miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña #88: Opal de Jennifer L. Armentrout

2

Título: Opal
Serie: Lux #3
Autor(a): Jennifer L. Armentrout
Sinopsis:
No hay nadie como Daemon Black. 

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. 

Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. 

Juntos somos más fuertes. Y lo saben.
Puede contener spoilers de los libros anteriores
Reseña Onyx (Lux #2)


Recuerdo que cuando leí Onyx por primera vez necesitaba leer tanto Opal. Es decir, ¡Dawson está vivo! ¿Qué pasará ahora? No creía que podía necesitar tanto un libro después del tremendo final del segundo… pero me confundí. Con el final de Opal eso se incrementó y mi necesidad para el cuarto libro era más elevada… pero voy a hablar de este.

"—Te he extrañado —admití.—Lo sé. No puedes vivir sin mí.—Yo no iría tan lejos.—Sólo admítelo.—Aquí vamos. Ese ego tuyo metiéndose en el medio -bromeé.Sus labios encontraron la parte inferior de mi mandíbula.—¿De qué?—Del perfecto paquete.Él soltó un bufido.—Déjame decirte que tengo el perfecto...—No seas asqueroso —Me estremecí, porque cuando besó el hueco de mi garganta no hubo nada de erróneo en eso." —Katy y Daemon

El principio de Opal comienza con un Dawson que regresa con su familia pero está más que cambiado. Él no es el chico divertido y que brillaba –según todos los que lo conocieron, que era antes. Él sufrió mucho y a causa de ello está vacío, y la luz que lo caracterizaba se apagó pero su principal sufrimiento es haber perdido a la chica que ama: Beth. Pero ella está viva, sólo que atrapada y Dawson va a hacer lo que sea que tenga que hacer para tenerla de vuelta pero Daemon, que acaba de recuperar a su hermano que creía muerto, no va a permitir que Dawson haga cosas estúpidas así que él le pide ayuda a Kat y ella accede a ayudarlo, y puede ser la cosa más peligrosa que están por hacer ya que tratar de acceder al Daedalus puede ser una misión suicida y Daemon tampoco quiere que Kat se involucre en el plan de Dawson pero termina accediendo a ayudar. Especialmente cuando Blake regresa y promete que sólo quiere ayudarlos a entrar al Daedalus ya que tiene un amigo ahí y él sabe como deben acceder pero a pesar de que aceptan su ayuda nadie va a confiar en él, especialmente Dee que está destruida después de que el mismo Blake haya matado a su novio Adam, aún así Blake los ayuda. Y todos juntos comienzan un entrenamiento para lograr superar las pruebas de retención que el Daedalus tiene para ellos… Pero si creían que podrían vencer a una rama del gobierno, estaban muy equivocados.

"Daemon habló en su lengua. El lirismo de sus palabras no tenían sentido para mi.—¿Qué has dicho? —le pregunté.—Realmente no hay una traducción para ellos —dijo—, pero las palabras humanas más cercanas serían eres hermosa para mí." —Katy y Daemon

De todos los libros que había leído en mi vida, el final de Opal fue el más shockeante (Sí, el más shockeante por sobre los de Richelle Mead, Cassandra Clare, Michelle Hodkin, entre otros). Había esperado tanto este libro y mi esperanza de que todo se resolviera, salvo alguna que otra pequeña cosita, se desvaneció en las últimas páginas. ¡Qué final! Absolutamente tuve que esperar muchos meses para Origin y poder ver cómo iban a salir de lo que se presentó en Opal. Ese final fue el más triste y desesperante que leí.

"—Te amo, Katy. Siempre lo hice. Siempre lo haré —dijo, la voz gruesa y ronca de pánico—. Vendré a buscarte. Yo…Las puertas de emergencia se sellaron con un ruido sordo.—Te amo —le dije, pero Daemon...Daemon se había ido." Daemon y Katy

En los otros dos libros si bien disfrutamos y leímos acerca de los Luxen y el gobierno, la trama era más centrada en Katy y Daemon siendo adolescentes pero en Opal, Jennifer dio un giro increíble y ahora estamos más metidos en la guerra entre los Luxen y los humanos que quieren el poder de ellos. Si bien no es todo acción de unos contra otros  este libro nos prepara para lo que se vendrá y es absolutamente fantástico. Vivimos los entrenamientos y momentos previos justo como Katy, Daemon y el resto lo hacen. ¡Bravo, Jennifer! Admito que los primeros me fascinaron pero eran como mundos diferentes y la historia de Daemon, Katy y sus amigos se divide en un “antes de Dawson” y en un “después de Dawson”. Antes de que él llegara todo era más… humano. Ahora es todo más salvaje y deberán decidir si están del lado de los humanos o de los Luxen… Aunque todo esto no quiere decir que la relación entre Daemon y Katy no esté evolucionando porque eso sería mentira. Katy acepta que tiene sentimientos por Daemon y que quiere estar con él y Daemon es más cariñoso y cuidadoso que nunca con la chica que quiere: Kat. La relación de ellos va subiendo de niveles y me encanta. Y por supuesto, en este libro seguimos divirtiéndonos mientras lo leemos.

"—Está bien. Hay algunas reglas sobre nuestra cita.—¿Las hay?—Sip. La regla número uno es no hablar de nada relacionado con el DOD.—Está bien.—La regla número dos es que no hablemos sobre Dawson o Will. Y número tres, nos centramos en mi genialidad.—Creo que puedo lidiar con estas reglas.—Que bien, porque hay castigo por romperlas.—¿Y qué clase de castigo podría ser?Él se rió entre dientes. —Probablemente del tipo que disfrutarías." —Daemon y Katy

Si hablamos de los personajes puedo decir que algunos me decepcionaron y otros me sorprendieron. Dawson, por ejemplo. No esperaba a este chico apagado pero aún así me gustó. Y es tan diferente a Daemon. En cuanto a Dee, me decepcionó. Ella era una de los mejores personajes secundarios que podrías leer en una historia pero después de la muerte de su novio Adam (Que odie eso porque adoraba al chico) cambió tanto. Es entendible por lo que pasa pero Katy no tiene la culpa y Dee lo único que hace es alejarse de su mejor amiga y culparla. También tenemos otros nuevos personajes, como Luc. El adolescente más raro que van a encontrar estos personajes pero que aún así sabe mucho más de lo que todos pensamos. Y después tenemos a Blake que digamos que se merece que un asteroide caiga sobre él. 

Katy en este libro tuvo un cambio más considerable. Sigue siendo la misma Kitten que conocemos valiente, directa, divertida, audaz pero ahora ve y sabe más cosas acerca del mundo que la rodea y entiende más acerca de los peligros a los que están expuestos, tanto ella como sus amigos, y está más que nunca, dispuesta a dar todo por los demás.

"Él era un cabrón, pero aún así lo amaba." —Katy

"—Eres...Cruzó sus brazos detrás de la cabeza. —¿Qué soy?—Increíble —Me incliné y lo besé—. Eres increíble.—Eso es lo que te he estado diciendo por años." —Katy y Daemon

Y por parte de Daemon, él nunca va a cambiar su esencia pero ahora lo vemos menos Daemon-siendo-un-sexy-adolescente-tonto y está más centrado en lo importante. Su familia y su chica. En este libro conocemos más a un Daemon cariñoso y dulce pero que aún así, a veces, logra poner nervioso a su entorno; especialmente a Katy. Pero ahora él también sabe todo lo que arriesgan así que está cada vez más preocupado y centrado en cuidar y proteger a los suyos.

"—Me gusta cuando eres feliz, y si puedo hacer algo pequeño para que lo seas, entonces lo haré." —Daemon

"—Me siento como si necesitara marcar mi territorio.—Cállate.—Oh, amo cuando te pones toda mandona. Es sexy.—Eres incorregible." —Daemon y Katy

Si creían que un libro de la saga Lux no podría sorprenderlos más entonces es que aún no leyeron Opal porque tanto la historia como lo que viven y hacen los personajes es todavía más sorprendente que los anteriores.

Puntuación:
5/5



Frases:

"—Tu... ¿amas a mi hermano?
—Sí." —Dawson y Katy

"La mirada de Daemon se deslizó de su hermano a mí y luego de vuelta a su hermano.
—¿Tienen una fiesta de pijamas y no me invitaron?
Su hermano pasó a su lado en silencio y desapareció en el pasillo. Unos segundos después, oí cerrarse la puerta delantera.
—Bien —Daemon suspiró—. Eso ha sido mi vida durante los últimos días.
Mi corazón dolía por él.
—Lo siento.
Caminó hacia la cama, su cabeza inclinada hacia un lado. —¿Puedo saber siquiera por qué mi hermano estaba en tu habitación?
—No podía dormir —Lo vi agacharse y tirar de las mantas. SIn darme cuenta, yo las había agarrado de nuevo. Daemon tiró una vez más, y fácilmente las dejé ir—. Dijo que esta situación les molestaba a ustedes —Daemon se deslizó bajo las sábanas, acostándose de lado y enfrentándome." —Daemon y Katy

"—Kitten, ¿qué estás haciendo?
—Estaba haciendo un muñeco de nieve.
—Ya veo. Le faltan algunas cosas.
—Sí —dije, malhumorada.
Daemon frunció el ceño. —Eso no me dice por qué estás sentada en la nieve. Tus jeans tienen que estar empapados —Hubo una pausa y ese ceño se volvió al revés—. Espera. Eso significa que probablamente conseguiría una mejor vista de tu trasero.
Me reí." —Daemon y Katy

"—Estás muda —Se rió entre dientes—. Me gusta eso. Y también me gustas toda luchadora. ¿Quieres pegarme otra vez?
Me eché a reír—. Eres un..." —Daemon y Katy

"Daemon era ridículo.
Agarré su brazo y empecé a tirarlo hacia las escaleras.
—Bueno, esto ha sido agradable...
Mamá se cruzó de brazos. —Katy, ¿qué te dije del dormitorio?
Y yo que pensaba que mi cara no podía estar más roja. —Mamá... —Tiré del brazo de Daemon. Él no se movió.
Su expresión seguía siendo la misma.
Suspiré. —Mamá, no es que vayamos a tener sexo contigo en casa.
—Bueno, cariño, es bueno saber que sólo tienes relaciones sexuales cuando no estoy en casa.
Daemon tosió mientras luchaba contra una sonrisa. —Podemos quedar...
Disparándole una mirada de muerte, me las arreglé para llegar a subir un escalón.
—Ma-má —Sobrevino la noñez.
Finalmente tuvo que ceder. —Mantén la puerta abierta." —Katy, su madre y Daemon

"—No llegaste hasta aquí arriba para disfrutar de la lujuria salvaje de monos." —Katy

"Dawson se movió, dejando caer su cabeza en su mano. —¿Alguna vez dejas de hablar?
—Cuando me voy a dormir —Respondió Blake.
—Y cuando estés muerto —Daemon dijo de vuelta—. Dejarás de hablar cuando estés muerto.
Los labios de Blake se estrecharon.
—Buen punto." —Dawson, Blake y Daemon

"—No has estado sonriendo mucho. Me lo perdí, así que decidí recompensarte por hacerlo.
—¿Me recompensarás? —Me reí—. Dios, sólo tú podrías pensar que besar a alguien es una recompensa.
—Sabes que lo es. Mis labios cambian vidas, nena." —Daemon y Katy

"Una lenta sonrisa irónica apareció en los labios de Daemon. —Cálmate, Kitten, antes de tener que conseguir un ovillo de lana para jugar.
Molestia se encendió dentro de mí. —No empieces conmigo, cara de idiota." —Daemon y Katy

"—Tengo la sensación de que acabamos de hacer un trato con el diablo, él va a volver y querer nuestro primer hijo o algo así.
Daemon movió las cejas. —¿Quieres niños? Porque tú sabes, la práctica hace…
—Cállate —Negué con la cabeza y comencé a caminar." —Katy y Daemon

2 comentarios: