martes, 22 de julio de 2014

Reseña #84: Obsidian de Jennifer L. Armentrout

1

Título: Obsidian
Serie: Lux #1
Autor(a): Jennifer L. Armentrout
Sinopsis:
Empezar de nuevo apesta.

Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a Internet y a aburrirse como una ostra... hasta que vi al sexy de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando.

Y entonces él abrió la boca.

Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente, con solo mover la mano... bueno, sucedió algo... inesperado.

El alienígena sexy que vive al lado me marcó.

Sí, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi luz extraterrestre se apague.

Eso si antes no mato a Daemon, claro.

Como algunos saben, pero para los que no les explico, antes de tener este blog estaba en otro que lo hachearon (Aunque me cueste creerlo porque tengo mis dudas... pero no es un tema del que quiera hablar) y antes de que salga Origin habíamos, con otra chica, planeado publicar las reseñas de los libros de la saga Lux y yo tenía que reseñar el segundo y cuarto, así que como las reseñas todavía las tengo guardadas pensé que antes de que salga el quinto y último libro, Opposition, debería publicar reseñas de los anteriores libros que prácticamente ya las tengo todas escritas.

"—Acosándome otra vez, ya veo. ¿Necesito conseguir una orden de restricción?—En tus sueños, Kitten —sonrió—. Oh, espera, ya soy el protagonista de ellos, ¿no?Rodé mis ojos. —Pesadillas, Daemon. Pesadillas." —Katy y Daemon

Recuerdo que la primera vez que vi este libro, hará casi dos años, y leí la sinopsis sabía que iba a leerlo por cuadro motivos. El primero fue lo divertida que me pareció la sinopsis y la manera de hablar de Katy. El otro es que el personaje principal hombre es sexy y arrogante, como dice en la sinopsis, y eso es algo que me llama la atención a la hora de leer un libro pero también hubo otro motivo y era el hecho de que jamás había leído nada que incluyera extraterrestres así que pronto me metí en el mundo Lux y nunca más quise salir.

"—¿Estoy brillando?—Al igual que un árbol de Navidad.—¿No sólo la estrella?—No. Eres muy brillante. Es un poco como mirar al sol." —Katy y Daemon

El libro gira en torno a Katy Swartz comenzando una nueva vida junto a su madre, después de que su padre muriera, en una ciudad que es deprimente. Katy tiene sus hobbies que son leer y publicar cosas en su blog pero también le gusta la jardinería y cuando se decide a hacer algo por el deprimente jardín delantero de su nuevo hogar, ahí es donde su mundo cambia. Ella conoce a su vecino Daemon Black que es absolutamente el hombre más sexy que vio pero también es lo más insoportable que alguna vez tuvo frente a ella así que Katy está dispuesta a ignorarlo de la misma manera que él la ignora a ella pero Dee Black, la gemela de Daemon, entra en la vida de Katy también y éstas pronto se vuelven muy amigas y todo va genial. La escuela nueva no es tan mala, conoce a buenas personas y su vecina Dee está convirtiéndose en su mejor amiga, solo hay un problema: Daemon. Él quiere a toda costa que Katy y su hermana no estén juntas pero cuando Katy piensa que es porque Daemon es un idiota –que sí lo es, no sabe que en verdad es porque él no puede permitir que su gemela se junte con humanos después de lo que le pasó a su otro hermano, pero Katy no sabe nada de eso hasta que, después de unos momentos extraños pero algo agradables con Daemon se ven arruinados y su vida se pone en peligro pero Daemon la salva y Katy descubre que él y su familia son Luxen, una especie Alien que habita en la tierra, y en ese momento ella descubre la verdad de la personalidad hostil de Daemon pero no solo eso, sino que también los Luxen tienen enemigos y debido a unas extrañezas que Katy está viviendo, también la buscan a ella y la única manera que tiene para sobrevivir es estando junto al insufriblemente sexy de Daemon.

"—Te veré al mediodía, Kitten.—Te odio —siseé.—El sentimiento es mutuo." —Daemon y Katy

La historia fue increíble, desde la primera página sabía que iba a encantarme y logró hacerlo. Sin duda la saga Lux es una de mis sagas favoritas, y Obsidian es uno de los mejores libros de esta saga. Sé que muchas personas leyeron estos libros y muchos los aman pero no sé si realmente se pusieron a pensar en la creatividad que puso la autora Jennifer L. Armentrout en la historia. Es muy original y logró un mundo en el que sería divertido vivir. Por cierto, sé que esto es ficción y no creo que mañana vayan a aparecer Daemons por el mundo pero me gusta que la historia sea ficción pero a la vez piense que tal vez no lo es porque yo soy de las creyentes y sé que somos una pequeña porción dentro de una galaxia que ocupa una mínima parte de este universo enorme así que sí, creo que no solo la tierra es habitable y todo aquel que vive en la misma –humanos, animales, plantas–, dudo que sea la única cosa con vida en semejante infinidad.

"—Tú... te ves hermosa, por cierto. Realmente demasiado bien para estar con ese idiota.—¿Estás drogado?—Desafortunadamente, no, no lo estoy. Sin embargo, tengo curiosidad por qué preguntas.—Nunca dices nada agradable de mí.—Buen punto —suspiró. Daemon se acercó un poco más y volvió un poco la cabeza." —Daemon y Katy

La historia es fantástica en sí por el hecho de que haya extraterrestres entre los humanos y el gobierno los oculte para que no se cree pánico pero además tiene eso especial de las especies por ejemplo. Tenemos a los Luxen, seres de luz y energía con cuerpos humanos pero que en su forma original solo se ve su silueta y luz, y por otra parte están los Arum que también tienen forma humana pero en realidad ellos son oscuros, fríos y roban la energía. Me gustó lo de las formas de protección de cada especie (Y cuando lo lean van a entender los nombres de los libros, punto a favor de nuevo para la autora).

Otras cosas que me fascinaron fueron los personajes. Muchos aparecen y algunos merecen no ser mencionados porque son insoportables pero otros sí tienen que tener reconocimiento, como Dee. Me encanta esta chica, es dulce y buena y toda una cosita salvaje que quisieras tener como amiga siempre. ¿Saben que amé totalmente? La relación de Daemon y Katy. Sé que muchos libros comienzan con los protagonistas odiándose pero atrayéndose, y se van acercando de a poco hasta estar juntos… pero esto no es así. Ellos no se soportan en serio pero la tensión sexual entre Daemon y Katy es tan palpable que las cosas explotan *Guiño, cofcomolanotebookdeKatycof, guiño* y es muy especial su relación porque a medida que van conociéndose van desarrollando una especie de “Bueno, vamos a ser pacíficos con el otro por el bien de todos” y eso va pasando a otra etapa y así sucesivamente pero nunca adivinas cómo van a seguir porque en un momento se están besando y al siguiente Daemon está siendo estúpido y Katy odiándolo y es muy divertido leerlos a ellos y a su relación.

"—En serio, no tuve elección. Tengo que se amable.—No pareces una persona que hace algo que no quiera hacer.—Normalmente no. Pero mi hermana tomó las llaves de mi auto y hasta que sea amable contigo no las tendré de regreso. Estoy malditamente molesto por no tener repuestos.Traté de evitarlo, pero reí. —¿Tomó tus llaves?Frunció el ceño, regresando a mi lado. —No es divertido.—Tienes razón —reí—. Está para morirse de risa.Daemon me lanzó una mala mirada.(…) —Se supone que debo llevarte a nadar mañana. Si hago eso, entonces ella me dirá donde están escondidas mis llaves... y yo tengo que ser bueno.—¿Así que la única manera de recuperar tus llaves es llevándome a nadar y siendo amable conmigo?—Wow. Eres muy inteligente.Reí otra vez. —Sí, bueno, puedes darle un beso de despedida a tus llaves." —Daemon y Katy

En cuanto a Katy en particular es una de esas protagonistas que amas absolutamente. Es de esas que disfrutas mucho de leer ya sea por su personalidad, o por los pensamientos que cruzan por su mente, o por su manera de actuar. Es una chica divertida, directa, arriesgada pero también valiente y siempre está dispuesta a dar lo que sea por los demás. Me gusta como actúa con Daemon no cayendo enamorada fácilmente de él a pesar de ser hermoso y como le hace frente en cada oportunidad que puede pero también es cariñosa cuando desea serlo. Ella es uno de los personajes que más disfruto de leer y tiene un lugar especial en mi corazón.

"—Estaba plantando flores. Te ensucias cuando haces eso.—Hay maneras más divertidas para... ensuciarte. No es que yo vaya a mostrarte como.—Prefiero rodar entre estiércol que dormir contigo." —Katy y Daemon

Y por la parte de Daemon… Él es uno de mis personajes favoritos más favoritos. Amo a este sexy chico. Daemon es muy especial. A veces te genera ganas de querer palmear su cabeza o golpear su estómago pero también tiene esos momentos en que queres abrazarlo y besarlo porque es tan lindo. Él tiene una personalidad voluble, es arrogante y sarcástico, tiene un humor especial pero divertido, y también es muy protector. Sin duda cuando lo lees no podes evitar enamorarte de él aunque a veces logre sacarte de tus casillas como cuando cambiaba de actitud cada dos segundos enfrente de Katy. Y me encantó como era siempre malhumorado alrededor de ella pero cuando empezó a conocerla de verdad no podía evitar ser amable y cariñoso.

"—Me sentaré aquí todo el día y toda la noche. Acamparé en tu porche. Y no me iré. Tenemos toda una semana, Kitten. O bien acabamos de una vez mañana y sales conmigo, o estaré justo aquí hasta que aceptes." —Daemon

"—No te lastimaré, Kat. Nunca podría lastimarte." —Daemon

Puedo decir que aquellos que no hayan leído este libro y quieren algo original con una historia que te mantiene atrapada en todo momento y es tan sorprendente que a veces no sabes lo que va a pasar, con personajes que son memorables y fantásticos, entonces no deben dudar y tienen que leerlo. Y las personas que ya lo leyeron, es un muy buen momento para que comiencen la relectura porque es de esos libros que tienen acción, amistad, amor y misterio que jamás te cansas de leer.

Puntuación:

5/5






Frases:


"—Si te pones uno de esos lindos vestidos veraniegos que usabas en Florida, no tendrás que pedirlo. Sería como coquetear.
—¿Por qué no mejor presentarme en ropa interior?
—Eso definitivamente daría una buena impresión.
—¡Mamá! —reí—. ¡Se supone que eres responsable de mí y debes decirme que esa no es una buena idea!
—Cariño, no me preocupa que hagas algo estúpido. Pero seriamente, haz un esfuerzo." —Katy y su mamá Kellie.

"—Eres un imbécil.
—¿Un imbécil? —repitió—. Que encantador.
Levanté el dedo medio.
—Muy civilizada, Kitten. Estoy seguro que tienes una amplia lista de nombres y señas obsenas para mí, pero no me interesa." —Katy y Daemon

"—Deberías haberme visto cuando Daemon me dijo que eras de nuestra edad. Casi corría hasta casa para abrazarlo. Si hubiera sabido que fue grosero contigo hubiera sido probable que lo hubiera golpeado en tú lugar." —Dee

"—¿Tu hermano no tiene camisas?
—Desafortunadamente, creo que no. Ni siquiera las usa en invierno. Siempre está a medio vestir —gimió—. Es molesto tener que verlo tan... desnudo. Qué asco." —Katy y Dee

"—¿Esto es lo que haces con tu tiempo libre?
—¿Qué...? ¿Estás decidido a hablarme ahora? Sí, es un tipo de pasatiempo. ¿Cuáles son los tuyos? ¿Patear cachorros?
—No estoy seguro de si debería decirlo en frente de mi hermana." —Daemon y Katy

"—Creo que mi hermana te encuentre muy especial. Estoy comenzando a preguntarme si está en lo cierto." —Daemon

"—Siempre he encontrado que las personas más bellas, realmente bellas por dentro y por fuera, son las que en silencio desconocen su efecto." —Daemon

"—¿Qué eres? ¿Un vampiro?
—¿Es en serio?
—¿Qué? ¡Dices que no eres humano y eso limita mis opciones de lo que puedas ser! Detuviste un camión sin siquiera tocarlo.
—Lees demasiado. No somos hombres lobo, ni brujos, ni tampoco zombies, o lo que sea.
—Bueno, estoy aliviada por lo de los zombies. Me gusta pensar que lo que queda de mi cerebro está a salvo." —Katy y Daemon

"—¿Crees que la tierra —este lugar— es el único planeta con vida en este enorme e infinito universo?" —Daemon

"Recuérdame —hizo una pausa, elaborando un tartamudeante jadeo—, que nunca más te cabree. Cristo, ¿eres en secreto un ninja?" —Daemon

"Por favor. No puedo perderte. Por favor abre tus ojos. Por favor no me dejes.
Estoy aquí. Abrí mis ojos. Estoy aquí." —Daemon y Katy

 




1 comentario:

  1. Esta saga es genial!!! la amo, la leí más de 5 veces y sigo estando entre mis favoritas. Tanto así que todavía no puedo reseñar Opossition porque me pone triste que se termine :/

    ResponderBorrar