viernes, 27 de marzo de 2015

Rebelión, la nueva trilogía distópica de Anna K. Franco

1

Hace unos días vi el teaser trailer de una novela distópica Argentina que solo se sabía el nombre del primer libro, de la trilogía y de los personajes principales. No se sabía ni quien iba a ser la autora pero desde ese momento supe que iba a leerla. A continuación les dejo la ficha del libro que estará llegando a las librerías de Argentina en el próximo mes junto a un teaser trailer. Pero eso no es todo, continúen leyendo.



Título: Rebelión
Serie: Rebelión #1
Autor(a): Anna K. Franco
Fecha de Publicación: Abril de 2015 (Argentina)
Sinopsis:

En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.
Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras.
Sus mundos están a punto de encontrarse.

Teaser trailer:


Y como dije, eso no es todo sino que las chicas de Words Feather Blog consiguieron la entrevista con la autora y la compartieron en su blog, y voy a publicarla acá también para que ustedes la puedan leer pero el crédito va pura y exclusivamente para Mel y Mar de WFB.


Entrevista a Anna por el blog WFB:

¡Hola, Anna! ¡Bienvenida al blog! En nombre de los seguidores, y también en nombre nuestro, te agradecemos por regalarnos un poquito de tu tiempo para esta entrevista.
Muchas gracias a ustedes por el espacio y el entusiasmo por mi nueva novela.

Para empezar, ¿podrías contarnos un poco acerca de tu trabajo? ¿Qué fue lo que te llevó a convertirte en escritora?
Escribo desde que tengo ocho años. Comencé creando una revistita en la que un día decidí incluir un cuento, y así empecé a escribir ficción.
Durante la adolescencia, lo primero que leí por gusto personal después de la infancia fueron novelas románticas, y así un día empecé a escribir mi propia novela, que era romántica policial. De todos modos, siempre me gustaron muchos subgéneros narrativos, además del romance; entre ellos, uno de mis preferidos siempre fue la ciencia ficción.

¿Cómo fue pasar de escribir Romance para adultos a una Distopía Juvenil?
En realidad siempre escribí subgéneros variados, no solo romance contemporáneo, que es lo que venía publicando. De hecho la saga Rebelión, esta trilogía que se está publicando ahora, tiene su origen en el año 2006. Un día iba caminando por la calle, y como yo agarro todo lo que me dan para leer, no dije que no cuando me entregaron un diario en la puerta de una iglesia. En ese diario había una nota sobre criogenia o criopreservación, tema esencial en “Rebelión”, y me inspiró para escribir lo que bien podría ser la precuela de esta trilogía.

Y así fue cómo surgió la idea de Rebelión...
Tal como dejé entrever en la respuesta anterior, digamos que el mundo de “Rebelión” viene rondando mi cabeza desde hace casi diez años, cuando escribí ese otro libro que cuenta el origen del mundo que van a descubrir en “Rebelión”. Se me ocurrió continuar con él porque siempre extrañé la ciencia ficción; venía escribiendo mucho romance adulto y de verdad tenía ganas de “descomprimir” un poco mi mente volviendo a mis orígenes. Tuve suerte de que a la editorial le encantara mi creación y decidiera acompañarme en la publicación.

¿Podés adelantarnos un poquito de la historia y de los personajes?
¡Sí, claro! En la saga Rebelión van a encontrar un mundo que parece perfecto, pero cuyas grietas comienzan a hacerse visibles muy pronto. Lenah es una “resucitada”, es decir, una chica que nació en nuestra época, pero fue criopreservada al morir y luego devuelta a la vida en el año 2055 (la novela transcurre en 2056) En ese Nuevo Mundo donde Lenah despierta existen distintas clases de “humanos”, algunos no considerados como tales: son los clones. Nahier es un clon. Y cuando se encuentren, no solo estallará una rebelión en ese mundo perfecto, sino además dentro de cada uno de ellos.
Por otra parte tenemos a los secundarios, que si bien por el formato de la novela no son tan explorados en el tomo 1, los descubrirán con mayor profundidad en el 2 y el 3.

Por último, ¿algún consejo para aquellos sientan que tienen una buena historia que contar y que desearían poder publicar?
Pienso que siempre hay que escribir por placer, por pasión, y que a veces publicar es cuestión de mucho empeño y esfuerzo. Les diría que sigan adelante, que hoy en día existen muchas formas de dar a conocer sus trabajos, como Blogger y Wattpad, y que nunca dejen de sentir amor por lo que hacen. ¡Hay grandes historias en cada uno de ustedes que los lectores merecemos conocer! Siento mucho orgullo de los chicos jóvenes que dedican tiempo y cariño a los libros, ya sea leyendo, reseñando o escribiendo. ¡Sigan adelante!

Muchas gracias por tu tiempo, y te deseamos lo mejor en esta nueva etapa. Estamos muy ansiosas por leer Rebelión.
¡Muchas gracias a ustedes! Deseo de corazón que la historia les guste. Beso enorme para todos!!

Realmente no puedo esperar para leer esta trilogía, que por cierto estará completa durante el 2015 ya que su segundo libro se publica a mitad de año y el último el Diciembre.

1 comentario:

  1. Hola!! :) este libro me encantó! me tiene enamorada jejeje... me encantó la historia, el modo de escribir de Ana que es precioso, lo adictivo que es porque no pude soltarlo apenas lo empecé.. y el romance me fascinó... es para derretirse, yo quede completamente enamorada de Nahier jejeje y muero por leer los que siguen.. sin duda es un libro precioso para mi :)
    un beso!!

    ResponderEliminar