martes, 5 de enero de 2016

Reseña #131: Dirty Thoughts de Megan Erickson

1

Título: Dirty Thoughts
Serie: Mechanics of Love #1
Autor(a): Megan Erickson
Sinopsis:
Algunas cosas son más sexy la segunda vez.
Cal Payton tiene dominado el arte del enojo y mal humor... todo para mantener a las personas alejadas. Y por lo general funciona. Hasta que Jenna MacMillan, su mayor error, entra en el Taller Mecánico Payton e Hijo toda desarrollada, luciendo como un rayo de sol, e inspirando más que unos pocos pensamientos sucios.
Jenna estaba segura de que estaba mucho más allá de haber superado al chico que una vez amó con abandono imprudente, pero un vistazo a los ojos de acero de Cal Payton la desmoronan de nuevo. Diez años pueden haber pasado, pero la atracción es más fuerte que nunca... y este Cal es todo hombre.
Cal puede no tener ninguna intención de dejar entrar a Jenna, pero ella siempre ha sido su luz, y es cada vez más difícil mantenerse solo en la oscuridad. Cuando una sorpresa del pasado lo cambia todo, Cal y Jenna deben decidir si su conexión debería dejarse sola o si es exactamente lo que necesitan para el futuro de sus sueños.

Dirty Thoughts es un libro que me interesé por leerlo por su portada y título. Cuando leí la sinopsis me atrajo la historia porque generalmente no encontramos libros que traten de dos personas que ya se conocían y después de años vuelven a conectar, es cierto que hay pero no son tan frecuentes así que sí, todo era un buen combo para empezarlo.

Como acabo de decir, este libro trata la historia de Jenna y Cal, dos jóvenes cerca de sus treinta que viven en ciudades diferentes luego de que a los dieciocho años se separaran. Su amor era tan grande que debido a fuerzas mayores, y para que Jenna protegiera a Cal, tuvieron que separarse. Ambos quedaron devastados y si bien Jenna continuó con sus estudios y haciéndose una carrera por sí misma, ninguna relación que tuvo posterior a Cal logró hacerla sentir como él lo hizo hace años. Mientras tanto, Cal, en su ciudad natal está centrado en solamente trabajar en el taller que comparte con su familia, su corazón endurecido y su actitud pétrea, él está decidido a no estar con nadie porque hacerlo sería dejar que las cosas escapasen de su control; Pero cuando Jenna se ve forzada a regresar a la ciudad, un inevitable reencuentro trae a colación todos los sentimientos solo que esta vez multiplicados ya que ahora no son más esos niños que tonteaban todo el tiempo y aprovechaban cuanta oportunidad tuvieran para estar a solas, ahora son adultos y  eso puede ser aún más peligroso, pero mientras Cal sigue con su regla de no estar con nadie, especialmente no con Jenna de nuevo, la tensión sexual entre ellos y el amor que una vez compartieron hace inevitable que vuelvan a conectar.
"—Siempre seré un bastardo testarudo, Solecito. Pero quiero serlo a tu lado. Y estoy aquí ahora, diciéndote que terminé de intentar. Ya no más intentar. Sólo lo haré. Seré tu hombre si serás mi mujer de nuevo." Cal

La historia no es nada del otro mundo, tiene cosas predecibles, tiene giros esperados también como inesperados pero el planteo de la autora fue bueno. Su forma de escribir logró mostrarnos como cada uno tiene su personalidad definida, Cal siendo testarudo, Jenna siendo segura. Una inevitable historia de amor entre ellos que es en parte frustrante, caliente y sobre todo hermosa.

Cuando conocemos a los personajes por primera vez vemos parte de su personalidad pero a medida que nos adentramos en la historia logramos ver sus miedos, sus inseguridades y sus metas. En general no vi mucho cambio porque desde el principio se logró ver el amor que compartían nuestros personajes principales pero fue muy lindo verlos avanzar, avanzar hacia el otro nuevamente pero ahora ya siendo adultos y estando más seguros.

"—No hay ni una nube en el cielo, porque todo el sol está justo aquí en esta cama." Cal

Los personajes secundarios de la historia son llamativos, logran atrapar tu atención y querer saber más de ellos, especialmente con el final de la historia y sabiendo que Brent, el hermano del medio de Cal, está a punto de cruzarse a una mujer que no va a caer fácil por sus bromas y encanto eternamente juvenil.

En cuando a Jenna puedo decir que es un personaje que me gustó. Al principio no entendía por qué abandonó a Cal, y la culpaba como es natural, por todo lo que los hizo pasar a ambos durante diez años, pero con el tiempo, y el correr de las páginas, vamos a descubrir sus motivos y finalmente la entendemos. Además de esto ella es un personaje que logra gustar, una mujer fuerte, segura, enamorada y dispuesta.

"—Creo que nunca dejé de ser tu mujer en estos diez años." Jenna

Cal es ese tipo de hombres que te gustan a penas lo lees pero que también te frustran durante muchos capítulos porque parece ser más histérico que la mujer pero es inevitable ir queriéndolo más y más porque mientras él está con Jenna es todo dulce, protector y amoroso.

"—Te amo, Solecito. No estoy seguro si alguna vez dejé de hacerlo. Pero lo que sentí por ti a los dieciocho no se compara con lo que siento ahora." Cal

Dirty Thoughts es un libro que disfruté durante el corto tiempo que me duró el leer la historia, la cual básicamente me la tragué porque quería más, y que cuenta con una bonita historia de amor de dos adolescentes enamorados que se separan pero que luego de años vuelven a encontrarse y a pesar del miedo de volver a sufrir la pérdida del otro, no pueden evitar enamorarse de nuevo.

Puntuación:

Frases:


"—¡Oye! —gritó Cal.
Hubo un momento de silencio dichoso. —¿Qué? —La voz de Brent llegó desde algún lugar detrás de él, probablemente en el área de estacionamiento adjuntas.
—¿Quién canta esta canción?
—¿Estás bromeando? —La voz de Brent se encontraba más cerca ahora—. Es Guns N' Roses. El legendario Axl Rose.
—¿Sí? Entonces, ¿qué tal si dejas que él la cante?
Hubo una pausa. —Vete a la mierda." Cal y Brent

"—Algunas veces, puedes ser un verdadero dolor en el trasero, Cal Payton.
Sus labios se curvaron. —¿Algunas veces?
Jenna rodó los ojos. —Todo el tiempo. Ahora métete a la cama y duerme conmigo." Jenna y Cal

"—¿Necesitas comida? ¿Una ducha? ¿Una cama? Porque tengo las tres, pero te lo diré ahora mismo, no soy tu sirviente. Tú limpiarás lo que ensucies, o te afeitaré ese feo corte de pelo mientras duermes.
La cabeza de Asher se sacudió. —¿Qué está mal con mi pelo?
—¿Qué no está mal con él?
Los ojos del chico se estrecharon. —Este corte me costó ochenta dólares.
—El mío me costó diez minutos y un accesorio del número tres en mi máquina de afeitar.
—Guau, eres todo un hombre.
—La última vez que lo comprobé. ¿Necesitas comida?" Cal y Asher

"—Siempre notaré cuando se trate de ti, y siempre va a importarme." Cal

1 comentario:

  1. Me gustó mucho tu reseña. Por cierto, he nominado a tu blog al reto best blog. Si te apetece pasar por mi blog, estás más que invitada (http://loslibrosmiparaisoliterario.blogspot.com.ar/). Saludos :)

    ResponderEliminar