jueves, 27 de febrero de 2014

Reseña #47: One Grave at a Time - Jeaniene Frost

2

TítuloOne Grave at a Time 
SerieNight Huntress #6
Autor: Jeaniene Frost
Sinopsis:
¿Cómo enviar un asesino a la tumba cuando él ya está muerto? Después de haber evitado por poco una guerra mundial (en el bajo mundo), Cat Crawfield solo desea un poco de tiempo libre con su vampiro-esposo, Bones. Desafortunadamente, continua poseyendo el don que la reina vudú de Nueva Orlenans le concedió... por lo que debe hacerle un favor personal que los lleva de nuevo a entrar en batalla, esta vez contra un espíritu maligno.


Siglos atrás, Heinrich Kramer era un cazador de brujas. Ahora, cada víspera de Halloween, toma forma física y tortura a mujeres inocentes antes de quemarlas vivas.

Sin embargo, este año, Cat y Bones deberán arriesgarlo todo para enviarlo de vuelta al otro lado de la eternidad... para siempre. Pero un paso en falso y estarán cavando su propia tumba.



Esta reseña puede contener spoilers de los anteriores libros.
Reseña: Halfway to the Grave (Night Huntress #1) {+}
Reseña: One Foot in the Grave (Night Huntress #2) {+}
Reseña: At Grave’s End (Night Huntress 3) {+}
Reseña: Destined For an Early Grave (Night Huntress #4) {+}
Reseña: First Drop Of Crimson (Night Huntress #4.1/Night Huntress World #1) {+}
Reseña: Eternal Kiss of Darkness (Night Huntress #4.2/Night Huntress World #2) {+}
Reseña: One For the Money (Night Huntress #4.5) {+}
Reseña: This Side to the Grave (Night Huntress #5) {+}

Recuerdo que cuando leí por primera vez este libro lo primero que pensé fue: Oh, Dios, cambiaron a la chica de las portadas anteriores. Y posteriormente, al leer la sinopsis, me dejó muy intrigada. Es decir, siempre hay cosas sorprendentes para Cat, Bones y sus amigos en los libros de Jeaniene Frost pero ¿un cazador fantasma de brujas? Me llamó mucho la atención.

El libro comienza justo después de This Side to the Grave, con un prólogo en el cementerio donde Cat y Bones ven al fantasma de Don. Ellos se encuentran anonadados y no saben por qué Don no pudo “cruzar la línea” y descansar en paz, pero el destino tiene otros planes y Don está en la tierra como fantasma.
"—Sólo para que lo sepas, si veo una luz brillante mientras estoy aquí, me voy corriendo hacia ella sin esperar que digas una maldita palabra, —dijo mi tío, rompiendo el silencio."
Y mientras nuestra amada pareja de vampiros intenta encontrar una solución para que Don finalmente pueda descasar en paz, nuevos problemas los acechan. Por un lado en el antiguo trabajo de Cat, con la muerte de su tío, su amigo Tate quedó al mando de todas las operaciones pero un funcionario del gobierno que oculta muchos secretos aparece para no dejar que eso sea así y nuevas reglas son asignadas con él como cabecilla de todo el departamento.
"—¿Qué hay en la cueva, Russell? —Preguntó con sarcasmo Madigan.Me encogí de hombros. —Rocas. Montones de ellas.—No me subestimes —Su voz se redujo a un susurro—. ¿Qué más hay en la cueva?Lo miré fijamente a los ojos y dije una sola palabra.—Barro."
Y por otro… los fantasmas no los dejan en paz. Con Cat teniendo algo del poder prestado por la reina Ghoul, los fantasmas siguen apareciendo aunque saben las reglas, no entrometerse en la vida de los vampiros, salvo que sea Fabian, el amigo fantasma de Cat y Bones, pero cuando él aparece con una fantasma amiga suya, Elizabeth, las cosas comienzan a complicarse en el peor de los sentidos.

Elizabeth lleva muerta más del doble de años de Bones como vampiro y ella sufrió una cruel muerte a manos de un fanático cazador de brujas que si bien murió hace mucho tiempo. Él regresa cada Halloween desde entonces con carne humana para matar a tres“brujas” pero esta vez, Cat, Bones y sus amigos están dispuestos a impedir que eso pase, especialmente cuando el fantasma toma como victima a Cat y en su camino intenta destrozar a los seres amados de cada uno de este grupo de vampiros.

No quiero hacer muy larga esta reseña porque ya me estoy poniendo nerviosa con la cantidad de páginas que me está marcando el Word así que, como todos ya conocen a los personajes (ya sea por haber leído los libros o mis reseñas) no voy a hablar mucho sobre la personalidad y cualidades de cada uno.

En este libro, a Cat y Bones se les presenta la oportunidad de acabar con alguien que existió antes de Cristobal Colón descubriera América y que desde entonces, una fantasma víctima de él en su tiempo como humana, trataba de cazarlo. Tal vez se podría ver como "¿Tantos años, incluso siglos, tratando de capturar a ese sujeto y entonces Bones y Cat pueden contra él en menos de un año?" pero vamos, son Bones y Cat, dos de los vampiros más temidos del mundo. Eso responde a la pregunta.
"—Ella se preocupa por la protección de todos tus soldaditos de juguete que están lo suficiente controlados como para ignorar tus insultos. Yo no lo hago. Piensa algo como eso de ella otra vez, y te mato aquí y ahora."
Como anteriormente dije, estaba muy entusiasmada por leer esta historia con una trama muy atrayente y no me defraudó, fue genial. Mucha acción y el romance esta vez está siempre presente pero la relación de Cat y Bones al estar más firme que nunca le quita esa cosa de estar conociéndose como en los primeros libros pero eso no significa que no sea perfecto porque hay cosas increíbles ahora. Por ejemplo la madures de Cat en cuanto a no dudar más de que Bones sabe más que ella.
"No habían palabras para describir lo que él significaba para mí, pero si estudiaba cada idioma que alguna vez se hablara en los próximos mil años, todavía no encontraría suficientes para describirlo."
Cat no cuestiona los planes de Bones. Ella siempre quiere hacer cosas pero si no encuentra motivos para discutir un punto con Bones de por qué tal cosa no debería hacerse, entonces ella no lo hace. Sabe que Bones tiene más experiencia y razón, Cat maduro mucho en cuanto a eso.

¿Bones y Cat no nos pueden sorprender más con sus actividades sexuales? *Resoplo divertida* Lean la escena de sexo junto al viento, volando, literalmente. *Miro a Bones pestañeando repetidamente con una pequeña sonrisa en los labios* Como siempre, Bones puede ser letalmente letal (Seh, maravillosa elección de palabras) con sus enemigos y nunca defrauda a los lectores, especialmente en cuanto a su amor  Cat se refiere. Oh, ¿y sus juegos previos sensuales? *Busco un abanico*
"—Antes de conocernos, había volado por horas para aclarar mi mente, —dijo Bones, su voz me llegaba incluso a través de la fuerza del viento—. Fue lo más cerca que llegué a encontrar la paz, pero a pesar de que varios de mis compañeros podían volar, siempre iba solo. Nunca quise compartir esto con nadie hasta que apareciste tú."
Si puedo decir que extrañé terriblemente a Vlad Tepesh, Mencheres y Kira. Siempre es genial leerlos pero entiendo que si hubiesen sido agregados en la historia no iban a tener mucho para hacer.

¿Creen que Cat, Bones y sus amigos todo el tiempo problemas? No, ellos tienen su tiempo para ver una película. Especialmente si esa película es Harry Potter e Ian aplaza todos los planes para verla. *río mirando con ojos de cachorrito a Ian*
"—¡Elisabeth ha enviado una dirección! Vamos.Bones ya estaba sobre sus pies, Spade y Denise siguiéndole mientras se ponían sus abrigos, pero Ian me dio una resentida mirada.—¿No quieres decir todos nosotros, no? La película aún no termina.—Has visto ésta antes, —le repliqué incrédula.Él se encogió de hombros. —Ver a Snape burlarse de Harry es mi parte favorita."
Hay un nuevo personaje, y ese es Tyler, el medium, que me encanta. A medida que leía pedía para que Jeaniene Frost no se le ocurriera matarlo porque es genial leer a este chico gay que cree que Ian es más caliente que Bones.
"—Pensé que Bones parecía un pequeño trozo de cielo, pero tú eres todo el pastel, ¿no es así, cariño? —dijo Tyler, tendiéndole la mano.Ian tomó los elogios como le es debido, mostrando a Tyler una sonrisa que tuvo al médium casi estallando ante su vista."
¿Saben? Amo cada vez que vuelven a la cueva porque ahí es donde todo empezó entre Bones y Cat y me encanta. Es como revivir, en mi cabeza, todo desde el principio.

Por ultimo, me encantó el final. Todos juntos yéndose, Ian y sus comentarios inteligentes... me gustó mucho.

Así que ya saben, One Grave at a Time es una nueva novela, imperdible, donde las aventuras de Bones, Cat y el grupo de amigos, continúan pateando traseros y demostrando, una vez más, que juntos son invencibles.

Puntuación:

5/5


Frases:

"Con los vampiros, si invitas a uno de los cónyuges, el otro se incluye automáticamente, respondió a la ligera Bones. Esa es una vieja regla, pero te perdono por no saberlo." —Bones

"He oído que tenías dificultades con la autoridad y seguir órdenes. Parece que no fue exagerado.
Nop, eso es cierto, le contesté con una sonrisa alegre. ¿Qué más has oído?" —Cat y Madigan

"Aparte de eso, todo lo que oí fue suficientes repeticiones de ‘¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles?’ para que me quisiera estacar a mí mismo." —Bones

"Mi mirada se arrastró por el redondo y musculoso culo de Bones, que sus vaqueros negros solo destacaban. Luego miré su ajustada parte delantera que no tenía nada que ver por el corte del vaquero. Por último, me encontré con los ojos color chocolate de Tyler y le guiñé un ojo en respuesta." —Cat

"El bebé necesita despedirse de las hamburguesas o un día papi se va a romper la cadera Añadió Tyler de la misma manera cantarina." —Tyler

"Bones es un vampiro, y supongo que tú también lo eres, pero ¿Quién es más poderoso?
Ella lo es, respondió Bones." —Tyler y Bones

"Es salvia, dijo Tyler, cuadrando los hombros. La habría utilizado con Kramer ese día en mi tienda, pero estaba demasiado ocupado muriendo." —Tyler

"Sí, bueno, estoy segura de que tu esposo me ha extrañado terriblemente, respondió con ironía." —Justina

"Él podría ser fríamente lógico en la mayoría de las circunstancias, pero Bones tenía una tendencia irracional cuando se refería a mí. No podía culparlo por ello ya que yo era igual con él." —Cat

"¿Hay arañas aquí dentro? Odio las arañas.
¿En una cueva subterránea de cerca de media milla de largo? No, ni una." —Tyler y Cat

"Cualquier ataque contra mí
Es lo mismo que un ataque a los Estados Unidos, terminó Bones, aún de esa manera mortalmente calmada. Lo escuché la primera vez —y entonces tampoco me importó una mierda entonces." —Madigan y Bones

"Algunas personas se ofenderían por ser considerado un dolor en el culo. Ian no sólo se lo toma por un cumplido, él se deleitaba con ello." —Cat

"A veces, continuar en honor de los perdidos era todo lo que una persona tenía." —Cat

" (...) A veces, las personas que merecen venganza, no la obtienen, y las personas que merecen un castigo escapan de su merecido." —Bones

"Bones, susurré. Quiero tocarte.
Su gruñido bajo retumbó contra mi garganta. Y yo quiero tocarte, Gatita. Así que quédate quieta y déjame tratar." —Cat y Bones

"¡Servicio de habitación! gritó Ian, apareciendo en la ventana rota." —Ian

"Te amo, Gatita, murmuró." —Bones

"Ian podría decir que él estaba allí solo por aburrimiento o por la oportunidad de ver a Denise cambiando de forma en algo inusual, pero yo lo conocía mejor. El Inquisidor se había equivocado cuando trató de matar a Bones. Eso, le importaba a Ian." —Cat

"¿Desde cuándo te preocupas por romper la ley? me burlé.
Su mirada oscura era seria. Desde que me enamoré de ti y asumí ser el Maestro de una línea.” —Cat y Bones

"Tyler estaría mejor con mamá protegiéndolo aquí en caso de que Kramer apareciese. Demonios, si el fantasma atacaba durante una climática escena de Snape, Harry y Dumbledore, Ian no podría tal vez pararse a curar alguna herida mortal que el médium recibiese." —Cat

"Ella va a estar echando humo, dije entretenidamente
La sonrisa de Bones fue sin vergüenza. Que lamentable." —Cat y Bones

"Yo digo, Reaper, este lugar se ve casi tan terrible como en el que yo crecí. ¿Es todo esto por el fantasma molesto?" —Ian

"Vamos a entrar en el sótano, los tres podemos tener un poco más de... privacidad.
He tenido madres e hijas, al mismo tiempo antes, pero tú eres la esposa de Crispín, por lo que debo declinar con pesar.
¡Eres un cerdo! Exclamó mi madre, ahorrándome la molestia de decirlo.
(...)Sígueme. Una vez que estemos abajo, tu puedes decirnos a Bones y a mí la verdadera razón de que estés aquí, aparte de divertirte con los comentarios de mala calidad.
Oh, te lo voy a decir ahora mismo, respondió sin problemas. Tu mamá querida trató de comerse una de las mujeres que estás intentando salvar." —Cat, Ian y Justina

Es muy extraño. Eres mi hija, y él miro a Bones, quien le mostró una imprudente sonrisa él es demasiado arrogante,finalizó.
Nadie es más arrogante que Ian, dije para mis adentros.
El guiñó un ojo hacia mí. Gracias, Reaper." —Justina, Cat e Ian.

"Su boca se curvó en un tipo de sonrisa que no había visto en él en un largo tiemposin preocupaciones, y las emociones se frotaban al borde de mi subconsciente con una alegría que me dieron ganas de mover el cielo y tierra para que él lo pudiera sentir todo el tiempo." —Cat

"Su cuello iba descubierto. Presione allí mi boca, saboreando su gemido mientras mi lengua se deslizaba probando su piel.
¿Recuerdas la primera vez que hice esto? murmuré, deslizando mis brazos alrededor de él.
Estábamos bailando Su voz fue más rica con el deseo que sentía aumentando en él. Y me tentabas con lo mucho que te deseaba." —Cat y Bones

"Tú me enseñaste a aceptarme a mí misma, y te amaba mucho antes de que pudiera admitírtelo." —Cat

"Bones se revolvió en la cama, pero sus ojos se mantuvieron cerrados. Mi madre estaba muerta para el mundo, los ronquidos de Tyler continuaron ininterrumpidamente, e Ian ni siquiera se movió. No pude evitar sacudir mi cabeza mientras lo miraba. Ian dormía como un bebe cada mañana –bueno, un bebé quien continuamente mantenía una mano en la parte baja de su pantalón. Supongo que sus delitos no molestaban a su consciencia lo suficiente para costarle un rato de buen sueño." —Cat

"Brillante aterrizaje,  —comentó Ian, mirando al gran hueco que había hecho en la tierra cuando aterricé. Estamos tratando de tener un bajo perfil, y aquí vienes tu y lo haces parecer como un si un meteorito golpeó esta tierra." —Ian

"Spade usualmente era caballeroso por defecto, pero trata de matar a su esposa, y no tendrás a un antiguo noble del siglo XVIII en tus manos. Tendrás a un letal, y vengador vampiro." —Cat

"¿Piensas que te dejaré en cualquier lugar cerca de ese fantasma cuando él tenga la carne que necesita para su declarada intención de violarte y luego quemarte viva? El resopló. Incluso si no te amara, no permitiría que eso sucediera." —Bones

"¿Quieres ponerte esto? preguntó él, sosteniendo la túnica frente mío.
La miré con aversión. Prefiero quedarme desnuda.

La más ligera sonrisa tocó la boca de Bones. Por supuesto. Sostenlo por un momento." —Bones y Cat

2 comentarios:

  1. Mucahs gracias por subir estos libros. Me encantan!!! Espero con demasiadas ganas que subas el N-7

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy pronto estaré publicando la reseña de Up From the Grave. Gracias por leer las reseñas :)

      Borrar