lunes, 30 de diciembre de 2013

Reseña #36: Stay - Kelly Mooney

0


Maggie Collins está huyendo de todo lo que conoce y ama.Lo único que quería era ir a la universidad, abrir su propia pastelería y casarse con el hombre de sus sueños.Años más tarde, sigue luchando para hacer frente a un secreto que ha escondido de todo el mundo desde que era pequeña.Con su hermano Jeremy y su novio Luke teniendo el mejor momento de sus vidas en Northwestern, toma la decisión más difícil más de su vida al dejarlos... Por desgracia, eso significa renunciar a su propio corazón para protegerlos.Lo que no tenía planeado hacer era trabajar en un club de striptease para pagar sus cuentas, o conocer a alguien que pueda ser capaz de hacerla sentir todo otra vez.
Luke Matthews tiene más de lo que podría pedir.Asiste a su universidad preferida, tiene a la chica de sus sueños y vive con sus mejores amigos.Una mañana al despertarse encuentra una nota de ella diciendo que lo deja y eso voltea su mundo al revés.Incapaz de hacerle frente a eso, empieza a beber y a consumir drogas para adormecer su dolor.No es sino hasta casi dos años más tarde y después de perder toda esperanza cuando se tropieza con Maggie.Y de todos los lugares, trabajando en un club de striptease.
Convencerla de volver a casa con ellos es la parte fácil, pero encontrar la verdadera razón de su partida podría destruirlos a ambos.




Resumen:

Maggie Collins es la chica que todos adoran, es tranquila, le gusta pasarla bien y nunca se mete en problemas serios salvo en bromas junto a su hermano gemelo Jeremy, y sus amigos Luke y Dean. Pero hay mucho más de Maggie que nadie sabe.

Ella no está feliz con su vida. Su padre abusaba de ella, su madre nunca le creyó, su hermano recibió durante toda su vida las mejores cosas y posibilidades mientras que Maggie recibía las sobras, y su novio, Luke, está muy emocionado para cumplir sus sueños pero una cosa inesperada sucede en la vida de Maggie y ella decide abandonar a todos antes de que sea el motivo de la infelicidad de las personas que más ama.

—Nunca olvides que te amo, ¿de acuerdo? Siempre te amaré, Luke.


Luke Matthews era el chico de oro. Buenas notas, buena familia, buenos amigos, buena novia pero cuando Maggie lo deja su vida viene cuesta abajo, incluida la de su familia y Luke cambia.

Aunque no es el único. Después de dos años de no saber de Maggie la encuentra en New York trabajando en un club de striptease  y a pesar de que Luke esté enojado con ella por dejarlo, está dispuesto a hacer lo que sea para llevar a Maggie de vuelta a casa y a su vida. Pero hay secretos entre ambos, que cuando salgan a la luz, pueden separalos o unirlos más que nunca.

Porque siempre ha sido Maggie. Es la única mujer que alguna vez amé.


Opinión:

Amé la portada de este libro cuando lo vi. Me encantó y quería leerlo. No me importaba el contenido o lo que decía la sinopsis, quería leerlo porque me gustó la portada.

Podría decirse que una muy bonita portada para un libro lo suficientemente bueno.

—Blue, te compraría la maldita luna si es eso lo que quieres.


Cuando lo comencé tenía todo para ponerle cinco estrellas... Pero después el libro decayó y me decepcionó un poco. Quiero explicar que no me decepcionó el libro en sí, solo me molestaron algunas decisiones que fueron tomando los personajes. Pero, a pesar de esas pequeñas cosas, me gusta el libro.

La historia es fácil para leerse pero es algo compleja. La historia de los personajes es complicada, aunque no para mal, tiene una trama interesante.

Había esperado tanto tiempo para estar con él. Para dejarlo entrar de nuevo.


Me gusta cuando un personaje de un libro cuenta su historia, su problema desde el principio porque eso significa que hay mucho más que se va a dar en la historia además de tratar ese problema.

Tal vez algunos temas pudieron haberse tratado de diferente manera pero no me quejo. No sería el mismo libro si así fuese.

Siempre fue Maggie. A pesar de que no le dije hasta que tuvimos diecinueve, siempre ha sido ella.


La autora quiso hacer una historia simple de amor con personajes complejos y creo que lo logró.

Los personajes como Jer y Dean podrían haberse explotado un poco más pero estuvo bien. Hay mucho de ellos y eso me gusta. No porque se trate de un libro de romance significa que los amigos tengan que quedarse de lado. En Stay no lo hicieron, estuvieron casi tanto como Luke y Maggie. Punto muy bueno.

Maggie no va a entrar en mis personajes favoritos, no voy a criticarla tampoco, entiendo todo lo que hizo pero me parece un poco tonto. Tuvo una vida dura, sí, pero ya es tiempo de superar. A veces me molestaba que Magg tratara a Max como si fuese más importante que Jer, Dean y principalmente Luke. Eso es algo que no me gustó para nada. Y ¿saben en que libro creo que Maggie se adaptaría bien? En Maze Runner. La mujer vive corriendo, por dios. Aunque no hablo precisamente de correr en forma atlética. Aunque tiene sus puntos buenos como personaje. Ella solo buscaba cumplir su sueño de tener una pastelería y escapar de su pasado sin arruinar la vida de Luke, Jeremy y Dean. Es entretenido leerla.

—No tengo dinero. Apenas puedo mantener mi renta. Ni siquiera terminé el colegio. No tengo idea de cómo lograrlo, o recaudar los fondos para hacerlo. Pero algún día cumpliré mi sueño. No estoy rindiéndome. Estoy ahorrando todo lo que pueda.


—No me voy a ningún lado, Luke. Te amo. Siempre has sido tú.


Luke me gustó mucho. Creo que el libro es muy bueno por, especialmente, él. Buen personaje con una historia completa y complicada. Hubo momentos en los que dudaba de su madurez ya que hacía cosas de adolescente vengativo, ¡y vamos! Tenes 22 años. Pero también era todo comprensible.

—Maggie, ¿por favor? No puedo vivir sin ti. Tú eres el aire que respiro. Eres el latido de mi corazón. Eres la sonrisa en mis labios. Tú eres todo para mí. Siempre has sido tú.


Nunca hice nada excepto amarla.


En fin, recomiendo el libro para leerlo después de una lectura bastante cargada de muchas cosas. Stay es un libro con el cual podes relajarte y disfrutar de una rápida, aunque compleja, historia de amor.

Puntuación:



0 comentarios:

Publicar un comentario