viernes, 10 de enero de 2014

Reseña #39: Destined For an Early Grave - Jeaniene Frost

0

Destined for an Early Grave (Night Huntress #4)

Sus sueños la han puesto en un grave peligro
Desde que la medio vampiro Cat Crawfield y su amante no muerto, Bones, se conocieron hace seis años, han luchado contra los odiosos no muertos, batallado contra un vengativo Maestro Vampiro, y unido su mutua devoción con un lazo de sangre. Ya va siendo hora de tomarse unas vacaciones. Pero todas sus esperanzas de pasar unos perfectos días de descanso en París se van al traste cuando Cat se despierta de una horrible pesadilla. Ha tenido visiones acerca de un vampiro llamado Gregor, mucho más poderoso que Bones, y que está atado a su pasado en formas que ni siquiera Cat comprende.

Gregor cree que Cat le pertenece y no se detendrá hasta que la tenga. Y mientras la batalla entre el vampiro que hechiza sus pesadillas y el vampiro que tiene su corazón comienza, Cat sólo puede tratar de romper el lazo que Gregor tiene sobre ella. Y para ello necesitará de todo el poder que sea capaz de convocar para enfrentarse a ese maldito chupa sangre... incluso aunque ese poder pueda llevarla a la tumba antes de lo que se espera.





Esta reseña puede contener spoilers de los anteriores libros.
Ver reseña de Halfway to the Grave {+}
Ver reseña de One Foot in the Grave {+}
Ver reseña de At Grave's End {+}

En este libro, Cat y Bones deciden tomarse vacaciones. Luego de todo lo que pasaron con la lucha contra los zombies, los intentos casi acertados de Patra para matar a ambos entre otras cosas, ellos quieren tener un tiempo de tranquilidad en compañía del otro. Pero tranquilidad es algo que en su vida nunca existe.

Mientras navegan por un barco, Cat comienza a tener sueños con un extraño que quiere atraparla. Ella pelea y lucha contra él pero parece ser más fuertecada vez y siempre le dice que Bones no es su esposo, pero siempre está Bones ahí para despertarla.

Por lo que saben solo son sueños extraños y sin sentido, pero Bones encuentra raro que este tipo de pesadillas no pueda sentirlas cuando siempre está al tanto de cuando Cat sueña. Pero no le dan mucha importancia hasta que Mencheres los hace cambiar de opinión.

Cat sueña con un vampiro llamado Gregor que también es conocido como el Cazador de Sueños, que atrapa a la gente, vivos o no-muertos, cuando ellos duermen. Y tanto Cat como Bones quedan consternados. Gregor había capturado a Cat cuando ella tenía dieciséis, la había llevado a Paris y hecho que ella se enamorara de él, ya que Gregor también tiene visiones del futuro y cuando supo de Cat la quiso para él y tanto el vampiro Francés como algunos de su gente afirman que en aquella época Cat se casó con él. 
"Yo amo a Bones. Nada que recordara cambiaría eso, no importa lo que Gregor piense."
El problema es que Cat no recuerda nada de eso, debido a que Mencheres la hizo olvidar ese mes, y la única manera de que ella recupere su memoria es bebiendo de la sangre de Gregor.

Y Bones no está dispuesto a dejar que su esposa sea llevaba con alguien que dice ser su marido y la quiere para él. Pero mientras buscan respuestas y una manera de evitar que ella sea lleva en sueños por el Cazador de Sueños, Cat y Bones van distanciándose más entre ellos y surgen los problemas debido al problema mayor. Además de que la Reina del vudú les hizo saber que además de todos los problemas que tienen, los Ghoul están detrás de Cat ya que creen que ella será un problema para su especie. 
"Vamos a ver cuánto tiempo dura alguien si sugieren que mi esposa no es mi esposa."
Y cuando Gregor prepara un ataque a la gente del Bones y al mismo, y Cat siente que van a perder, Gregor le ofrece la oportunidad de retirar a su gente si ella va con él. Ella acepta no sin antes dejarle, indirectamente, saber a Bones que ella va a regresar.

Mientras Cat se encuentra con Gregor ella descubre que todo lo que Mencheres le había contado era real y sí, en aquel momento ella sintió amor ciego por él pero ahora que conoce la verdad solo quiere volver a Bones. Pero cuando regresa, nada va a ser lo mismo.

Bones está furioso. No pudo aceptar el hecho de que ella se haya ido para salvar a todos y cuando Cat regresa su furia solo aumenta hasta tal punto de que la deja sola con su gente y el emprende un viaje. Un viaje en el que Cat creerá que Bones la olvidó y solo quiere divertirse con otras mujeres.

Cat recibe la ayuda de la gente de Bones pero principalmente de su amigo personal, Vlad. Él le da hospedaje y la ayuda a pasar el momento del abandono de Bones hasta que él está en peligro y ella tiene que ir a ayudarlo.

Cuando Cat y Bones se reencuentran ambos son diferentes. Bones le hace saber a Cat que nunca estuvo con nadie y solo quería obtener información para atrapar a Gregor y Cat está dispuesta a ser convertida en vampiro. Y así será.
 —Bones.
—¿Si?
—Conviérteme en vampiro. 
Con Cat como vampiro las cosas serías diferentes –o normales pero no es así. Ella es una clase de vampiro diferente. No se alimenta de la sangre humana sino que de la sangre de vampiros y no está muerta del todo. Su latido aparece de vez en cuando. Especialmente cuando se enfurece como en su fiesta de presentación como la nueva vampira de la línea de Bones, Gregor se presenta con la madre de Cat, Justina, convertida en vampiro.

La lucha se desata pero logran escapar todos ilesos y trazan planes. Cat y Rodney, el vampiro que Bones crió y que tenía una relación con la madre de Cat, están dispuestos a rescatar a Justina de Gregor pero deben pensar una buena forma sin romper las leyes vampíricas y cuando le tienden una emboscada a Gregor en su propia casa, las cosas se calientan y Cat descubre que también tiene un nuevo poder que adquirió al beber la sangre de Vlad. Pero mientras tiene ese descubrimiento la lucha se forma de una manera poco equilibrada y alguna vida será perdida.

Spoiler
Cuando Rodney murió me rompió el corazón. Me encantaba, me encantaba, me encantaba ese personaje. Era tan tranquilo y dulce. No merecía morir.
"—Rodney tenía seis años cuando lo encontré, huérfano y muerto de hambre en las calles de Polonia. Yo lo crié, lo amé y luego ayudé a convertirlo en un ghoul" —Bones
Fin Spoiler

Ahora que Gregor sabe que Cat puede prender fuego a alguien con el pensamiento, acepta el duelo de Bones y ambos se enfrentan el uno al otro por la supervivencia y Bones está dispuesto a hacer lo que sea con tal de matar a Gregor, mantener a salvo a Cat, y vengar la muerte de su amigo. Pero ninguno contaba con que Gregor tenía otros planes y la lucha no sería tan limpia como creían y ahora solo queda saber si Cat está dispuesta dejar morir a Bones o morir ella a cambio de él. O vivir juntos pero con consecuencias.



"Te amo.
Ya lo sé susurró. Y yo te amo. Siempre." 
Voy a tratar de hacer corto esto ya que me excedí bastante con la explicación.

Este libro fue con el que más sufrí de todos. Cuando lo había leído, allá en los viejos tiempos, sufría por como Bones y Cat se apartaban más del otro por culpa de Gregor. Odiaba a ese vampiro.

Si contamos solo la primera parte, antes de que Cat recuerde todo de Gregor, hubiese dicho que era mi libro menos favorito de esta saga. Pero después de eso la cosa se puso tan buena.

Desde el punto de vista sentimental me molestó esa primera parte, pero desde el punto de vista lógico, era increíble. Es increíble el libro.
"Siempre el orgullo precede a la caída." 
En este libro ya no tenemos tanto del equipo de Cat porque ella ya no trabaja más pero hay mucha, mucha, mucha acción en el mundo vampiro real. Menos humanos aparecen en el panorama pero más vampiros poderosos conocemos y eso hace que este libro sea, a la vez, más apasionante. También tenemos la incorporación de un nuevo personaje: Fabian. Un fantásma que es más amigable que Gasparin

Las peleas verbales y físicas entre Cat y Bones... Las amo. Son tan divertidos peleando. Pero no cuando discutían en serio; esas las sufría, pero cuando eran peleas que son las típicas peleas que tienes con alguien que amas, las disfrutaba.
 
Algo que me encanta es cuando Bones dice "insolente" es... nadie dice esa palabra ahora y eso solo demuestra lo viejo que es. 24 años humanos pero viejo vampiro.

Me gusta que Cat por fin se haya convertido en vampiro completo, aunque sigue siendo extraña. Es una clase única de vampiro en el mundo y eso me gusta. Siempre especial. También es tan satisfactorio que luego de que se haya enterado de la verdad de Gregor, ella aún ama y necesita a Bones.
"Encontré su mirada, tratando de decirle en ese breve instante que lo amaba, y que no tenía miedo."
En cuanto a Bones sigo amándolo. Él nunca duda de su amor por Cat y hará lo que sea con tal de tenerla a su lado y a salvo. Amor puro. Me gusta la lealtad de este personaje para con su esposa y su gente.
"—Después de todo, aún te amo." 
En fin, este libro es el que más jugó con mis emociones y en partes lo odié y en otras lo amé, pero es la clase de libro que merece ser leído porque la historia es tan completa y exquisita que nadie puede resistirse a la misma. Sin contar el hecho de que tiene personajes que merecen un premio a unos de los mejores personajes de la historia de la literatura.


5/5


Frases:


"¿Tienes alguna idea de lo que me habría tenido que pasar, despertándome y encontrando que desapareciste sin dejar rastro? Eso me habría vuelto loco, Gatita." —Bones


"Él folla aún mejor de lo que se ve, -me instalé en decir. Varias cabezas se volvieron. No me importó, yo estaba molesta. Y esa cara bonita va a estar sujeta entre mis piernas tan pronto como lleguemos al ooogar, no te preocupes." —Cat (No, no está mal escrito Hogar pero Cat dice que la Francesa no pronuncia la H así que ella se está burlando.)


"Te hace una mocosa rencorosa escupió Bones, caminando hacia adelante hasta que apareció sobre mí. ¿Qué dices a eso?." —Bones

"No menciones a Gregor, o yo...
¿Tú qué, Catherine?

Me convertiré en promiscua. Así es. Tríos, cuartetos, etc. Bones conoce alrededor de mil tipas a quienes le encantaría saltar a la cama con nosotros. Va a ser pervertido, tendremos que continuar nuestro maldito--" —Justina y Cat


"Eres Bones el fantasma declaro. Te he visto antes. Siempre estas demasiado ocupado para hablar con nosotros.Sangrientamente cierto lo estoy, espectro entrometido--" —Fabian y Bones

"¡El día después de nunca, voraz vagabunda inglesa!"
Mamá, no llames a Annette vagabunda. No es de tu incumbencia con cuantas personas haya follado." —Justina y cat


"¿No tienes algún otro lugar en el que podrías estar?
Ciertamente. Sube tu falda, y te enseñaré." —Justina e Ian


Sigue hablando, niño bonito. Solo hace que tus momentos de silencio sean mejores." —Cat



"Bones siempre ha sido inteligente murmuré—. Solo que su inteligencia estaba camuflada bajo una montaña de coños." —Cat


"Siento una conexión contigo, como una vez te dije. No es amor, no es atracción, y no voy a sacrificarme por ti, pero si me necesitas y me es posible ayudarte, como hoy, lo haría. De donde sea que llames." —Vlad



"Puedo soportar tu afecto por Tate, tanto como yo lo desprecio. Tus celos repetidos por otras mujeres, incluso cuando no te he dado motivo, porque yo sería igual en tu lugar. Puedo soportar tu insistencia en participar en situaciones peligrosas que están muy por encima de ti, por que de nuevo, también está en mi naturaleza. Todas esas cosas me comían, pero por ti, elegí soportarlas." —Bones

"Spade sacudió las manos como si se sacudiese las pelusas. ¿No podías decirme esto sin arrugarme la camisa?" —Spade


"Estoy aquí por Cat respondió Bones, toda la burla se había ido." —Bones

"Eres una idiota.
Pude sentir mis ojos tornándose verdes de furia ¿Disculpa?
Idiota repitió Spade, arrastrando la palabra para darle énfasis." —Spade y Cat

"Fue tu valor temerario lo que me hizo enamorarme de ti en primer lugar. A pesar que lo mismo me vuelve loco ahora, probablemente no te amaría si fueras diferente a como eres." —Bones


"En efecto, ustedes dos mantuvieron toda la casa despierta anoche.
Espero que no te haya hecho perder tu sueño de belleza, Spade.
Para nada." —Spade y Cat

"Tenía que beber agua durante la primera semana o así. Después, me dijo, solo necesitaría beber un vaso al día de cualquier tipo de líquido. Gin tonic encabezaba mi lista." —Cat


"Hermoso dije, y sonreí con ironía. No se puede usar un sostén con él, sin embargo. Estoy segura de que fue accidental de tu parte.
Él sonrió. Por supuesto." —Cat y Bones


"Eso es lo que hacen los vampiros, Gatita. Siempre vamos por lo que nuestro, sin importar las circunstancias." —Bones


"¿No viste nada de esto? le preguntó Bones a Mencheres.
El vampiro Egipcio tenía la más mínima sonrisa. Ni una sola parte. Encuentro que odio no saber lo que va a suceder.
Bones resopló. Bienvenido a la forma en que el resto de nosotros vivimos." —Bones y Mencheres



0 comentarios:

Publicar un comentario