si, él me mataría si pensara que puedo destrozar su operación, pero solo haría eso como último recurso. No tengo miedo de irme, pero como dije, no voy a renunciar a ti solo porque a Don no le guste que tú seas un vampiro y este saliendo contigo."

Y Bones, mi amor platónico, lo amo. En este libro logramos verlo menos duro e inquebrantable, aunque sigue siéndolo y eso lo hace uno de los mejores personajes literarios.

"—Yo sabía sin ninguna duda, que me había enamorado cuando nos conocimos. Entonces supe que haría cualquier cosa para que te sintieras del mismo modo."

En fin, el libro es estupendo y lo recomiendo. Acción, amor, y más acción dentro de este maravilloso mundo de híbridos, vampiros, ghouls y humanos.


5/5



Frases:


"—¡Usted animal inmundo! —Ella estaba enfurecida—. Cada noche rogué que estuviera muerto ¡y podrido en el infierno!
Bones se encogió de hombros. —Debiste haber hablando un poco más alto. El todopoderoso quizás no te oyó." —Justina y Bones

"—Tate tiene razón. No vamos a volarte antes de tener la oportunidad de mostrarte mi salchicha." —Juan

"—Parece que no soy la única que está frustrada, Sr. Erección Óptica. Podrías moderar tus ojos. La gente se dará cuenta." —Cat

"—Estas intentando engañarme. Mi corazón late, respiro, llega mi periodo, me afeito las piernas... estoy viva. ¡Tuve infancia!" —Cat

"—No me molesto en ofrecerte algo, —le dije sarcásticamente—. Mi cuello y yo sabemos que ya comiste." —Cat

"—Hola Justina, —le dijo—. Encantado de verte otra vez. ¿No quieres tomar asiento? —. Para darle efecto, él le dio unas palmaditas al espacio vacío junto a él." —Bones

"—Si alguien está bajo un hechizo, Justina, soy yo. Tu hija puso uno en mí hace cinco años y yo no me he liberado todavía. Oh, y estarás complacida de saber, que hemos decidido reanudar nuestra relación. No te molestes en felicitarnos créeme, tu expresión es felicitación suficiente." —Bones

"—Pero no voy a dejar que ni tu ni nadie decida lo que haré con mi vida personal de ahora en adelante. No te tiene que agradar Bones. Diablos, puedes odiar todas sus tripas para lo que me importa, pero mientras yo esté con él, tendrás que tolerarlo. Así como Don y los otros. O... o me iré y nunca volveré." —Cat

"Bones le dirigió una mirada hastiada y luego le dio caña —¿Sabes cuál es tu problema, Justina? Estás desesperadamente necesitada de un buen polvo.
Me tomé un trago de ginebra para cubrir la risa que forzaba con salir." —Bones

"—¡No estoy renunciando a ti!" —Cat

"—Si te beso de nuevo, no voy a detenerme." —Bones

"—¡Estás saliendo con un vampiro! ¡Acabas de admitirlo! —Tate estalló.
Me encogí de hombros. —Conoces el viejo refrán. Una vez que has muerto, nadie es mejor en la cama." —Tate y Cat

"—Detén eso, mascota. Estás haciendo muy difícil que me comporte.
—No sé lo que quieres decir, —le dije mientras volvía a cruzar mis piernas, dejándolo escuchar la frotación de la piel contra la piel ya que no llevaba medias." — Bones y Cat

"—¿Sabes lo hermosa que eres? -Su voz fue un poco ronca-. Absolutamente encantadora. Voy a gastar las horas poniendo al corriente mi boca con cada pulgada de tu cuerpo, y apenas puedo esperar a ver si sabes tan bien como recuerdo." —Bones

"—Tan malditamente cerca de perderte —susurró—. No habría podido aguantarlo, gatita." —Bones

"—¿Alguna vez le has debido todo a alguien? Todas tus fuerzas, todas tus victorias, cada pequeña cosa que signifique algo en tu vida... y que puede remontarse a una sola persona? Eso es lo que es Bones para mí." —Cat

"Bones miró a Tate y no se molestó en retraer sus colmillos. —No te preocupes por su seguridad, compañero. Nunca le haría daño, pero he visto la forma en que la miras, así que tú no tienes el mismo pase." —Bones

"—¿La llamaste Gatita? ¿Y ella te dejó? ¡Ella me dejó en coma por tres días cuando la llamé de esa forma! Mis bolas nunca se recuperarán de cuando las aplastó contra mi columna.
—Y muy bien que lo hizo, —agregó Bones—. Ella es mi Gatita, y de nadie más." —Juan y Bones

"—La venganza es la más vacía de las emociones." —Mencheres

"—No sé cuán bien ella los haya entrenado, no son ella." —Bones

"—Nunca he visto a un vampiro Maestro en acción. Solo veo sus resultados desastrosos al final.
—Ahí es donde te equivocas otra vez, —declaró Bones—. La has visto luchar por años, así que sí has visto a un vampiro maestro en acción. Solo que a ella le late el corazón." —Don y Bones

"—¿Quieres trabajar para mí? —preguntó Don con asombro.
Bones rió —No para ti, viejo. Para ella. A ella es a la única a quien escucho, de cualquier manera." —Don y Bones

"Abrí la boca y no tenía nada para refutar eso. Maldita gente que argumentaba usando la lógica." —Cat

"—No me toques. Eres hombre muerto.
—Desde antes que me conocieras, —agregó, aún sonriendo—. Te amo, Gatita.
—No trates de liberarte de esto. Vamos a ver si me amas aún cuando te lo devuelva.
—Incluso entonces te amaré." —Cat y Bones

"—Te amo. No estés avergonzada de nada de lo que hicimos, incluso si tu mojigatería depende de eso." —Bones

"—Felicitaciones por una magnifica muestra de conducta antideportiva. Que sucia luchador eres. Alguien realmente calificado debió entrenarte."
Me reí aunque eso dolía —See. Un bastardo arrogante." —Bones y Cat

"—Unidos para siempre, huh? Suena bien para mí. Por mi sangre, Bones, tú eres mi esposo. ¿Eso es lo que se supone que diga? ¿No?" —Cat





1 comentario:

  1. Hola, eh leido "Besos de Sangre" y me ah ecantado, pero, claramente al final me di cuenta de que hay otrto libro llamado "One Foot In the Grave" que obviamente me quiero leer.
    Pero lo que sucede es que lo eh buscado por todas partes y no lo encuentro y de verdad deseo leerlo, la pregunta es:
    ¿ Don de puedo encontrar, leer, o comprar este libro en ESPAÑOL y las otras sagas que le siguen ?
    Por favor alguien que me diga, estoy muriendo.
    Gracias.

    ResponderBorrar