jueves, 26 de marzo de 2015

Adaptaciones: Sam Taylor-Johnson no va a dirigir las secuelas de Fifty Shades of Grey

1

En el día de hoy el blog llega a sus cincuenta seguidores y justamente vengo a traerles una noticia de Fifty Shades of Grey.

Las secuelas de esta exitosa película que recaudó más de $500.000.000 en todo el mundo en mundo a poco más de un mes del estrenó, ya tenía como éxito asegurado desde la preventa que fue una de las más exitosas en la historia (a pesar de que el éxito estaba muy seguro desde que se anunció que sería llevada a la pantalla y todos los seguidores del libro -muchísimo en el mundo- íbamos a ir a verla) así que Universal no perdió tiempo y una semana antes del estreno mundial confirmaron las secuelas, Fifty Shades Darker y Fifty Shades Freed, teniendo a los mismos actores en el elenco y a la directora Sam y la guionista Kelly también en el equipo... Pero una semana después de que la película haya llegado al cine comenzaron los rumores.

Si bien no es noticia nueva el hecho de que ciertas fuentes hayan comentado la enemistad entre Sam Taylor-Johnson y Kelly Marcel con la autora de los libros, E. L. James -ya que estos rumores están extendiéndose desde que comenzaron las grabaciones a fines del año 2013, durante la última semana de Febrero se hicieron más fuertes llegando al punto de que se decía que tanto Taylor-Johnson como Marcel se bajarían del proyecto pero hasta ahora nunca hubo una confirmación oficial.


En el día de hoy, la directora Sam, que gracias al éxito de Fifty Shades of Grey se convirtió en una de las directoras mujeres más éxitosas en cuanto a los números en taquilla, dio un comunicado oficial anunciando su renuncia para las secuelas de la historia de amor entre Christian Grey y Ana Steele. Esto fue lo que dijo.

"Aunque no dirigiré las secuelas le deseo lo mejor a la persona que se encargue de los emocionantes retos de la segunda y de la tercera. Dirigir Fifty Shades of Grey fue un intenso y extraordinario viaje por el que estoy inmensamente agradecida. 
Tengo que agradecérselo a Universal. He forjado una amistad cercana y duradera con el reparto, los productores y el equipo, especialmente con Dakota y Jamie."

Además de Sam, Kelly Marcel también renunció a su puesto como guionista de la historia. 

Personalmente me pone triste esta noticia porque creo que tanto Sam como Kelly captaron los momentos más importantes de la historia de amor de Christian y Ana, y eso fue lo que mostraron en la pantalla pero ahora solo me queda agradecerles por la hermosa adaptación que hicieron, desearles suerte en sus próximos proyectos y esperar que los nuevos integrantes del equipo hagan que las secuelas estén a la altura de la primera.

Ahora, además de estas dos confirmaciones, se viene rumoreando, también, sobre el hecho de que James no estaba contenta con el guión por lo que ahora quiere encargarse ella de escribirlo para las próximas películas. Aunque nada fue confirmado por Universal pero esto retrasaría la fecha de inicio de grabaciones y por ende también la de estreno de la película.

Según fuentes ya está casi por seguro que Fifty Shades Darker, segunda parte de la historia, llega a los cines en el primer trimestre del año 2017, estando casi en la misma fecha que su primera parte, pero nuevamente nada fue confirmado ya que otras fuentes siguen diciendo que la película llegaría en el 2016, aunque esta vez cerca de fin de año. 

Cabe recordar que la duración de las grabaciones al menos es entre tres y cuatro meses, y aunque se decía que comenzarían este año por Junio, no es posible ya que parece ser que Jamie va a estar grabando una nueva película en Julio, lo que que haría que Fifty Shades Darker se comenzara a grabar por Noviembre/Diciembre de este año y tendrían tiempo para estrenarla a finales del 2016 pero esto es toda especulación mía, y solo queda esperar que confirmen quienes serán las personas que van a dirigir y escribir el guión, y tal vez ahí tendremos más información sobre el inicio de las grabaciones y una posible fecha de estreno.

1 comentario:

  1. Esto a mi no me gusta. Que seran de las demas sin Sam. No no no, muy mala decision!!!

    ResponderEliminar